Queratina para el cabello, su importancia en el cuidado del pelo

2829

La queratina es una proteína la cual forma el 90 % del cabello, mientras que el otro 10 % se compone de la humedad en el cabello normal. La humedad es lo que le da al cabello su suavidad, flexibilidad, capacidad de gestión y elasticidad… y el crecimiento del cabello. La queratina es importante para el crecimiento del cabello y le da a tu cabello su capacidad para resistir el desgaste, así como su fuerza. Cuando el cabello está dañado, es principalmente debido a que la queratina se somete a una mayor cantidad de daño.

queratina para el cabello

La queratina para el cabello

El término queratina se utiliza para referirse a todo un grupo de proteínas que son para las estructuras fibrosas. Los monómeros de queratina se combinan para crear “paquetes” que componen los filamentos intermedios. Estos son duros e insolubles y se combinan para crear tejidos muy fuertes y se encuentran en mamíferos, anfibios, aves y reptiles. La sustancia biológica más cercana que es tan fuerte como el tejido formado por la queratinización es la quitina.

Esta proteína se encuentra en las uñas, la piel y el cabello. La acumulación de los callos es en realidad un excedente de queratina. Estas células se desprenden y se reemplazan de forma constante.

Efectos sobre el cabello de la queratina

La proteína de la queratina se encuentra de forma natural producida por el cabello. Es capaz de ayudar a los cabellos secos, agrietados o dañados, rellenando las grietas de la cutícula del cabello. Debido a que es no permeable su papel es el de una capa protectora sobre las células. Existen muchos tratamientos para el cabello que se componen de queratina y se han encontrado muy útiles para alisar el cabello desgastado y muy rizado. Dado que el cabello puede ser objeto de abuso en forma de productos químicos y calor es importante considerar la queratina para el crecimiento del cabello.

¿Qué pasa cuando nuestro cabello no produce suficiente queratina?

Cuando ya no se producen las cantidades apropiadas de queratina el cabello sufre. Esto ocurre generalmente a partir de los folículos pilosos mutados y se les llama queratinocitos. Cuando se produce queratina defectuosa hay muchas posibilidades de que esta sea eliminada por el sistema natural del cuerpo ya que este tiende a eliminar de manera natural todo aquello que no sea como debe ser.

Si esto sucede en la hebra del cabello o en el folículo hay una mayor posibilidad de que el pelo se debilite, el resultado es un aumento en la pérdida de cabello. Si el proceso continúa y los folículos mutados siguen aumentando, la pérdida del cabello se hará cada vez más y más notable.

La queratina exógena para el cabello

Hay muchas personas que buscan obtener más queratina mediante una mejor dieta. Si eliges este método, debes centrarte en consumir alimentos tales como batatas, mangos, espinacas, brócoli y huevos, sin embargo, obtener la cantidad adecuada de queratina no es tan simple como comer estos alimentos. También tendrás que asegurarte de tener varios otros minerales y vitaminas tales como magnesio, azufre, zinc y vitaminas B y C.

También hay tratamientos con productos tales como cremas con queratina los cuales son bastante efectivos para conseguir un cabello mucho más fuerte y sano, hay decenas de opciones así que no te preocupes.

Resumiendo

La queratina para el cabello es muy importante, ya que si estamos faltos de ella nuestro cabello se verá seco, empezará a romperse y posteriormente se caerá, así que debemos de cuidar nuestra alimentación, tratar bien nuestro cabello evitando la exposición excesiva al calor y si es necesario, utilizar productos con queratina.

Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta