4 Excelentes Recetas Caseras para Desenredar el Cabello

24439

Las recetas caseras para desenredar el cabello son muy buscada por las mujeres que en su gran mayoría tienen el pelo rizado ya que este tipo de pelo se enreda fácilmente de una manera tan fuerte que causa en muchas ocasiones problemas en cuanto al tiempo que requieren para solamente peinar la cabellera abundante y en muchos casos puede traen hasta dolores de cabeza a causa del peinado diario.

El cabello rizado está muy de moda por las famosas melenas de león, pero puede llegar hacer una carga para la mayoría de las mujeres cuando se enreda, ya que a la hora de peinar para lucir la melena es todo un problema para sacar los nudos causados por el simple movimiento del pelo en el día.

Normalmente existe el cabello liso y el rizo, el primero de ellos es muy manejable a la hora de peinar, pero al realizar peinados tiene poco volumen. En cambio el cabello rizado es más abundante, por ello se pueden hacer peinados con mucho volumen, pero a su vez son poco manejables y requieren un poco de tratamientos para controlar el pelo rebelde a la hora de peinar.

Muchas mujeres al poseer un cabello rizado acuden a tratamientos vendidos en el mercado para desenredar, que en su gran mayoría tiene efectos secundarios dejando el pelo dañado a causar de los ingredientes fuertes que dañan el folículo. Una de las consecuencias que se puede apreciar por el uso de tratamientos fuertes es el pelo seco, quemado, opaco y sin brillo por los diferentes químicos empleado.

Teniendo en cuenta que los tratamientos convencionales para desenredar el cabello traen efectos secundarios, en el siguiente contenido se plantearan una serie de recetas caseras, que por medio de sus ingredientes naturales le permitirá peinar el pelo fácilmente en muy poco tiempo sin dolores de cabeza, dejando una cabellera rizada hermosa, brillante y llena de vida naturalmente.

Las recetas caseras son empleados desde hace muchos años dando  excelentes resultados, pues los ingredientes usados en su mayoría son plantas o alimentos que aportan al cabello directamente los nutrientes que necesita sin llevar a efectos secundarios revitalizando el folículo en muy poco tiempo de su uso.

Así que la invito a leer el siguiente articulo para puede preparar un desenredador casero, sin gastar mucha plata, completamente natural y de buena calidad para que tenga una melena rizada envidiable en cualquier momento.

La invito a visitar: recetas caseras para el cabello rizado

Recomendaciones para cuidar el cabello

Cuide su cabello a la hora de peinar, comience siempre desde la puntas para quitar los nudos y sea más acorde desenredar, sin causar dolores de cabeza. Use peines de Dientes anchos para ayudar a quitar los nidos que puedan existir si partir el cabello.

Peine el cabello después de sacar el exceso de agua, al desenredar el pelo mojado se debilitará hasta llegar a producir el cabello quebradizo. Saque el exceso de agua sin exprimir el pelo con la ayuda de la toalla, comprima dentro de los mechones hasta dejar húmedo para posteriormente peinar.

Evite tratamientos capilares que contengan amoniaco o formol, ya que son químicos fuertes que dañan el folículo piloso que conllevan como efecto secundario el cabello seco, quebradizo, opaco sin brillo en poco tiempo de su uso.

Use champú suave a base de extracto de frutas o herbal para que los ingredientes naturales revitalicen el cabello. Evite champús de contenido fuertes, pues destruyen el pelo causando resequedad, maltrato y quiebre en poco tiempo.

Evite usar planchas ya que su empleo contantemente producirá que las ondas del cabello bajen y al pasar del tiempo notará que tus rulos desaparecieron por completo. De igual forma el exceso de calor en el pelo lleva a consecuencias como la resequedad, maltrato, puntas abiertas y frizz porque resta los compuestos naturales al cabello.

Emplea recetas caseras para desenredar el pelo, al emplear ingredientes naturales  ayudará a mantener la onda natural de cabello. Use linaza, mayonesa o aceite de oliva extra virgen, sus poderosos nutritivas ayudará a mantén la onda en el pelo. Recuerde que la constancia es fundamental en los tratamientos use las recetas caseras 2 veces por semana o cada vez que desenrede el pelo.

Elimine el uso de gelatina o gel moldeador, estos contiene elementos muy fuertes para el cabello lo cual traen como efecto secundario la caspa, caída del cabello, resequedad entre otros problemas asociados a su uso.

Evite el uso de tintes o decolorantes, en su preparación contiene peróxido el cual paraliza la producción del color natural del cabello donde trae como consecuencia la aparición de las llamadas canas prematuras. La melanina es la encargada de proporcionar el color al cabello, pero los tintes y colorantes contiene peróxido que bloque la función de la melanina teniendo como consecuencia las canas prematuras.

