5 Fáciles recetas caseras para el crecimiento del cabello

4129

Las recetas caseras para el crecimiento del cabello son muy conocidas por la mayoría de las mujeres, ya que por medio de los ingredientes naturales utilizados se le aporta al cabello vitaminas y mineras que el pelo a pedido por múltiples causas, envolviéndole la vitalidad que necesita de manera natural.

Existen muchas causas por los cuales las mujeres pierden el cabello como por ejemplo: la pubertad, poco consumo de agua, trastornos emocionales, dietas estrictas entre otras razones. La caída del cabello puede ocasionarse por múltiples factores, se debe tener en consideración la causa de la caída para poder tratarla, ya que cada mujer tiene una problemática en específico.

En otros casos existen mujeres que la longitud del cabello es siempre la misma, puesto que el crecimiento es muy lento, esto puede producirse por la poca estimulación sanguínea del cuero cabelludo. Para ello se recomienda hacer masaje con aceites esenciales como por ejemplo aceite de coco o aceite de oliva extra virgen para favorecer al crecimiento natural del cabello.

Con referencia a los problema que sufren muchas mujeres en la actualidad con referente a la caída del cabello o poco crecimiento del mismo, te invito a leer el siguiente contenido que establecerá las causas principales de la caída del cabello y especialmente recetas naturales que se pueden realizar fácilmente desde casa sin ningún tipo de complicación para devolverle la vitalidad al cabello que tanto necesita. ! Lee y sorpréndete!

Visita: aguacate para el cuidado del cabello

Recetas para el crecimiento del cabello y causas de la caída del cabello

Todas las personas deben tener un tratamiento individualizado para cada tipo de cabello, ya que cada problemas es individual de cada organismo. Por esta razón todos deben tener un cuidado especifico para cada situación que puede tener el cabello. Dentro del problema de la  caída del cabello éstas se pueden producir desde perdidas leves hasta masiva.

Según diferentes fuentes, plantean que el cuero cabelludo puede poseer alrededor de 100 mil cabellos y un promedio de 100 se eliminan diariamente, en este sentido dicho proceso se produce por la formación y degeneración del cabello fisiológicamente. En consecuencia si existe una pérdida por encima de lo antes planteado se debe hablar de una caída del cabello que puede ser leve o abundante dependiendo de la cantidad que se pierde por día.

En este sentido, la caída del cabello diariamente muy por encima a la antes mencionada se puede considerar una caída masiva, es decir, una pérdida considerable del cabello que debería alertar a cualquiera persona. Esta pérdida abundante del cabello se puede observar en la almohada, el cepillo, la ropa en la parte trasera de las camisas y bañera. Así mismo se puede apreciara la caída al notar el cabello menos abundante, más frágil, incluso parches de calvicie en los casos extremos.

Las causas de la caída del cabello según los especialistas se pueden originar por múltiples problemas, a continuación le presento las más comunes:

  • Estrés

El estrés aunque es poco creíble puede producir la caída del cabello, al respecto se presenta principalmente por estrés físico después de dos o tres meses de un episodio de estrés en el cuerpo.

Posparto

La pérdida del cabello en las mujeres seguidamente después del parto es una consecuencia que se produce por el cambio hormonal repentino como lo es dar a luz. Es por esta razón que las féminas después del parto notan en la almohada que se cae el pelo, en el baño o el cepillo que utiliza normalmente para peinarse.

Es importante tener en consideración que en esta etapa la pérdida del cabello es leve pero nunca llega a la calvicie como tal, así que si está en dicha etapa y notas cambios más fuertes de los normales en tu cabello acude a un médico para saber referente a la problemática.

  • Efectos secundarios de los medicamentos

En este caso la caída del cabello se produce por la ingesta de medicamentos fuertes que causan la caída del cabello, como por ejemplo: El litio, Beta bloqueador, Warfarina, Heparina, Anfetaminas, Levodopa o Medicamentos utilizados en la quimioterapia como doxorrubicina y Adriamycin.

Evidentemente estos remedios según diversas fuentes aceleran considerablemente la caída del cabello prematuramente hasta llegar rápidamente a la calvicie por consecuencia de los efectos secundarios de dichos medicamentos.

Es de suma importancia acudir al médico en caso de estar consumiendo algunos de estos medicamentos, para tomar en consideración estos tratamientos que traen como consecuencia la caída del cabello y cambiar por otro tipo de medicamento más conveniente.

Sintomatologías de una enfermedad

El cuerpo normalmente envía alertas al individuo para indicarle que algo anormal está pasando en el organismo y para ello una de las principales alertas de prevención es por medio de la caída del cabello. Algunas de las enfermedades que reflejan la caída del cabello son: Lupus eritematoso sistémico, Sífilis, Enfermedad de la tiroides (como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo), falta de proteína, hierro, zinc o biotina.

De lo anterior permite inferir que la caída repentina del cabello son alertas que envía el cuerpo para avisar que algo pasa dentro del organismo silenciosamente y que debes tratarte a tiempo por ello se debe acudir al médico. Recuerda que el cuerpo proporciona alertas como estas para que preveas una enfermedad como la antes mencionadas.

  • Tiña del cuero cabelludo

Los llamados hongos del cuero cabelludo como lo es la Tiña pueden ocasionar parches que se forman en el cuello cabelludo por la caída del mismo. Se presenta gradualmente cuando el hongo llamado Antropofílicos se transmite de persona a persona y principalmente se produce por contacto en duchas, piscinas, colegios, entre otros.

De igual forma  la tiña infecta el folículo piloso produciendo que el cabello se rompa y se desprenda de la superficie del cuero cabelludo causando escamas que tienden a pelarse. La  Tiña en forma de parches es muy común en los niños.

  • Alopecia Areata

La caída del cabello frecuentemente se debe a este tipo de enfermedades ya que induce la pérdida del cabello gradualmente en uno o más parches pequeños como los mencionados anteriormente en la Tiña. En ciencia cierta no se conoce la causa de ésta condición específicamente.

Recetas  caseras para el crecimiento del cabello

Como ya te mencione el cuidado del cabello debe ser específico para cada tipo de pelo que puede presentar la mujer, en relación a ello se debe tener en consideración los diferentes tipos de cabello como lo son el cabello seco y graso. Al respecto se especifica cuales recetas caseras para el crecimiento del cabello a usar para cada tipo de melena y de esta forma se notarán las mejorías en cuanto al crecimiento del cabello de manera eficaz.

quina y romero para el cabello

1- Quina y Romero para crecer el cabello graso

Ingredientes:

  • Corteza de Quina
  • Romero

Preparación:

  • Tome una olla, agregue agua y coloque un poco de la corteza de la quina y el romero.
  • Deje hervir por 10 minutos a fuego lento para que las propiedades de las plantas se queden en el agua.
  • Al pasar los 10 minutos notará que el agua se tornó un poco roja ya que las propiedades de la plantas quedaron en el agua, convirtiendo en el perfecto tónico capilar.

Aplicación

  • Deja enfriar el tónico y agrega en el cabello anteriormente lavado dos veces con champú a base de frutas naturales ya que son eficientes en cuanto al cuidado del cabello.
  • Al aplicar el tónico como receta caseras para el crecimiento del cabello realice con la yema de los dedos un suave masaje por 5 minutos para estimular el flujo sanguíneo y de igual forma ayudar que penetre el tónico en el cuero cabelludo para que los nutrientes se queden fijados en el folículo piloso.
  • Las recetas caseras para el crecimiento del cabello a base de Quina y Romero son esenciales para estimular el crecimiento del cabello de manera natural.

cola de caballo

2- Cola se caballo para el crecimiento de todo tipo de cabello

Ingredientes:

  • 3 Cucharada de cola de caballo
  • Champú Habitual

Preparación:

  • Como ya se mencionó se recomienda el uso de champú a base de extracto de frutas para que el tratamiento con la cola de caballo tenga mejores resultados.
  • Tome el champú y agréguele la cola de caballo y agite muy bien para que los nutrientes de la planta queden en el champú.

Aplicación

  • Lave el cabello una o dos veces en el caso que este muy sucio con el champú antes preparado.
  • Recuerde agitar muy bien el champú antes de ser usado y realice suaves masajes en el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo para ayudar al crecimiento del pelo.
  • Ésta receta casera para el crecimiento del cabello se usada desde hace muchos años, dando resultados favorables en cuanto al crecimiento del cabello se trata, por ello se recomienda la utilización si anda en busca de hacer crecer el cabello.
  • El aguacate es usado como ingrediente principal el muchas recetas caseras para el crecimiento del cabello ya que contiene múltiples grasas naturales al cabello.

el aguacate en la mujer

3- Aceite de coco y aguacate para el crecimiento del cabello seco

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • aguacate

Aplicación:

  • Para comenzar debe calentar el aceite de coco en el microondas o la cocina por unos pocos minutos, solo un poco caliente.
  • Luego con la yema de los dedos realice masajes suaves desde la raíz hasta las puntas.
  • Al terminar de aplicar el aceite de coco coloque el aguacate antes preparado en mascarilla solamente en las puntas, deja esta mezcla un aproximado de 10 a 15 minutos.
  • Al transcurrir los minutos retire con agua fría y después lávalo con champú habitual
  • Ésta receta  favorecerá a las mujeres que tienen el pelo seco devolviéndole vitalidad, además ayuda a combatir los problemas de caspa  que normalmente padecen las personas con pelo seco.
  • Las recetas caseras para el crecimiento del cabello a base de sábila son usadas desde hace muchos años ya que es antiséptica limpiadora.

aloe

4- Sábila y miel para todo tipo de cabello

Materiales:

  •  Sábila
  • 1 cucharadita de Miel

Preparación

  • Según el largo del cabello será la cantidad de sábila a utilizar, mientras más largo se necesita más sábila para la receta.
  • Quite la concha que posee la sábila teniendo en cuenta las espinas para no herirse.
  • Principalmente se busca sacar el gel y lavar posteriormente para quitar cualquier residuo presente.
  • Luego coloque el gel ya limpio en un recipiente, con un batidor mezcle el gel hasta obtener una gelatina.
  • Agregue la cucharada de miel y bata hasta tener una mascarilla uniforme.

Aplicación

  • Lava el cabello de dos a tres veces con champú herbal o a base de frutas naturales y enjuague con abundante agua.
  • Quite un poco de exceso de agua del cabello y aplique suavemente la mascarilla antes realizada.
  • Al aplicar la mascarilla realiza una serie de masajes en el cuero cabelludo, deja actuar por 30 minutos para que el cabello absorba los nutrientes esenciales de la sábila y la miel y enjuaga con abundante agua.
  • Puede repetir la recetas caseras para el crecimiento del cabello  3 veces a la semana para obtener los resultados en cuanto al crecimiento del cabello.
  • La sábila naturalmente es usada como planta esencial en los productos para el cuidado del cabello, ya que posee propiedades antisépticas limpiadoras para descartar los desechos del cuero cabelludo existentes y al combinarse con la miel se obtiene una excelente recetas casera natural para el cabello, en virtud le aportará fuerza, brillo y esencialmente estimula al crecimiento.

mayonesa para el cabello

5- Mayonesa para el crecimiento del cabello  seco

La mayonesa es empleada para favorecer al crecimiento del cabello, por esta razón se usa como receta casera para el crecimiento del cabello desde hace mucho tiempo, solamente debe aplicar por todo el pelo seco comenzado desde la raíz hasta la punta. Se puede ayudar con un peine fino para la aplicación  uniforme del mismo. Luego debe colocarse bolsa plástica para cubrirte la cabeza y  los nutrientes penetren un poco más al folículo piloso. Deje actuar por 30 minutos y enjuague con abundante champú y agua.

Para finalizar, debe tener en consideración escoger entre todas las recetas caseras para el crecimiento del cabello que más le convenga según su tipo de cabello, para que pueda observar los resultados muchísimo más rápido, puesto que al trabajar con las especificaciones para cada tipo de cabello es más fácil obtener los resultados esperados. Solo resta que pruebe para que se sorprenda de los resultados.

Visita: recetas caseras para el cabello maltratado

Llegaron Buscando:

  • remedios naturales para el crecimiento del cabello
  • recetas para el crecimiento del cabello
  • Recetas caseras para el crecimiento del cabello
  • recetas buenas para el crecimiento del cabello
  • Tonico capilar natural caída cabello
  • tonicos naturales para el cabelli
  • tonicos para el crecimiento del cabello
  • remedios caseros para la caspa y el cresimiento del cabello q sean efectivos
  • resetas casera para la cresida del pelo
  • remedios caseros y efectivos Para El crecimiento del Caballo
Loading...
Compartir

Dejar respuesta