Se me cae el cabello y no se que hacer – aquí la solución

24638

La pérdida de cabello es aterradora, vergonzosa y difícil de solucionar. Como he sufrido desde los 20 años de una pérdida de cabello severa en la que me preguntaba cada día porque se me cae el cabello, conozco la angustia y la vergüenza que puede venir de la pérdida de tu pelo. Durante el último año, he intentado muchas cosas diferentes para evitarla y finalmente, después de meses de búsqueda, investigación, visitando médicos… por fin he podido evitar mi pérdida y con un alentador crecimiento del cabello

¿Por qué se me cae el cabello de forma prematura?

El cabello es una de las partes no esenciales del cuerpo, lo que significa que si tu cuerpo está bajo estrés o presión de una variedad de cosas diferentes, va a compensar al enfocarse en mantenerse vivo y saludable en lugar de tener una cabeza llena de cabello. Este problema podría ser debido a una amplia gama de razones, que se exponen a continuación:se me cae el cabello

  • Deficiencia de vitamina D: Debido a que la mayoría de la gente pasa su tiempo en las casas, detrás de un escritorio o en el sofá, un sorprendentemente alto porcentaje de la población tiene niveles insuficientes de vitamina D en su cuerpo (la vitamina D se sintetiza en la piel a través de la exposición a los rayos UV). Los estudios han demostrado que los niveles bajos de vitamina D causa la pérdida del cabello.

  • Exceso de vitamina D: Niveles altos de vitamina D también pueden causar la pérdida del cabello, por lo que es importante contar con el equilibrio adecuado de vitamina D.

  • Deficiencia de hierro: El hierro es importante para el cabello, las uñas y la piel. Demasiado poco puede hacer que el cabello se caiga, o hacer que los folículos pilosos se hagan más pequeños y que tus mechones de pelo también terminen siendo más delgados.

  • Deficiencia de calcio: El calcio también es importante para el pelo, y si no estás recibiendo suficiente vitamina D (la cual es necesaria para la absorción de calcio) tu cabello también se caerá.

  • Estrés: El estrés causa la pérdida del cabello, esto es ampliamente conocido y al ver la caída del cabello ese estrés sólo puede aumentar. Generalmente el pelo se cae 1-4 meses después de que el incidente estresante haya tenido lugar.

  • Falta de sueño: Si no estás durmiendo bien, esto también puede tener un efecto negativo en tu cabello.

  • El tipo de champú que utilizas: El tipo de champú que utilices también puede estar haciendo que tu cabello se caiga. Los shampoos naturales son mucho mejores para el cabello y el cuero cabelludo que aquellos basados en productos químicos.

  • Alergias a los alimentos: Las alergias alimentarias, en especial a los productos lácteos pueden causar que tu cabello se caiga.

  • Celiaquía, también conocida como enfermedad celíaca: Es ampliamente conocido que la pérdida de cabello es un síntoma de la enfermedad celiaca, lo que significa que el intestino delgado no puede descomponer el gluten, ingrediente que se encuentra en el pan, pasta, productos de trigo, etc… por lo que padecer esta patología también puede contribuir a la pérdida del pelo.

¿Cómo solucionar mi problema si se me cae el cabello?

Siendo tan joven, la pérdida del cabello es algo que causa bastante miedo y especialmente si tratas de solucionar el problema usted mismo. Hay tantos sitios web que explican la pérdida de cabello, y todos ellos parecen decir cosas diferentes. Esta es la guía paso a paso de cómo me curé mi pérdida de pelo:

  • Hace aproximadamente 1 año, me di cuenta de que estaba dejando muchos mechones de pelo en mi almohada cada mañana, y cada vez que me secaba el pelo con una toalla, la toalla se cubría de pelo. Incluso pasar la mano por el pelo significaba perder al menos unos hilos, así que fui a ver a mi médico.

  • Mi médico me preguntó si tenía algún antecedente familiar de pérdida de cabello, y le dije que mi padre era calvo (Aunque todo el mundo en mi familia tiene una cabeza llena de cabello). Me recetó 2 medicinas, uno era una tópica (Rogaine) y la otra era una píldora (propecia)

  • Tomé los medicamentos durante un par de meses y aplicaba la loción, pero yo no veía ningún beneficio así que dejé de tomar los medicamentos. Volví al médico y el médico dijo que la pérdida de cabello podría ser hormonal o debido al estrés y que debía esperar un tiempo para ver si se solucionaba por sí solo, pero no lo hizo.

  • Empecé a investigar en internet acerca de la pérdida del cabello. Me enteré de que la deficiencia de vitaminas es la principal causa de la pérdida prematura del cabello, así que empecé a tomar un multivitamínico. Para mi sorpresa, funcionó un poco, ya que la cantidad de pelo que perdí disminuyó, pero todavía tenía pérdida de cabello.

  • Empecé a investigar la deficiencia de vitaminas y descubrí que hay algunas causas principales de las deficiencias de vitaminas, incluyendo un intestino permeable y la enfermedad celíaca, los cuales hacen que el intestino delgado se ataque a sí mismo, dando lugar a la mala absorción de vitaminas y minerales.

  • Comencé una dieta estricta que no incluía trigo, gluten, etc… ( Hay alternativas para todos ellos, incluyendo sabrosos pasteles, panes, etc…. que se pueden encontrar en tu supermercado).

  • También me enteré de que las intolerancias a los lácteos también puede conducir a la calvicie. Desde que mi padre siempre ha sufrido de SII (síndrome del intestino irritable) he intentado dejar de consumir lácteos también. En general, después de estos cambios en la dieta mejoré mi salud general y mi caída del cabello se redujo considerablemente.

  • Después de más investigación, encontré que los enfermos de celiaquía (que ahora sé que tengo) suelen ser deficientes en calcio, vitamina D y hierro así que empecé a tomar suplementos diarios de estos. Después de sólo unas pocas semanas, mi pérdida de cabello se detuvo por completo.

Resumiendo

Te recomendamos que antes de recurrir a tratamientos farmacológicos, intentes descubrir las causas exactas de la caída de tu cabello, las cuales suelen ser principalmente causas de deficiencias vitamínicas o por estrés, algo que se puede detectar fácilmente en unos análisis.

Así que si te estás preguntando por qué se me cae el cabello y no sabes que solución darle, te recomendamos acudir a un nutricionista y a realizar remedios naturales para nutrir tu cabello.

Llegaron Buscando:

  • falta de vitamina d y caida del pelo
  • tratamiento para la caida del cabello por la enfermedad celiaca
  • el cabello se cae por falta de calcio
  • porque se cse el pelo ppr falta de hierrl
  • que es bueno para que no se caiga el cabello
  • el calcio ayuda a la caida del cabello
  • la falta de que vitamina produce la caida del cabello
  • que puede ser si se me caen las cosas de las manos
  • que tipo de vitaminas para k el cabello np se caiga
  • se me cae el cabello que hago
Loading...
Compartir

5 Comentarios

  1. hola, yo tb soy celiaca, me podrias decir que suplementos tomas porque yo solo encuentro suplementos contienen gluten. Vivo en uk pero a lo mejor me los podria hacer enviar aqui Gracias de antemano

  2. Hola buen día, también me pasaba que se me caía mucho el cabello use cuanto producto veia en tiendas de tanto cambiar mi cabello se lastimo y me empezó a salir caspa …. probé con unos productos realmente naturales y en 4 semanas empece a notar los cambios no tenia caspa tenia el cabello hidratado y bonito ademas de fuerza adicional a esto tome unas vitaminas para la piel, uñas y cabello y complejo b cualquier informacion adicional pueden escribirme a mi correo flacaniro@gmail.com

Dejar respuesta