Top beneficios de la sabila para el cabello

8484

La sabila para el cabello contiene más de 75 nutrientes esenciales los cuales nos ayudan a cuidar y mejorar el estado de nuestro pelo, de hecho podemos encontrarla en la mayoría de los productos de cuidado para el pelo, especialmente en los de origen orgánico de calidad.

Sin embargo para obtener sus beneficios no tenemos que irnos a una tienda de belleza a comprar caros productos que contenga sabila de dudosa procedencia; podemos cultivar nuestra propia planta y aplicar directamente su sabia sobre nuestro cabello o incluso preparar un producto propio para obtener todos sus beneficios.

Para convencerte de que uses sabila para el cabello, a continuación tienes listados sus principales beneficios.

sabila para el cabello

Top beneficios de la sabila para el cabello

Promueve el crecimiento capilar

La sabila o aloe vera contiene una serie de enzimas las cuales son capaces de estimular el crecimiento capilar, estas enzimas de la familia de las enzimas proteolíticas son capaces de eliminar las células muertas del cuero cabelludo y reemplazarlas, además también son capaces de eliminar cualquier rastro de suciedad acumulada debido a estas células muertas y por lo tanto, mejora la penetración de nutrientes hacia el folículo piloso.

Es por ello que también es útil en el tratamiento de patologías tales como la seborrea ya que eliminaría el exceso de sebo.

Otra forma en la que la sabila para el cabello contribuye al crecimiento capilar es gracias a sus propiedades alcalinizantes las cuales pueden restablecer los niveles de pH del cuero cabelludo a un nivel mucho más óptimo y deseable, estimulando por ende el crecimiento del pelo.

Elimina la caspa

Gracias a las enzimas proteolíticas anteriormente mencionadas las cuales son capaces de eliminar las células muertas de nuestro cuero cabelludo la sabila es útil en el tratamiento para la caspa.

Esto es debido a que el aloe vera posee propiedades anti-fúngicas y uno de los principales causantes de la caspa en un hongo denominado malassezia el cual se alimenta del sebo de nuestra cabeza.

Todo lo anterior sumado a sus propiedades para restablecer el pH y eliminar la acidez, hacen a la sabila para el cabello una excelente solución para eliminar los hongos del cuero cabelludo que provocan la aparición de la caspa.

Hidrata y acondiciona el cabello

Otro de los principales beneficios de la sabila para el pelo es que es un excelente humectante; esto es que ayuda a retener la humedad.

Si eres una persona que suele sufrir de un cabello seco, quebradizo y sin brillo, sin duda el aloe vera será una gran solución para tu problema ya que ayudará a hidratarlo y no sólo eso, sino que hará que esté de esta manera por más tiempo y también ayudará a nutrirlo en profundidad, haciéndolo mucho más fuerte y bonito.

Resumiendo

Estas son las principales propiedades de la sabila para el cabello, sin duda algo que no se puede pasar por alto si queremos mantener un cabello siempre en perfecto estado.

Es por ello que si eres una persona muy consciente del estado de tu pelo, te recomendamos introducir este producto natural dentro de tu arsenal de productos de belleza.

Loading...
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta