Tintes recomendados para el cabello según la tonalidad de la piel

77607

Los diferentes colores de tintes para el cabello existen especialmente para realzar la belleza femenina que toda mujer posee. Sin embargo hay que tener en consideración algunas recomendaciones para tener un hermoso cabello teñido por ejemplo, una mujer de color moreno no todo los colores de tintes le pueden favorecer ya que existen diferentes colores para cada color de piel, por ello se debe buscar información necesaria para lucir un cabello colorado radiante que cause envidia.

Existen muchas causas por las cuales las mujeres en la actualidad buscar cambiar de look tales como: renovar la imagen, dar luz al rostro,  atraer cosas buenas, cambios radicales, subir autoestima, impactar a una persona, entre otras. Sea cual sea la causas lo importante es que necesita hacer cambios para enaltecer la belleza femenina que cada mujer lleva y para ello una excelente opción es realizar un perfecto colorado de cabello con el color exacto.

 Muchas mujeres por desinformación realizan cambios de color del cabello sin tener en cuenta su color original por ello toman decisiones poco acertadas el cual conlleva muchas veces a cometer errores y en consecuencia  realizar el cambio bruscos sin darse cuenta que están causando daño al cabello restándole los vitaminas y minerales que naturalmente poseen por medio del exceso de tintes.

En consecuencia se sugiere buscar a la especialista en el área o en su defecto información el cual recomiende un tono de color adecuado para que no sucedan accidentes que provoquen el daño del cabello puesto que los tintes son compuestos muy fuetes y para tener resultados favorables debe de terne certeza  que color usar para colocarlo una sola vez y dejar hasta que necesite solamente un retoque.

Por otra parte si no tiene la ayuda de un especialista en el área, es necesario saber que tinte colocar para cada tono del piel, para ello en el siguiente contenido se basará principalmente en aclarar dudas a las mujeres que andan en busca de información para cambiar el look en cuanto a saber qué color de tinte le favorece a la hora de teñir el cabello y cuáles son las recomendaciones a seguir para que el pelo luzca radiante sin causar mucho daño.

Visita: remedios caseros para el cabello maltratado

Consejos para las mujeres que usan tintes para el cabello

  • Utilice champú sin sal o los específicos para cabello teñido ya que reducen el arrastre de los pigmentos de color que se escapan con cada aclarado y además incluyen filtros solares que reducen el efecto decolorante de sol. De esta forma mantendrá el color del cabello por más
  • Recurra cada diez días más o menos a un champú con color que refresca la intensidad del tinte o preferiblemente use trucos basados en productos naturales que nutra el cabello y perdure el color. Como por ejemplo, puede usar el último lavado con una infusión de camomila que reaviva el dorado de los cabellos rubios. Por su parte el té es perfecto para avivar el castaño o si tienes el pelo pelirrojo use con un chorrito de vinagre.
  • Retoque su raíz cada mes en el caso que el cabello sea uniforme y no demasiado diferente a su color de base. En lo contrario si el color está bien contrastado es necesario retocar el color cada veinte días para que el color de tu cabello esté impecable.
  • Realice un corte de puntas frecuentemente porque cuanto más sano tengas el cabello, más tiempo te durará la coloración.
  • Utilice protectores capilares a la hora de exponer mucho tiempo el cabello al sol. Elija aquellos productos que en su composición base contengan agua y no aceite porque son más eficaces para los cabellos teñidos.
  • Usa mascarilla capilar si es posible naturales como las mascarillas de aguacate, huevo o aceite esenciales al menos una vez a la semana porque aumenta el brillo del pelo. Aplícala sobre el cabello ligeramente humedecido, coloca un gorro térmico o una bolsa y deja actuar toda la noche o media hora y enjuaga con agua. Ten en cuenta que si hidratas el cabello, el color penetra mejor y se mantendrá durante más tiempo.
  • No se recomienda cambiar de color muy frecuentemente ya que causas mucho daño al cabello ya que cada vez que aplicas un color le restas los nutrientes naturales que posee. Cada vez que te tiñes estás cambiando la base del color de tu pelo, por lo que se necesitan más agentes químicos para conseguir el color deseado, de manera que se daña más. Si quieres cambiar, es mejor que lo hagas de una manera gradual, tu pelo te lo agradecerá.
  • Evita el exceso del secador, plancha o tenacillas  contribuyen a que esté más poroso y por tanto será más difícil mantener el color. Se recomienda cuando lo seques hacerlo boca abajo, para que el calor no afecte demasiado al cuero cabelludo.

Tipo de coloración según el tono de piel

Para saber con exactitud qué color de tinte para el cabello debes usar para deslumbras a las demás personas con tu cambio de look debes de tener en cuenta dos factores fundamentales como el color de la piel, el color de los ojos incluso los rasgos para que tengas una perfecta combinación y puedas impactar a todas las personas que pasen a tu lado, para ello revisa los siguientes consejos.

  1. Tinte según el color de los ojos

Ojos negros

Use tintes para el cabello negros y marrones intensos, sobre todo si tienes la piel bronceada o morena. Las tonalidades oscuras tienden principalmente  endurecer los rasgos, así que este color será perfecto si quieres dejar atrás tu apariencia de niña.

Ojos verdes

Puede optar por el castaños claro o los rubios ceniza, sobre todo si tienes la piel clara o blanca. Con dichos colores observara como suaviza el rostro y dulcificarás los rasgos en plena armonía.

Ojos azules

Elija rubio oscuro con toques dorados puesto que será perfecto para moderar el rostro. Si quiere un cambio de look total que deslumbre opte por los negros intensos y vera cómo potenciará el color de sus ojos rápidamente.

Ojos marrones

Para este tipo de color los tintes para el cabello castaños y chocolates le favorecen a los ojos  marrones cálidos. Si quieres aplicar una nota de color, añade a tu look unas mechas californianas contraste.

2) Coloración según el tono de piel

piel blanca

Pieles claras o blancas

La mujer de piel clara por lo general tienden a tener los ojos  azules o verdes y los colores de tintes para el cabello que más les favorecen son los claros. Debes opta por tintes para el cabello de color rubio claro, los dorados o los castaños cobrizos. Por el contrario los tonos muy oscuros pueden hacer lucir mayores por ello no se recomiendan para este tipo de color de piel.

De igual forma los colores rojizos  será una apuesta segura ya que dotará de vitalidad a quien lo lleve. En lo contrario sería muy riesgoso si tienes la piel muy oscura o muy bronceada. Es importante tener cuidado con tus cejas ya que si las tienes mucho más oscuras que el color de tu pelo, tíñelas levemente, si no tu cambio de look podría resultar demasiado artificial.

piel morena

Pieles morenas: Para este tipo de piel los colores de tintes para el cabello que más le favorecen son Los colores de la paleta cálida, como castaños o caobas, aportarán mayor luminosidad al rostro.

trigueñas

Piel Trigueña: Son aquellas mujeres cuya tonalidad de piel no es oscura  ni morena muchas fuentes la asemejan al color beige. En virtud para este tipo de piel se debe usar tintes para el cabello colores miel o dorados. Lucen fabulosas con un color marrón de base y mechas que otorguen esa luminosidad deseada a los rasgos.

piel morena

Pieles oscuras

Se debe opta para cambiar el look y deslumbrar  los tonos castaños tales como los caobas o berenjenas y por supuesto los marrones muy oscuros y negros. Si quieres mostrar un rostro más aniñado debe usar castaños más claros o incluso algunas mechas o reflejos, mostrando un equilibrio entre tu piel y tu cabello.

Ya vistos todos y cada uno de los consejos pueden comenzar a optar que color de cabello te favorece según tu color de ojo y de cabello para que puedas cambiar ese look que tanto quieres e  impactes a las personas que más quieres. Coloca en práctica cada uno de los consejos antes mencionados para que el color del tinte sea más duradero y que principalmente la decisión de cambiar el color de tu cabello sea la más adecuada para que tengas el tono que más te favorece.

Visita: cremas caseras para el cuidado del cabello

Llegaron Buscando:

  • tintes para cabello
  • tintes de cabello
  • tintes de pelo
  • tintes para el cabello
  • colores de cabello para cada tipo de piel
  • colores de cabello
  • tintes para cabello según tono de piel
  • colores de cabello para piel media
  • tintes
  • tinte para cabello
Loading...
Compartir

2 Comentarios

  1. Hola
    Quisiera saber para mi tono d piel k color aplicar algo q me haga ver bien y embellecer mi tonalidad ..x lo.casual uso una 7. 7.3 así me recomienda gracias espero su respuesta

  2. Me siento confundida.. no tengo informacion clara yaq en las diferentes descripciones no llenan las espectativas… tengo la piel trigueña clara y el ojo de color verde pardo…tengo el pelo teñido en color ribio ceniza,, es lo que me recomendo un estilista… no se si es lo correcto… Bueno en realidad a mi me encanta, pero eso no cuenta,, yaq lo que quiero saber es si esta bien el tinte que me recomendo este profesonal..
    ATTE. suni martinez

Dejar respuesta