Recetas  caseras para desenredar el cabello

Aceite de coco

El aceite de coco virgen proporciona proteínas por su composición en ácidos grasos saturados que son capaces de penetrar el interior del eje del cabello, fortaleciendo el tallo del pelo más allá de la cutícula, reparándolo y previniendo el daño desde el interior hacia fuera. Además favorece al  cabello dañado, receso o con puntas abiertas por los componentes grasos de sus propiedades.

Las recetas caseras a base de aceite de coco actúa como un espectacular acondicionador natural, hidratando las fibras en profundidad, logrando desenredar el cabello en unos instantes y dejándolo radiante, sedoso en muy poco tiempo de uso.

recetas-desenredar-cabello1

Receta N° 1 Aceite de coco extra virgen

Material

  • 2 Cucharada de aceite de coco

Aplicación

  • Lave el cabello dos o tres veces con un champú suave a base de frutas.
  • Saque el exceso de agua con la ayuda de una toalla sin exprimir.
  • Cuando se encuentre húmedo aplique el aceite de coco extra virgen de medios a puntas y con la ayuda de un peine de dientes ancho quite los nudos.
  • Luego quite el aceite con un poco de agua

la manzana para el cabello

Vinagre de manzana

El vinagre es muy usado como como una receta natural para el cabello, puesto que al aplicarlo proporciona una suavidad increíble y un brillo que podrá apreciar cuando acabes de secarlo, por ello es un producto muy eficaz para combatir los enredos del cabello.

Receta N° 2 Vinagre de manzana para desenredar el cabello

Materiales

  • 1 Cucharada de vinagre de manzana
  • ½ Taza de agua
  • 1 Frasco de spray

Preparación

  • En la media taza de agua vierta la cucharada de vinagre y diluya bien.
  • Agregue la preparación en un recipiente de Spray para su aplicación.

Aplicación

  • Lave el cabello dos o tres veces según el sucio que presente con el champú antes recomendado.
  • Quite el exceso de agua, seque dentro de los mechones con la ayuda de una toalla sin exprimir porque lo debilita hasta llegar al quiebre.
  • Cuando el cabello se encuentre un poco húmedo aplique el spray para desenredar y use un peine de dientes anchos. Otra opción es enjuagar con esta agua de vinagre de manzana al finalizar el lavado del cabello.

recetas-caseras-para-prevenir-el-cabello-quemado5

Linaza y romero

La linaza se muy conocida desde hace mucho años para preservar el cabello rizado, al combinarse con el romero ambos aportan las propiedades naturales directamente. Al aplicarse ayudará no solamente a desenredar sino a tener un cabello sano, fuerte y con brillo.

Receta N° 3 Linaza y romero para desenredar el cabello

Materiales

  • 1/4Ttaza de semillas de linaza
  • 2 Gotitas de aceite esencial de romero
  • 2 Tazas de agua preferiblemente destilada
  • 1 Spray

Preparación

  • Primero coloque a hervir las semillas en agua a fuego lento, mueva hasta que tenga la especie de un gel.
  • Al tener el gel retire del fuego, deje enfriar, cuele.
  • Vierta el gel en la botella de spray, agregue las dos tazas de agua y el aceite de romero.

Aplicación

  • Lave el cabello dos o tres veces según el sucio que presente con el champú antes recomendado.
  • Saque el exceso de agua como se mencionó anteriormente en la otra receta.
  • Cuando el cabello se encuentra húmedo aplique el spray para desenredar el cabello.

recetas-para-desenredar-el-cabello1

Sábila y glicerina

La sábila es uno de los principales ingredientes de las recetas caseras por la múltiples propiedades de contiene, dentro de ellas se pueden nombrar vitaminas, minerales, hierro, ácido fólico y magnesio que la convierte en un ingrediente principal en las recetas naturales para el cuidado del cabello. Al usar como desenredador actúa como una poderosa herramienta revitalizante para el pelo dejándolo suave, fuerte y brillante.

Receta N° 4

Ingredientes

  • 1 Cucharadita de gel de sábila
  • 2 Gotas de glicerina
  • 1 Taza de agua destilada
  • 1 Botella de espray

Preparación

Coloque todos los ingredientes en la botella de espray y aplique como se mencionó en la receta anterior.

Vista cada una de las anteriores  recetas caseras para desenredar el cabello puede escoger la de su agrado para que desenrede el cabello de una forma muy fácil y la hora de peinar no sea un problema. Solamente tome la de su agrado, realícela con los pasos antes mencionados y aplique cada vez que desenrede. En poco tiempo de su uso tendrá un cabello sano, fuerte y hidratado.

Puede visitar: linaza para el cabello rizado

Llegaron Buscando:

  • como desenredar el cabello
  • remedios caseros para desenredar el cabello
  • remedios caseros para desenredar el pelo de un perro
  • como desenredar el pelo
  • productos para desenredar el cabello
  • como desenredar el cabello largo
  • productos naturales para desenredar el cabello
  • trucos para desenredar el cabello
  • como desenredar el cabello rizado
  • cabello enredado y seco
Loading...
Compartir

Dejar respuesta