Uso de la biotina para el cabello y su eficacia en el cuidado del mismo

2477

La biotina es una vitamina del grupo B, también denominada como vitamina B-7, aunque también es llamada vitamina H o co-enzima R. Es producida de manera natural en los intestinos y interviene en el crecimiento y cuidado del cabello, uñas, piel… podemos encontrarla de forma natural en las verduras, yemas de huevos, frutos secos y carnes, por lo que si seguimos una dieta balanceada y llena de alimentos nutritivos no hay problema, el tema es que, hoy en día nuestra dieta se basa en comida rápida, refrescos, etc… los cuales no contienen vitaminas.

La biotina para el cabello y la deficiencia

Aunque antes la deficiencia de biotina es rara, hoy es muy común y se puede tratar con una buena alimentación junto a suplementos de biotian. Pero, una vez que el cabello se empieza a caer debido a la falta de biotina, entonces debemos de recurrir forzosamente a los suplementos para solventar el problema, esto es debido a que necesitamos niveles de biotina mucho más altos que lo normal.biotina

¿Cómo de efectiva es la biotina para el cabello?

Si hablamos de efectividad debemos de decir que esto no funciona en todo el mundo, simplemente debido a que no todas las afecciones del cabello es debido a una falta de biotina, pero en caso de que tengamos una deficiencia, entonces su efectividad es del 100%.

Esta ayuda a renovar los folículos pilosos y las raíces de los pelos, además consigue que sean mucho más gruesos y sanos, con más brillo.

Puedes pensar que tiene efectos secundarios, pero no es así, es muy segura incluso a dosis excesivamente altas y cualquier exceso lo eliminaremos por la orina sin ningún tipo de problema, por lo que no hay riesgo de sobredosis.

Si utilizamos biotina a largo plazo en las dosis necesarias, conseguiremos un cabello permanentemente sano, hidratado y brillante, además de bastante voluminoso y sedoso, la envidia de toda mujer.

¿Qué dosis de biotina para el cabello debo consumir?

En cuanto a la dosis recomendadas, nuestro cuerpo necesita unos 30mcg de biotina diariamente para mantener unos cabellos y uñas sanos. Sin embargo si sufrimos de problemas de deficiencia de biotina, debemos de empezar a suplementarnos con dosis de en torno a los 500 a 1000mcg por día hasta que el problema mejore, normalmente tarda unos 3-6 meses en mostrar todos sus resultados, a partir de aquí bajaremos la dosis a unos 100mcg diarios como mantenimiento.

¿Dónde puedo comprar biotina para el cabello?

Podemos adquirir biotina en cualquier tienda de nutrición a un precio bastante bueno, por lo que es un remedio bastante efectivo a la par que barato. Te recomiendo comprar varias formas de administración, es decir, un bote de biotina líquida, otra de cápsulas blandas y otra de pastillas, además de un champú enriquecido con biotina. Si lo hacemos de esta manera los resultados llegarán mucho más rápidamente y estaremos más satisfechos.

Resumiendo

La suplementación para el cabello es uno de los mejores resultados para su tratamiento, la mayoría de los problemas suelen ser debido a una mala alimentación o un maltrato de nuestro cabello. Así que si sufrimos problemas tales como caída del cabello, cabello excesivamente fino o seco, sin brillo… debes de probar la suplementación con biotina para el cabello.

Llegaron Buscando:

  • biotina liquida
Loading...
Compartir

Dejar respuesta