5 fabulosas recetas caseras para eliminar la caspa rápido

13730

Las recetas caseras para eliminar la caspa son los tratamientos de bellezas para el cabello más buscados por  las féminas, ya que por medio de ellas se aporta excelentes nutrientes tales como  vitaminas y minerales que se han perdido por diferentes daños  causados en el cabello por medio de tintes decolorantes, planchas. En virtud las recetas caseras  de forma natural  es una excelente opción ya que por medio de los alimentos, plantas o frutas aporten nutrientes naturales directamente al cabello sin ningún tipo de componente extra.

En contrario a lo antes expuesto, los productos cosméticos del mercado contra la caspa poseen en su preparación componente muy fuerte que naturalmente causan efectos dañinos al cabello. Por ésta razón  los productos que se encuentran en el mercado con etiquetas anticaspas la mayoría de las veces dejan e cabello áspero, sin brillo y poco manejable pues contienen componentes muy fuertes que perjudican el pelo como tal.

El problema en la caspa en los hombres o las mujeres suelen causarse por múltiples razones, una de ellas comunes es el exceso de grasa que puede tenerla persona que lo padece. En otro caso sería causado por hongos en el cuello cabelludo los cuales se recomienda acudir al médico si se sufre de la llamada seborrea. De lo contrario si solo sufre de caspa el siguiente contenido basará sobre recetas caseras para disminuir dicho problema.

¿Eres una mujer o hombre que constantemente tienes el cabello, grasoso receso o con hongos? Te recomiendo que leas el siguiente contenido el cual contempla una serie de recetas caseras que puedes preparar fácilmente sin  gastar mucho dinero y además son muy poderosas para eliminar ese problema de caspa que tanto lo mortifica.

Si quieres conocer más recetas naturales visita: yema de huevo para el cabello

Recetas caseras para eliminar la caspa

Primeramente para poder comenzar a tratar el problema se debe conocer las causas que provoco dicha descamación en el cuero cabelludo. Para ello existen diferentes problemas que causan la aparición de la caspa tales como:

Exceso de secreción de glándulas sebáceas en el cuero cabelludo, normalmente llamado como seborrea. En general esta problemática debe ser tratada por un médico para que indique los tratamientos pertinentes.

Abundante grasas en el folículo piloso que produce un agente dermoirritante llamado Ácido Oleico, mejor conocido como “sebo”. Este agente se produce poco a poco hasta cubrir todo el cuero cabelludo creando de esta forma la descamación. Uno de los remedios naturales más usado es la llamada sábila para eliminar impurezas del cuero cabelludo obteniendo así la limpieza natural.

Aceleración del crecimiento del cabello y posterior muerte de células del cuero cabelludo. Dicho problema naturalmente viene acompañado por el cabello reseco que trae consigo la caspa de mayor o menor grado. Para ello se recomienda agregar un poco de aceite natural como lo posee  el aguacate en forma de mascarilla.

Problemas de hongos que altera la calidad de la piel del cuero cabelludo. Los diferentes hongos contraídos en playas piscinas entre otros, conllevan muchas veces a la caída del cabello leve o moderado. Uno de los remedios caseros más usados parel crecimiento del pelo es el masaje del cuero cabelludo para activas la sangre en la zona y de esta forma estimular el crecimiento del mismo.

Efectos secundarios a tratamientos capilares muy fuertes, como te mencione anteriormente los tratamientos que venden en el mercado principalmente conllevan ingredientes fuertes que pueden causar la caspa en le cabello. En éste caso se debe suspender el uso del tratamiento y reemplazar por champús y acondicionadores s base de frutas.

Causas genéticas, en algunos casos la caspa puede ser una causa de herencia  familiar. Se recomienda tratarla siempre para tenerla controlada. Se puede usar bicarbonato de sodio mediante una especie de pasta en el cuero cabelludo.

Estrés emocional, en ciertos caso el nervio cansancio y estrés puede acelerar de cierta forma la caspa. Aunque por sí mismo el estrés no causa la caspa como tal, pero la sola preocupación por la descamación originada por la caspa intensifica el problema del mismo.

Diferentes tipos de caspa

En algunos casos la caspa es más leve que en otros,  ya que se produce la  renovación celular del cuero cabelludo,  por lo cual se pueden  detectar en ese proceso escamas blancas y picazón. Principalmente ésta descamación suele caer del cabello sobre los hombros y ropas causando vergüenza o  desesperación de quien lo padece puesto que se nota fácilmente a la vista de cualquier persona.

En consecuencia suele convertirse en un problema cuando su aparición es frecuente o en cantidad abundante ya que más allá del efecto antiestético, podría ser indicio de alguna enfermedad como una dermatitis la cual al presentarse se debe acudir al dermatólogo lo más pronto posible.

Caspa seca:

Éste tipo de caspa se detecta por las escamas finas, blancas o grises las cuales se desprenden fácilmente del cabello tras un cepillado o de forma natural al pasar los dedos sobre el pelo. En general las féminas o los hombres que sufren de caspa tienden a tener un cabello seco, sin brillo y áspero.

 Caspa seborreica:

El  incremento de la producción de grasa en el cuero cabelludo produce el  llamado sebo, es por esto que se caracteriza por estar brillante y lubricado constantemente. Se reconoce por las escamas gruesas de color amarillo y son más adherentes, por lo que es más difícil retirarlas que con un simple cepillado. Si  el sebo es en exceso puede causarse una hiperseborrea donde se debe acudir al dermatólogo para su posterior tratamiento.

Recetas caseras co

1- Receta casera con miel para eliminar la caspa

Uno de las recetas caseras  más usadas  es la miel de abejas pura, ya que mediante estudios científicos se demostró que la miel ejerce un poder curativo sobre este problema del cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • Miel de abeja pura
  • Agua

Preparación y aplicación

  1. Para realizar la receta solo debes hacer una mezcla de un 90% de miel pura con un 10% de agua tibia y aplica en todo el cuero cabelludo realizando un masaje suave.
  2. Luego coloca un paño sobre el cabello con la mezcla,  deja actuar por 3 horas y enjuaga con agua tibia.

La receta casera para eliminar la caspa se debe hacer todos los días durante un mes, luego si quieres se debe continuar durante seis meses.

2- Tónico capilar con vinagre de manzana para eliminar la caspa

Materiales

  • 1 litro de vinagre de manzana
  • Romero
  • Menta
  • Botella con tapa

Preparación

  • Toma la botella, agrégale agua caliente y deja reposar hasta que se seque.
  • Agrégale a la botella  la mitad del vinagre blanco, agrégale el romero con menta y tápala.
  • Agita la botella para que el vinagre tome las propiedades de las plantas y colócalo durante veinte días en un lugar oscuro a temperatura ambiente.
  • Al pasar los vente días cuela el contenido y vuelve envasar para su aplicación.

Aplicación

  • Con el cabello seco aplica el tónico solamente en el cuero cabelludo dando leves masajes con la yema de los dedos por unos cuantos minutos.
  • Luego lava el cabello como de costumbre con abundante agua. Se puede hacer este remedio de dos a tres por semana.
  • Con esta recetas caseras para eliminar la caspa notarás el cambio rápidamente, pues el vinagre combinado con las demás planta van actuar como un limpiador y le dará nutrientes al cuero cabelludo.

3- Aloe vera, miel y huevo para eliminar la caspa

El aloe de vera no es más que el cristal de la  sábila el cual debido a sus propiedades purificantes elimina el exceso de grasa en el cuero cabello,  así mismo ayuda a estimulación de la sangre en el cuero cabello para lograr eliminar la grasa.

Ingredientes:

  • Aloe vera
  •  Miel
  •  Huevo

Preparación

  • Agarra la sábila y corta la concha cuidadosamente de no pincharte con las puntas para sacar el cristal que es el aloe de vera.
  • Luego bate el huevo hasta que notes espuma y  añade la sábila con la miel hasta obtener una especie de mascarilla.

Aplicación

  • Lava tu cabello dos o tres veces dependiendo lo sucio que se encuentre.
  • Aplica la mascarilla antes preparada en el cabello dando suaves masajes en el cuero cabelludo.
  • Deja actuar por media hora y retira con abundante agua.
  • Con ésta recetas caseras para eliminar la caspa tendrá un excelente aliado para disminuir considerablemente esa descamación y así tener un cabello sano y fuerte.

4- Tratamiento casero con Quina y Romero

Ingredientes: 

  • Quina
  • Romero
  • 2 Botella de vidrio con tapa
  • Agua

Preparación

  • En una olla coloca a hervir 4 litros de agua y agrega 500 g de Quina y 500 g Romero. Deja hervir a fuego por 20 minutos.
  • Al apagar, el agua tomara una apariencia roja, es decir, las propiedades de las plantas quedaron el en agua.
  • Deja reposar y cuela el agua. Luego  agrégala en dos envases de vidrio tipo botellas

Aplicación

  • Lava el cabello como de costumbre, debes recordar que si el pelo está muy sucio debes dar más de dos champús.
  • Luego agrega el tratamiento capilar de Quina y Romero en el cabello masajeando el cuero cabelludo suavemente con la yema de los dedos.
  • Deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua.
  • Con esta receta caseras para eliminar la caspa se disminuir el exceso de grasa y controlar la ciada del pelo.

5- El tomillo y la salvia

Ingredientes:

  • 4 cucharadas Tomillo
  • 4 cucharadas Salvia
  • Agua

Dentro de las propiedades del tomillo y la salvia se encuentra las características antisépticas como antifúngicas que pueden ayudar en el tratamiento de la caspa. Por esta razón es usada comúnmente para la eliminación de dicho problema.

Preparación

  • Agarre  una taza de agua y coloca cuatro cucharadas de tomillo seco y salvia.
  • Coloca a hervir las hierbas  durante 10-15 minutos a fuego bajo, deje enfriar y cuele.

Aplicación

  • Con el cabello seco preferiblemente sucio, coloque la solución antes preparada en el cuero cabelludo realizando suaves masajes.
  • Déjela actuar por dos o tres horas para su posterior enjuague.

Las recetas realizadas desde casa con los ingredientes apropiados para cada tipo de problema son una excelente opción para el cuidado del cabello de manera natural, ya que aportan nutrientes que se han perdido con los constantes daños que se le causan al cabello.

puedes visitar para conocer mas sobre recetas caseras: 15 mascarillas caseras para el cabello 

Llegaron Buscando:

  • remedios para la caspa y caida del cabello
  • remedios caseros para la caspa del cabello en mujeres
  • mascarillas para la caspa
  • remedio casero para la caspa y caida del cabello
  • miel para la caspa
  • como quitar la caspa rapido y efectivo
  • mascarilla para la caspa
  • shampoo casero para la caspa y caida del cabello
  • mezclas con sabila para el cabello con caspas y esponjados
  • remedios caseros para la caida del cabello y la caspa
Loading...
Compartir

Dejar respuesta