10 tratamientos a base de vitamina E para el cabello y la piel

160254

La vitamina E para el cabello y la piel últimamente ha tenido mucho resultado par el cuidados de los mismos, pues, tiene muchos nutrientes que el organismo necesita. En consecuencia si falta alguna vitamina en el cuerpo el organismo rápidamente comienzan a notar cambios, por ello envía alarmas tales como la caída del cabello o resequedad muy fuertemente en la piel para prevenir alguna enfermedad.

Si tú eres una de esas mujeres que presenta algún problema de caída de cabello o resequedad en las manos codos o en el cuerpo, en general es probable que  en tu organismo falten algunas nutrientes esenciales tal como como la vitamina E es por esta razón que en siguiente contenido de daré 10 consejos paso a paso en cuanto al uso de las capsulas de vitamina E para el cuidado de tu cabello o el cuerpo.

Tienes curiosidad en saber más con referencia al cuidado del cabello visita: agua de rosas para el cabello

Componentes de la vitamina E

La vitamina E también llamada Tocoferol es una vitamina fundamental para el cuerpo ya que es una grasa necesaria en el mismo, pues ayuda a proteger los ácidos grasos. De igual forma, preserva al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal, como las que ingresan por las vías respiratorias o bucales.

Una de las principales vitaminas que necesita el cuerpo y que proporciona un sinfín de beneficios al organismo es la vitamina E. De modo que su alto contenido de antioxidantes no solo retrasa el envejecimiento de la piel sino también de la vista, protege las células de agentes externos como los rayos del sol, entre otros beneficios

Dentro de los componentes las vitaminas E se puede decir que son un grupo de 8 vitaminas liposolubles que ayudan a prevenir el estrés oxidativo del cuerpo y ayuda con otras vitaminas dentro del cuerpo. Es decir para que exista una verdadera nutrición en el organismo se debe tomar complejos vitamínicos que fortalezcan el cuerpo dentro de esas vitaminas se encuentran las siguientes:

Vitamina A

La retinol comúnmente llamada vitamina A favorece a la formación de nuevos tejidos y permite que la cicatrización sea mucho más rápida. Es por ello que si tienes alguna quemadura o cortada este nutriente te ayudará a sanarla, disminuir las marcas causas por las mismas y dejar la piel suave e hidratada.

Vitamina C

Esta vitamina aporta al cuerpo colágeno el cual es esencial en la renovación de la piel, en virtud ayuda a evitar las arrugas y lucir un cuerpo más torneado y flexible. De igual forma la vitamina C, incrementa la formación de vasos sanguíneos que mantienen la dermis nutrida.

Vitamina E

La vitamina E como ya se ha mencionado es una sustancia proporciona un sinfín de beneficios al organismo tales como: poseedor de antioxidantes, ayuda a  retardo del envejecimiento de la piel, evita la formación de cataratas y protege las células de agentes externos como los rayos del sol.

En consecuencia Las vitaminas A, C y E, como se pudo apreciar son  ricas en antioxidantes que juntas tomadas como complejos vitamínicos ayudan a fortalecer dientes, encías, huesos y evitar el envejecimiento prematuro de la piel, manteniéndola fresca y radiante.

vtaina e para el cabello

Alimentos que las contienen vitamina E

Los alimentos son la base de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, algunos de estos alimentos presentan las vitaminas que son necesarias:

  • Los lácteos como quesos
  • Margarina
  • Manteca
  • Yema de huevo
  • Pescados aceitosos
  • Frutas amarillas o cítricas como mango, albaricoque, kiwi
  • Vegetales como  el tomate brócoli y berro
  • Los aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco)
  • Los vegetales de hojas verdes
  • Los cereales
  • Panes integrales
  • Vegetales verdes como las espinacas y el brócoli.
  • Nueces, almendras y aceites
  • El camarón y la sardina

En la actualidad los alimentos como tal poseen bajas dosis de los nutrientes para el cuerpo, puesto que, en la cosecha de los alimentos colocan muchos productos que pueden cortar esos tan preciadas vitaminas y minerales que deberían de tener para el organismo. Es por esta razón que todas las personas tanto mujeres hombre y niños deberían tomar suplementos vitamínicos cada cierto tiempo.

vitamina E

¿Cuál es la dosis de Vitamina E a consumir?

Es importante destacar que el consumo de vitaminas también debe estar supervisado por los médicos pues todo en exceso puede causas efectos secundarios. Es por ello que el Organización Mundial de la Salud recomienda las siguientes dosis:

Dosis según la edad:

  • De 0-6meses: 4mg
  • De 7 a 12 meses: 5mg
  • De 1 a 3 años: 6mg
  • De 4 a 8 años: 7mg
  • De 9 a 13 años: 11mg
  • De 14 a 18 mg: 15mg

En adolescente y mujeres mayores de 14 años 22 miligramos

  • Adultos: 15 mg
  • Mujeres: 15 mg
  • Mujeres y adolescentes en periodo de lactancia: 19mg

Organización Mundial de la Salud recomienda cumplir el requerimiento mínimo de 15 miligramos al día y en el caso de embarazadas si aún necesitan una mayor cantidad durante el periodo de lactancia pueden requerir hasta 28.4 miligramos.

beneficios de la vitamina E

Beneficios de la vitamina E

  • Reduce riesgos de enfermedades del corazón:

Está en estudio que la vitamina E puede prevenir las enfermedades del corazón, pues, reduce la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad  que hay en el colesterol, y favorece a prevenir los coágulos sanguíneos que pueden producir un ataque al corazón.

  • Reduce el riesgo de cáncer:

De igual forma está en estudio la ayudar que puede prestar a reducir el riesgo de cáncer ya que actúa como antioxidante y previene de la formación de nitrosaminas cancerígenas generadas en el estómago por los nitritos en los alimentos.

  • Previene la degeneración de los ojos:

Está aún en estudio la ayuda que puede aportar en reducir el riesgo de daños relacionados con los ojos (degeneración macular) en un 20%.

  • Alivio de la inflamación:

Ayuda a intervenir en la respuesta inflamatoria y puede ayudar con la diabetes, o la insuficiencia cardíaca crónica para quien sufre de inflamación crónica.

  • Reduce el riesgo al Deterioro cognitivo:

Aunque aún está en estudio se dice que la vitamina E puede producir un efecto protector en las funciones mentales de la gente mayor. Se necesitan realizar estudios más profundos para confirmar este descubrimiento.

  • Reduce el riesgo Esclerosis Lateral:

Un estudio de larga duración encontró que una mayor ingesta de vitamina E durante 5 años podría reducir el riesgo de Esclerosis Lateral. Se necesitan más estudios porque la cantidad de muestras fueron pocas.

De igual forma la vitamina E ayuda en:

  • Favorece a las personas que padecen de Artritis reumática
  • Ayuda a los Síndromes premenstrual en las mujeres
  • Mejorar la visión en personas con uveítis
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Mejorar las quemaduras de sol
  • Ayuda el rendimiento físico y la fuerza en personas de edad avanzada
  • Mejorar las cicatrices después de una cirugía
  • Favorece cuando hay infecciones pulmonares en personas de edad avanzada
  • Prevé descanso a las personas que sufren del  síndrome de fatiga crónica

Efectos secundarios

Precaución para el uso de la vitamina E

Es sumamente importante tener en cuenta que el consumo en exceso de la vitamina E pude tener efectos secundarios es por ello que se recomienda acudir al médico para tomar esta vitamina, algunos de los problemas que se pueden presentar por el mal uso o exceso del consumo de vitamina E son:

Aumento de sangrados y hemorragias ya que las altas dosis de complementos de vitamina E pueden suprimir la coagulación de la sangre.

Si sufre de alguna enfermedad del corazón o diabetes no deberías de tomar altas  dosis se recomienda acudir a tu médico para saber que dosis favorece a tu caso.

Los beneficios de la vitamina E como te mencione aún están en estudio, es decir, aun no es considerada como un beneficio como tal para algunas patologías.

El exceso de toma de vitamina E puede producir: náuseas, diarrea, dolor de estómago, fatiga, debilidad, dolor de cabeza, visión borrosa, comezón, hematomas y pérdida de sangre.

La vitamina E es contraindicado para personas cuyos niveles de vitamina K son muy bajos ya que empeora empeorar los problemas de coagulación

Si eres una persona que tiene un poco de sobrepeso, las nueces, las semillas y los aceites son alimentos altos en calorías y deben consumirse en cantidades moderadas. Pregunta antes de consumir a tu médico.

Recetas para el cabello y la piel a base de vitamina E

1) Mascarilla capilar casera con vitaminas E y D

La vitamina E para el cabello ayuda al pelo maltratado por múltiples factores puesto que, favorece a que este sano y aumente su crecimiento.

Ingredientes:

1/2 Aguacate

Agua mineral

2 huevo

Miel

Aceite de oliva y menta

Preparación

Pela el aguacate y mezcla en la licuadora con 2 cucharadas de agua hasta hacer una crema.

Pasa la crema a un recipiente de vidrio y coloca 2 huevos y 5 cucharaditas de miel en un recipiente.

Añade un poco de aceite de oliva y de menta. Revuelve hasta que quede una mezcla uniforme.

Aplicación:

Aplica la mascarilla en el cabello con la ayuda de tus dedos.

Péinate y cubre tu cabeza con un gorro de plástico o una bolsa plástica.

Deja que la mezcla actúe durante una hora y enjuágala.

Repite la aplicación dos veces por semana.

Los huevos proporcionan tanto vitamina D como vitamina E.

 el yogurt para el cabello

2) Crema para cabello maltratado con vitamina E

Ingredientes:

Aceite de coco

Miel

Aceite de oliva extravirgen

Aceite de almendras

Vitamina E (cápsulas)

Preparación

En un recipiente limpio de vidrio esterilizado coloca dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de aceite de olivo extra virgen, una cucharada de miel y mezcla.

Aplicación

Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo dando  masajes por diez minutos y envolver la cabeza en un gorro plástico o una bolsa.

Retira con abundante champú y agua

 el yogur

3) Mascara para el cabello con vitamina E

 

Ingredientes

Yogurt natural

Clara de huevo

Preparación

Mezclar en un recipiente de vidrio antes esterilizado yogurt con una clara de huevo y removerlo bien hasta que quede una crema de textura suave.

Aplicación

Extender la crema con los dedos por todo el pelo desde la raíz hasta las puntas.

La crema colocarlo como una máscara agregada al cabello y que se le permita asentarse por 30 minutos.

Luego cubriéndolo entre 10 y 15 minutos.

Enjuagarlo y lavar el cabello con un champú suave o herbal.

La vitamina E para el cabello se presenta por el uso del huevo el cual contiene vitamina E el cual ayudan a cubrir el daño de las cutículas, las puntas florecidas y favorece a contraer la capa de la cutícula, haciendo que el cabello parezca más suave y brillante.

beneficios-del-aceite-de-almendras-para-tu-piel-y-cabellos-672xXx80

4) Aceite de almendra y aceite de ricino para el cabello

Ingrediente

3 cucharadas de aceite de almendras

1 cucharadas de aceite de ricino

Preparación

Mezcla las 3 cucharadas de aceite de almendra y el ricino en un recipiente de vidrio previamente esterilizado.

Calentar la mezcla solo por unos minutos y dejara enfriar

Aplicación

Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo dando  masajes por diez minutos y envolver la cabeza en un gorro plástico o una bolsa.

Dejar actuar por una hora y lavar con champú normalidad.

Con este tratamiento humecta el cabello y la vitamina E viene dada por las propiedades del aceite de almendra.

 el aceite de coco

5) Aceite de Coco como Tratamiento Anticaspa

Ingredientes:

Aceite de Coco virgen

Materiales:

1 gorro de ducha

1 toalla

Envase de vidrio

Aplicación:

Lava el cabello con tu champú con un champú herbal.

Colócate el aceite de coco en el cuero cabelludo masajeando con los dedos suavemente.

Deje reposar durante 10 minutos o si quieres obtener más resultados usas antes de acostarnos déjalo durante toda la noche.

Amarra el cabello y usa un gorro de ducha o envuelve en una toalla.

Luego enjuaga con abundante agua tibia con un champú herbal.

Este tratamiento ayuda a eliminar la caspa y a tener un cabello hermoso en poco tiempo. La vitamina E está representada por medio del aceite de coco que ayuda al crecimiento del cabello

 aloe

6) Aloe vera, miel y huevo para cabello seco

Ingredientes:

Sábila

Miel

Huevo

Preparación

Lava la sábila quítale la concha y vuelve a lavar para quitarle los excesos aquí quedara el cristal.

Coloca la el cristal de sábila en un envase de vidrio antes esterilizado.

Bate el huevo hasta que notes espuma y luego añade la sábila con la miel.

Aplicación:

Lava el cabello con tu champú con un champú herbal.

Colócate la mezcla en el cabello de medios a punta con los dedos suavemente.

Retira la mezcla con abundante agua y champú

Como ya te mencione la vitamina E en el cabello está presente por medio del huevo el cual ayudara al cuidado del cabello seco al dejarlo más hidratado.

 

 

7) Tratamiento para limpiar la piel

Materiales:

Aceite de vitamina E

Algodón

Aplicación:

Después del baño normalmente después del trabajo.

Aplique una bolita de algodón con un poco de aceite de vitamina E y frótela suavemente sobre su cara.

Frote con movimientos circulares en movimiento de una parte a otra.

Observaras que sale sucio sobre el algodón.

El aceite de vitamina E es un excelente limpiador de la piel y tiene grandes agentes de tonificación.

protección solar

8) Crema protectora de quemaduras de sol

Ingredientes:

Aceite de vitamina E

Algodón

Loción para la protección  solar

Aplicación:

Al tener la quemadura causada por los rayos UV

Aplica con un algodón el aceite de vitamina E en la zona afectada.

Coloca el aceita durante 2 veces al día para que notes los resultados

El aceite reduce  ardor de las quemaduras solares leves, se pueden aliviar mediante la aplicación del mismo.

De igual forma para la protección de los daños UV en el cuerpo aplica el aceite de vitamina E en la loción para la protección  solar para potenciar la protección.
labios resecos

9) Humecta los labios resecos

Es cotidiano que muchas personas tengan los labios resecos por múltiples razones por ello sólo masajee con  la yema de los dedos la zona afectada con unas gotas de este aceite  de vitamina E de vez en cuando durante el día. Luego de la aplicación constante puede tener los labios sanos y suaves.

manchas en l cara

10) Reduce marcas de nacimiento con vitamina E

Si desde hace mucho tiempo tienes esas marcas que no te dejan mostrar ciertas partes aplica el aceite de vitamina E y Frote en la marca. Realiza este procedimiento por varias semanas y la sombra se reducirá.

Por ultimo ya debes conocer los beneficios de la vitamina E para el cabello y por lo tanto debes tener en mente que tipo de tratamiento te favorece según el problema que tengas en el cabello o la piel. De este modo ya sabes que consejo tomar de los 10 antes dado para que tengas un cabello hermoso y lleno de vida. De igual forma toma cualquier consejo para el cuidado de la piel y veras los resultados.

Si estas interesado en saber más con referencia al cuidado de tu cuero cabello visita: aceite de coco para el cabello

Llegaron Buscando:

  • vitamina e para el cabello
  • para que sirve la vitamina e en el cabello
  • vitamina e en el cabello
  • capsulas de vitamina e
  • vitamina E capsulas
  • La vitamina e sirve para el cabello
  • vitamina e para el cabello como se aplica
  • mascarillas con vitamina e
  • mascarilla con vitamina e
  • mascarilla de vitamina e
Loading...
Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta