Usos y beneficios de las pastillas para el pelo

10288

A día de hoy tenemos una gran cantidad de productos tales como las pastillas para el pelo las cuales nos ayudan a obtener un cabello mucho más fuerte, prevenir su caída o incluso detenerla o hacer que nos vuelva a crecer.

A continuación queremos ofreceros un poco más de información acerca de estas pastillas para el pelo además de sus usos y beneficios más comunes.pastillas para el pelo beneficios

Usos y beneficios de las pastillas para el pelo

En primer lugar debemos diferenciar entre tratamientos farmacológicos u hormonales y aquellos tratamientos naturales con vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Para los problemas más graves tales como la alopecia androgenética y patologías similares, se utilizan pastillas para el pelo de tratamiento farmacológico u hormonal siendo el más famoso el finasteride y el dutasteride.

Esta pastillas funcionan reduciendo la cantidad en el cuerpo de una determinada hormona (DHT) capaz de destruir los folículos pilosos y como es obvio, a no ser que tengamos un exceso de dicha hormona, un tratamiento con estas pastillas para mejorar el estado y salud de nuestro pelo será completamente inefectivo, es por ello que estas pastillas deben de ser pautadas por un endocrino o médico especializado en el tema.

pastillas para la caída del pelo

Luego tenemos otros tipos de pastillas las cuales son también para un tratamiento hormonal o farmacológico las cuales se usan para tratar la alopecia femenina en conjunción con las anteriormente mencionadas, estas son pastillas que contienen la hormona estrógeno. Esto es debido a que la alopecia de patrón femenino se da debido a un desequilibrio entre las hormonas femeninas y las masculinas, con un exceso de estas últimas en comparación con las primeras y es por esto que la caída del cabello entre las mujeres post-menopáusicas en tan común; debido a que dejan de producir estrógenos.

Como es obvio este tratamiento combinado es únicamente efectivo para las mujeres y no es nada recomendable para los hombres.

Por último tenemos las pastillas para el pelo de tratamiento natural, estas generalmente contienen concentrados de complejos vitamínicos especiales que asisten en el mantenimiento de un cabello sano, bonito y fuerte.

Como podrás imaginar estas pastillas pueden ser utilizadas por todo tipo de personas, pero son especialmente recomendables para aquellas que sufran de un cabello seco, encrespado y dañado el cual se rompa con facilidad.

Si este es nuestro caso, es recomendable que busquemos unas pastillas para el cabello que contengan los siguientes ingredientes, o buscar los productos por separado en lugar de comprar un todo en uno (esta opción es mucho más económica y efectiva, aunque requiere más trabajo de búsqueda de productos):

  • Vitaminas del grupo B, en especial Biotina.
  • Ácidos grasos omega-3 EPA-DHA
  • Extracto de Saw Palmetto (opcional, especialmente recomendable en hombres)
  • Vitaminas A, E y D

Están todas ordenadas por orden de preferencia y efectividad, así que si únicamente puedes elegir una, te recomendaría que utilizaras la Biotina.

vitaminas para el pelo

¿Son útiles estas pastillas para el pelo naturales?

Como siempre decimos, siempre y cuando tu problema sea debido a una leve deficiencia de nutrientes esenciales, este tipo de tratamientos hará milagros con tu pelo en tiempo record, pero si por ejemplo la raíz de nuestro problema es otro, por citar uno: la alopecia androgenética, estas pastillas serán completamente inefectivas simplemente porque no estamos utilizando el tipo de tratamiento adecuado para nuestro problema en particular.

Llegaron Buscando:

  • pastillas para la caida del cabello
  • pastillas para la caida del pelo
  • capsulas para el cabello
  • patillas para pintar el abelo
  • pastillas para tinturar el cabello
  • el tinte en pastillas es malo
  • pastillas para la caida del cabello en mujeres
  • pastillas naturales para tinturar el cabello
  • pastillas parapintar cabello
  • pastillas para la caida de el cabello
Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta