Vitaminas para el cabello que nunca deben faltar en tu dieta

3659

Mientras que la pérdida de cabello se puede atribuir a algunas condiciones médicas como la alopecia, también es una parte natural del proceso de envejecimiento. Pero hay pequeñas cosas que puedes hacer todos los días que te pueden ayudar. Aquí está la verdad sobre las 5 mejores vitaminas que pueden ayudar a mantener tu pelo sano, fuerte y ayudarte a reducir el riesgo de pérdida potencial.

Las mejores vitaminas para el cabello que no deben faltar en tu dieta

Biotina
Una de las
vitaminas más conocidas para promover un cabello fuerte es la biotina, una vitamina del complejo B que se conoce como vitamina H. La biotina promueve un cabello saludable mediante el aumento de la elasticidad del cabello y protege contra la sequedad, lo que también ayuda a prevenir la rotura. Además, la biotina ayuda a producir la queratina, un componente principal de un cabello sano. Algunos incluso creen que la biotina puede ralentizar el envejecimiento relacionado con la edad.vitaminas para el cabello
Mientras que la deficiencia de biotina no es común, algunos de los síntomas que te pueden alertar sobre la necesidad de complementarte con ella son la pérdida de cabello (a veces incluso en las cejas y las pestañas), conjuntivitis crónica, problemas dermatológicos e incluso depresión leve. Afortunadamente, la deficiencia y síntomas relacionados se solucionan simplemente con un suplemento por vía oral o a través de los siguientes alimentos:

  • Arroz integral

  • Guisantes

  • Lentejas

  • Avena

  • Levadura

Las dosis diarias recomendadas no deben exceder los 100 mcg en adolescentes o adultos.


Vitamina A
La vitamina A es un antioxidante comúnmente conocido también como retinol. Su función es principalmente promover la salud de los ojos; Sin embargo, también es ampliamente utilizado como un medio para promover el pelo sano. La vitamina A ayuda a producir un sebo saludable, una sustancia aceitosa segregada por el cuero cabelludo, lo que evita que el cabello se seque y se rompa. Además, la vitamina A combate los radicales libres que afectan a nuestro pelo. La vitamina A se encuentra en los siguientes alimentos:

  • Aceite de hígado de bacalao

  • Aceite de krill

  • Zanahorias

  • Espinacas

  • Duraznos

Mientras que la vitamina A es esencial para un cabello saludable, es necesario actuar con cautela, ya que demasiada vitamina A puede conducir a la aparición de toxicidad y, de hecho puede dar lugar a un efecto contrario – la pérdida del cabello. La cantidad máxima diaria que se debe consumir, ya sea a través de suplementos a través de su dieta o ambos combinados es de 25.000 UI.

Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, se le refiere a menudo como la vitamina de la piel saludable. Pero sus propiedades van más allá de la piel. La vitamina E también ayuda a la circulación de la sangre del cuerpo al aumentar el consumo de oxígeno, lo que a su vez ayuda al cuerpo a producir cabello nuevo. Además, algunos creen que la vitamina E tiene un efecto en la función inmune del cuerpo, aumentando aún más su potencial para reducir la pérdida de cabello. Se puede tomar por vía oral y también se puede aplicar tópicamente o se puede encontrar en los siguientes alimentos:

  • Frijoles

  • Soja

  • Verduras de hoja verde

  • Aceite de germen de trigo

  • Nueces


La dosis recomendada de vitamina E es de al menos 400 UI al día. Sin embargo, se debe tener precaución cuando se suplementa con vitamina E ya que se ha sabido que puede causar sangrado debido a una pérdida de la densidad de la sangre. Debido a esto, también es importante recordar el descontinuar el uso de vitamina E antes de cualquier tipo de cirugía.

Acido pantoténico
El ácido pantoténico, también llamado vitamina B5, no es una vitamina comúnmente conocida, pero es altamente eficaz en la prevención de las canas debido al envejecimiento. Además, puede ayudar a reducir la pérdida natural de cabello debido al envejecimiento. El ácido pantoténico se cree que ayuda a fortalecer los folículos pilosos y las células, lo que permite que funcionen correctamente. También el ácido pantoténico ayuda a tu cuero cabelludo a deshacerse de la piel muerta, despejando el camino para que los nuevos cabellos broten.
El ácido pantoténico se puede encontrar en muchos complejos de vitamina B y además se puede encontrar en varios alimentos, como los cereales integrales y los huevos.


Inositol
La última vitamina que es importante para el pelo sano es el inositol. El inositol es decir, de manera no oficial, se agrupa dentro del grupo de las vitaminas B. Ciertamente no es una vitamina conocida comúnmente, pero es responsable de una serie de funciones dentro del cuerpo.
El inositol ayuda a mantener las membranas celulares, en particular la de los ojos, los intestinos, el cerebro y la médula ósea sanas. Sin embargo, uno de los hallazgos más recientes muestran que los hombres que tomaron una dosis extra de inositol al día informaron que su pérdida de cabello mejoró, con menos caída de este.
Mientras que el inositol puede ser producido por el cuerpo a través del proceso natural de descomposición de la glucosa, también se puede encontrar en los siguientes alimentos:

  • Frijoles

  • Los cítricos y el melón

  • Los panes integrales

  • Levadura

Conclusión

Las vitaminas para el cabello son especialmente importante si queremos manterlo sano, naturalmente, la suplementación por sí sola nunca tomará el lugar de una dieta sana y equilibrada. Pero con los suplementos adecuados, se puede luchar contra la pérdida de cabello y retrasar el envejecimiento prematuro del cabello. Sólo recuerda consultar con un profesional de la salud antes de agregar cualquier suplemento a su dieta.

Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta