Los 3 mejores remedios caseros para tener un cabello largo

14068

En la actualidad los remedios caseros para tener un cabello largo se usan como una solución fácil de realizar desde la comodidad de la casa para aquellas mujeres que desean tener una melena hermosa, ya que al ser preparadas con ingredientes naturales le aportará nutrientes y vitaminas para ayudar al crecimiento natural del cabello.

En muchos casos las mujeres desean tener un pelo larga, pero el cuidado que le han dada a lo largo del tiempo le imposibilita tener la cabellera que tanto desea, ya que los nutrientes esenciales lo ha perdido por el uso de tratamientos agresivos que dañan al folículo piloso en poco tiempo de su uso.

Los tratamientos convencionales vendidos en el mercado en su gran mayoría tiene componente fuerte que llevan al maltrato del cabello, por esta razón mucha mujeres se les dificulta tener un cabello largo. El cabello está compuesto por proteínas, si las mismas no se cuidan se debilitaran teniendo como consecuencia un cabello opaco, débil y poco manejable.

Hay mujeres que el crecimiento del cabello puede ser mucho más rápido que otras, aquí el factor de la genética juega un papel muy fundamental. Hay casos que las mujeres usan todos tipos de tratamientos teniendo como resultado una longitud igual del cabello, es decir, tiene poco crecimiento, este problema puede ser por el ciclo vital del cabello de cada persona posee.

El ciclo de vida natural de un cabello es de entre 2 y 6 años, dependiendo de la genética de cada persona. El cabello crece 1.3 cm aproximadamente al mes. Si el ciclo de vida de del pelo es de apenas 2 años, entonces lo más largo que puede llegar a crecer el cabello es de 30 centímetros. En cambio si el ciclo es de 6 años puede llegar a medir hasta metro y medio. Por esta razón que muchas mujeres pueden a llegar el cabello más largo que las otras.

De igual forma si su ciclo de crecimiento del cabello es de 2 años puede probar con el uso de las diferentes recetas caseras para estimular el crecimiento del pelo por medio de las vitaminas y minerales que contiene los ingredientes de las mascarillas caseras.

Las recetas caseras son usadas desde hace mucho tiempo dando resultados impresionantes, en la actualidad aún se usan ya que aporta al cabello sus múltiples propiedades como las  vitaminas y minerales que van directamente al folículo piloso devolviéndole la vitalidad que necesita.

Si usted quiere tener una melena larga la invito a leer el siguiente contenido ya que está preparada principalmente para aquellas mujeres que andan en busca de recetas adecuadas para tener un cabello largo, fuerte y envidiable.

Así que la invito a leer el siguiente artículo para que tengas las herramientas necesaria a la hora de cuidar su cabello y favorecer al crecimiento del mismo en poco tiempo.

Visite: Agua de romero para el cabello

Cuidados para tener el cabello largo

Cuida el cabello

Lave con champú a base de extracto de frutas o herbales, su composición en su gran mayoría son a base de frutas o plantas que le aportará al cabello los nutrientes de sus componentes para revitalizarlo en poco tiempo.

Evite exprimir el cabello al secar después del lavado, trate de secar al aire libre o comprimir dentro de los mechones para ir secando poco a poco ya que al exprimir se debilitara y en poco tiempo tendrá un cabello quebradizo.

Trate de no peinar el cabello mojado porque se debilita y puede llegar a tener caídas en poco tiempo. De igual forma trate de cepillar lo necesario, no llegue al exceso porque causa el quiebre del cabello.

Evite el uso de tintes

El tinte dentro de sus un componentes contiene peróxido de hidrógeno causado el desgaste de los folículos pilosos, donde dicho proceso bloquea la síntesis de la melanina, que es la encargada de proporcionar color al cabello.

Al bloquearse la proporción del color aparecen las llamadas canas prematuras, por ello las mujeres que usan tintes o decolorantes sufren de aparición de canas a corta edad. La melanina es la encargada de propiciar el color natural al cabello y al detenerse el proceso de su producción aparecen las casas. Los remedios caseros para tener un cabello largo son excelentes en esos casos.

Hidrata el cabello

En muchos casos las  mujeres tiene un cabello seco por el poco cuidado prestado, se recomienda el uso de aceites esenciales para hidratar todo el cabello.

Despunta el cabello para quitar las puntas abiertas cada 6 mes para que elimine el pelo quemado que pueda tener, al cortarlo puede ir notando el crecimiento del mismo en poco tiempo.

Cuida de los rayos solares

La exposición prolongada a los rayos U.V puede causar el cabello quemado, por ello se recomienda el uso de gorros o sombrilla a la hora de exponerlo o a largas horas debajo del sol.

Al acudir a la playa coloque tratamientos térmicos para que proteja el cabello de loa rayos U.V y así evite el cabello seco.

Tenga una alimentación balanceada

El cuerpo refleja lo que se consume, si tiene un régimen alimenticio poco balanceado es de pensar que se notará e el organismo y por ende en el cabello, se recomienda consumir alimentos que contengan proteínas, vitaminas y minerales.

Consuma abundante agua, al tener el cuerpo hidratado el cabello estará húmedo y brillante por mucho tiempo.

Evite el exceso de calor

Elimine la plancha, secador, rizado ya que el exceso de calor daña en poco tiempo el pelo, el uso contante de estos aparatos traen como consecuencia un cabello maltratado.

Se recomienda usar tratamientos térmicos si es muy necesario el uso de plancha o secador para que proteja un poco el cabello del calor proporcionado.

En la actualidad está muy de moda el cabello rizado o con ondas, son una muy buena opción para dejar de lado el uso de plancha o secador.

Realiza mascarillas caseras

Las mascarillas caseras con usadas desde hace muchos años dando resultados muy favorables, por ello en la actualidad aún se emplean porque le aportan directamente los nutrientes de los ingredientes naturales al cabello, devolviéndole la vitalidad para que pueda crecer mucho más rápido.

Remedios caseros para tener un cabello largo

cola de caballo para el cabello

1-Tónico de Cola de caballo

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de cola de caballo fresca
  • 1 Taza de agua

Preparación

  • Tome la cola de caballo lávela y colóquela al sol durante varios días, también la puede comprar seca.
  • Al transcurrir los días la planta se secará, precede a quitar los tallos dejando las ramitas hasta que tener las 4 cucharada.
  • Luego ponga a hervir agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierte en una taza, agregue la cola de caballo y tape.
  • Deje reposar pocos unos minutos, cuando este frio cuele y guarde para su aplicación

Aplicación

  • Lave el cabello dos veces, si es posible con champú a base de frutas.
  • Deje secar hasta que se encuentre húmedo y coloque el tónico antes preparado desde la raíz hasta las puntas dando masajes suaves.
  • Deje actuar por 30 minutos, enjuagas el cabello a temperatura ambiente. También pude dejar el tónico toda la noche y lo retira en la mañana

el romero

2-Romero para una cabellera larga

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas Romero seco
  • ½ Litro de agua

Preparación

  • Tome le Romero quite los tallo para que quede tan solo las hojas hasta tener las 4 cucharadas.
  • Coloque a hervir el agua, al estar en ebullición coloque le Romero, pague y tape rápidamente. Se debe apagar el agua después de colocar el romero porque no se pueden quemar las propiedades de la planta.
  • Deje reposar el extracto por 20 minutos, cuele y guarde para la aplicación.

Aplicación

  • Lave el cabello dos o tres veces dependiendo sucio con el champú antes recomendado.
  • Seque el agua con una toalla apretando dentro de los mechones, nunca exprima el pelo porque lo debilitará.
  • Aplique el extracto en el cuero cabelludo dando suaves masajes por 5 minutos.
  • Al terminar no enjugue solo deje secar como de costumbre. Puede repetir dos veces a la semana hasta notar el cambio.

cuidado del cabello con zanahoria

3- Zanahoria para el crecimiento del cabello

Ingredientes:

  • 2 Zanahoria
  • 1 Cucharadita de aceite de coco
  • 1 Cucharadita de aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de miel

Preparación:

  • Lave bien las zanahoria, pique en trozos muy pequeños y vierte en un recipiente de vidrio antes esterilizado.
  • Agregue el aceite de oliva, el aceite de coco y por último la miel, mezcle muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
  • Luego caliente la mezcla un poco antes de aplicar hasta que tome un color naranja.

Aplicación

  • Lava el cabello dos o tres veces según el sucio presente con un champú
  • Seque el pelo del exceso de agua, aplica la preparación desde la raíz hasta las puntas.
  • Deja actuar por 30 minutos, enjuague con champú y agua.

Puede escoger la receta que más le guste, prepararla en la comodidad de la casa, luego seguir cada uno de los paso para tener una melena envidiables. Recuerde realizar los cuidados del cabello antes mencionados y complete con cualquiera de las recetas para que tenga mejores resultados.

Visite: recetas caseras para el cabello maltratado

Llegaron Buscando:

  • como tener un cabello hermoso recetas caseras
  • como tener el cabello largo
  • como tener un cabello largo
  • como tener un cabello hermoso y largo
  • remedios caseros para tener un cabello hermoso
  • como tener un cabello mero largo invidiable
  • recetas caseras para hacer crecer el pelo no de abundante si no de largo
  • quiero tener el cabello largo ya
  • pelo largo
  • reseta para un cabello largo y abundante
Loading...
Compartir

Dejar respuesta