5 recetas a base Vinagre blanco para el cabello

138154

El vinagre blanco para el cabello en la actualidad es un elemento que se usa para el cuidado del pelo por sus múltiples beneficios,  pero comúnmente se utiliza en la cocina para hacer recetas pero, la verdadera historia que esconde se debe a sus poderosos beneficios que tiene para el cuidado del cabello graso de forma natural y por estar tan cerca de casa específicamente en la cocina del hogar se hace un elemento fundamental en el cuidado del cabello de las féminas de manera fácil.

En este mismo orden de ideas se conoce desde mucho tiempo que el vinagre blanco deriva de cinco mil años atrás con los  griegos y romanos que lo exploraron. Desde entonces conocen sus propiedades antisépticas y conservantes en la gastronomía del mundo entero. Como también tiene varios beneficios desde aliviar digestiones, hasta depurar y revitalizar el organismo.

Por consiguiente las ama de casa que tienen en su lacena el vinagre que casi nunca lo utilizan solamente para cuando realizan ensaladas lo pueden sacar para realizar diferentes recetas para el cuidado del cabello y de esta forma puede obtener desde casa beneficios novedosos con el uso del vinagre que tiene casi olvidado.

Existen recetas caseras para el cuidado del cabello desde casa visita: mascarillas caseras para el cabello

Los fabulosos beneficios del vinagre blanco para cabello y la salud

Según Hans Adolph Krebs plantea que una persona necesita aproximadamente 125 mililitros de ácido acético, el cual el vinagre blanco los contiene para que los procesos de su metabolismo se cumplan apropiadamente. Sin esa presencia, se hace muy dificultosa la digestión de las grasas y los hidratos de carbono y en general se resiente todo el organismo.

Por lo tanto el vinagre básicamente ácido acético estimula el metabolismo humano ayudando a la digestión y a que el cuerpo absorba mejor los ácidos de la comida facilitándole la tarea de convertir los carbohidratos (azúcares y almidones) en energía.

Ayuda al cuidado de la piel: Tiene un efecto renovador pues sirve para limpiar el cutis de células muertas y reducir los puntos negros. Por sus condiciones físico-químicas, el vinagre blanco es un potente desinfectante, muy útil para tener una piel sana libre de microorganismos patógenos.

Uso:

Con un cuentagotas agrega tres gotas en un vaso de agua

Humedece un algodón y frota toda la cara evitando el contorno de ojos

Es conveniente que primero te hayas limpiado la cara con una leche limpiadora o un gel, para tener una mayor efectividad

Recuerda cuando termines, debes aplicar una mascarilla calmante o una crema hidratante para remediar la sensibilidad que queda tras una exfoliación.

Favorece al cuidado de los pies: por sus propiedades desinfectantes previene de hongos y favorece a tratamientos para los callos y durezas.

Uso:

En un recipiente grande añade unos 4 litros de agua y 5 cucharadas soperas de vinagre blanco.

Remuévelo bien y después introduce tus pies durante un cuarto de hora aproximadamente.

Es un excelente tratamiento para reblandecer los callos y durezas. También los desinfecta, así previenes las infecciones por hongos.

Puede repetir la rutina  dos veces por semana.

Ayuda a la limpieza del hogar: El vinagre blanco ayuda en la limpieza de pisos, baños, alfombras, vidrios, azulejos u objetos de acero inoxidable. También es útil para limpiar la lavadora.

Eliminar malos olores: por su propiedades definfectante favorece a eliminar malos olores de los cuartos

Uso

Para eliminar el mal olor del tabaco del cuarto o cualquier otro sitio deposita un plato o una taza con vinagre en la mesa del cuarto.

Beneficia a Desinfectante. Por sus condiciones físico-químicas, el vinagre blanco es un potente desinfectante, muy útil para tener una piel sana libre de microorganismos patógenos.

el vinagre estimula el metabolismo

Beneficios en la salud con el vinagre blanco

Reduce el estrés: el vinagre al consumirlo puede oxigenar el cerebro y así lograr despejar la mente para ello se recomienda una ensalada de lechuga y arroz, aderezada con abundante vinagre de manzana, antes del almuerzo y de la cena.

La gestión que se produce  combinando  el vinagre y la lechuga resultando favorable a la oxigenación de la sangre, despejando la mente y ayudando al descanso nocturno. El arroz absorbe los ácidos del vinagre para de esta forma reducir un poco el estrés.

Evita obstáculos en las arterias: debido a los efectos de los ácidos naturales contenidos por el aceite ayuda a disolver obstáculos de depósitos de calcio puesto que por la acción del vinagre no termine depositado en las arterias, sino que sea mejor aprovechado por el organismo. Por ésta razón la acción del vinagre es muy útil para ayudar a prevenir la obstrucción de las arterias.

Estimula las funciones del metabolismo: el organismo debe poseer ácido acético el cual es el principal componente del vinagre y sin ello el organismo no puede funcionar bien. Por lo tanto el vinagre básicamente ácido acético, estimula el metabolismo humano, ayudando a la digestión, y a que el cuerpo absorba mejor los ácidos de la comida, facilitándole la tarea de convertir los carbohidratos (azúcares y almidones) en energía.

Previene la osteoporosis: al ser el vinagre muy fácil de digerir por el organismo, una de las mejores maneras de ayudar a prevenir esta enfermedad, es el consumo de vinagre, que al ser fácil de digerir para el organismo, aporta mucho calcio, y además, ayuda al cuerpo a absorber el calcio de otros alimentos.

Beneficia a las células: el vinagre contiene beta-caroteno una de las sustancias más poderosas entre los antioxidantes que contrarrestar los efectos de los radicales libres y favorece a evitar consecuencias como envejecimiento prematuro, problemas en el sistema de inmunidad, cardíacos, e incluso cáncer.

Favorece a una buena digestión: el vinagre con su sabor ácido crea un fluir de líquido en la boca, una gran producción de saliva. La misma tiene una muy importante función en el proceso de la digestión, aunque en general, esa importancia sea subestimada.

Favorece a los riñones y la vejiga: Al ingerir vinagre favorece el funcionamiento de riñones y vejiga ya que favorece en la eliminación de las toxinas del cuerpo. Puede combatir inflamaciones intestinales, y ayuda a que el tracto urinario y su entorno, permanezcan libres de gérmenes.

Desinfecta heridas: por a su alto contenido en ácidos es una sustancia muy usada a la hora de desinfectar heridas. Desde hace mucho tiempo se ha venido utilizando en medicina para mejorar infecciones. Con el paso del tiempo, su uso se ha dejado de lado en estos campos, y simplemente ha pasado a ser utilizado en medicinas alternativas.

Excelente Diurético: Al ser ingerido  ayuda a expulsar las retenciones de líquidos , debido a los principios desintoxicantes del organismo, el vinagre es un poderoso diurético puesto que ayudará a eliminar los residuos que acumulamos día a día en el organismo. Por este motivo, se le han aplicado poderes adelgazantes, que no están del todo demostrados, sino que simplemente, es una buena forma de eliminar lo que nos sobra, aunque no es un quemante de grasas.

Alivia los dolores de espalda: con la ayuda de una tina de agua caliente y dos vasos de vinagre el problema de dolor de espalda puede solucionarse. Con un relajante baño de 30 minutos en esta tina los músculos se relajarán y el dolor de espalda se aliviará considerablemente hasta desaparecer.

Protector solar: el vinagre de manzana puede ayudar a quemaduras causadas por el sol. El vinagre de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, promover la cicatrización y prevenir la formación de ampollas. Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Remoja una toallita con la solución y se aplícalo en la piel quemada por el sol.

 Remedio contra los vellos enterrados: Las propiedades anti-inflamatorias de éste calman la piel irritada, y el ácido acético la suaviza y ayuda a que los vellos enterrados crezcan con facilidad. Humedece un algodón en vinagre de manzana sin diluir y frótalo en la zona afectada. Para vellos enterrados, intenta aplicar una ligera capa de miel y déjala reposar durante cinco minutos. Luego enjuaga, seca y aplica el vinagre.

Elimina  moretones: El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar la piel lesionada, y su ácido acético aumenta la circulación y la curación. Remoja un algodón con vinagre de manzana sin diluir. Deja que actúe por una hora. Después ponte árnica  crema.

Ayudante contra los piquetes de insectos: Los ácidos del vinagre neutralizan la comezón, mientras que sus antiinflamatorios disminuyen la hinchazón y sus propiedades de equilibrio del pH aceleran la curación. Humedece un algodón con vinagre de manzana sin diluir y aplícalo sobre la zona afectada y  sentirás un alivio inmediato.

Contribuye a la relación: Al sumergirse durante al menos 20 minutos en agua, con una buena cantidad de vinagre de manzana, el cuerpo comienza a absorber el potasio del vinagre ésto, combinado con una adecuada relajación, propicia condiciones para un buen descanso es decir alivia la fatiga crónica
vinagre blaco

                          El vinagre blanco para el cuidado del cabello

  1. Vinagre blanco para el cabello esponjado

Ingredientes:

  • Champú
  • Agua
  • 1 cucharada de vinagre blanco

Aplicación

  • Para comenzar se debe lavar el cabello con el champú de uso habitual.
  • Luego del lavado se debe dar un enjuague final añadiendo una cucharada de vinagre a una taza de agua fría.
  • Por último retira con abundante agua.
  • Con este tratamiento de vinagre blanco para el cabello se reducirá el frizz como también quedará el cabello brillante y suave.

piojos en los niños

  1. Tratamiento para los piojos de los niños
  • Champú de niño
  • Agua
  • 5 gotas de vinagre blanco o de manzana

Aplicación

  • lavar el cabello del niño con el champú de uso habitual.
  • Luego coloca las 5 gotas de vinagre para medio litro de agua
  • Déjalo por 10 minutos y colócale una bolsa plástica
  • Posteriormente retira con abundante agua
  • El tratamiento puede tornarse algo agresivo si se emplea muchas veces
  • El vinagra blanco para el cabello por su pH combate eficazmente todas las liendres y piojos.

caspa en el cabello

  1. Vinagre blanco para disminuir la caspa
  • Champú de uso habitual
  • Agua
  • vinagre blanco

Aplicación

  • Lava el cabello dos veces con tu champú habitual.
  • Luego a enjuagar el pelo prepara un cuarto de vinagre en medio litro de agua y colócalo como enjuague.
  • Frota con los dedos en cuero cabelludo y retira con abundante agua.
  • Principalmente, que su uso excesivo reseca la piel. Por eso tienes que aplicar una crema hidratante y nutritiva después de un tratamiento de belleza.
  • Al usar el vinagre blanco para el cabello reduce la aparición de la caspa por ser desinfectante, terminas con los microorganismos que la producen.

cabello graso

  1. Vinagre blanco para el cabello grasoso
  • Champú
  • Agua
  • vinagre blanco o de manzana

Aplicación

 

  • Lava el cabello dos veces con champú.
  • Luego enjuagar el pelo prepara media taza  de vinagre blanco o de manzana en medio litro de agua y colócalo como enjuague.
  • Frota con los dedos en todo el cabello y retira con abundante agua.
  • Principalmente, que su uso excesivo reseca la piel. Por eso tienes que aplicar una crema hidratante y nutritiva después de un tratamiento de belleza.

miel huevo y aceite de oliva

  1. Enjuague de vinagre personalizado

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • Enjuague habitual
  • Vinagre o Clara de huevo

Ingredientes opcionales:

  • Aceite de coco, almendras o de oliva n el enjuague de vinagre
  • Agrega extracto de tu hierba seca favorita como la lavanda, los escaramujos, la salvia o el romero

 Preparación

  • El enjuague usado normalmente vierte en un recipiente de vidrio con tapa ya antes esterilizado.
  • Agrega una cucharada de miel y revuelve. Tapa el recipiente y agítalo bien antes de usar.
  • Utiliza una cucharada de vinagre o una clara de huevo para tener mucho más brillo. Las claras de huevo, al igual que el vinagre, aclaran el cabello y lo hace lucir hermoso y brillante. Tapa el recipiente y agítalo bien antes de usar.
  • Si tu cabello está muy seco, tal vez desees compensar el hecho de no usar acondicionador añadiendo un poco de aceite a tu enjuague. Trata de mezclar 1 cucharadita de aceite de coco derretido, almendras o de oliva en el enjuague de vinagre
  • Si prefieres puedes agregar extracto de tu hierba seca favorita, tales como la lavanda, los escaramujos, la salvia o el romero. Para enjuague tenga un aroma agradable.

Puedes escoger cualquiera de los 5 antes remedios caseros recomendado con vinagre blanco para el cabello, solo debes de saber cuál es el tipo de receta que más conviene a tu tipo de pelo, solo úsalas y veras los resultados.

Existen otras recetas para el cuidado del cabello con el romero visita: agua de romero para el cabello

Llegaron Buscando:

  • vinagre para el cabello
  • vinagre blanco para el cabello
  • vinagre para el pelo
  • vinagre en el cabello
  • para que sirve el vinagre blanco en el cabello
  • para que sirve el vinagre en el cabello
  • vinagre blanco para el pelo
  • beneficios del vinagre para el cabello
  • beneficios del vinagre blanco para el cabello
  • beneficios del vinagre en el cabello
Loading...
Compartir

Dejar respuesta