Cómo eliminar el problema del frizz en las mujeres

56116

El problema de frizz en las mujeres es un tema muy común puesto que sufren por dicha problemática, uno de las causas más destacadas que lleva al cabello esponjado es el pelo seco por la falta de vitaminas y minerales. El frizz en el cabello se debe principalmente a que las mujeres retan nutrientes al pelo debido  a diferentes tratamientos fuertes que lo perjudican quitándole todos los nutrientes naturales que el cabello normalmente debe tener.

El cabello seco es una de las causa que ocasiona el frizz es por ello que se deben realizar diferentes tratamientos a base de recetas caseras para mejorar el cabello seco y de esta forma tener una mena manejable. Uno de los tratamientos más usados son los aceites naturales como el aceite de coco aplicado de medios a puntas para devolverle al cabello algunas grasas naturales perdidas.

Normalmente el cabello con frizz es quebradizo y poco manejable puesto que muchas veces las mujeres tiene un tipo de cabello graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas, esto conlleva a tener un cabello esponjado puesto que tiene dos tipos de modalidades en el cabello que lo llevan a tener una apariencia despeinada.

La utilización de tintes y decolorantes pueden causar el tal llamado frizz porque al usarlos continuamente dañan el folículo piloso restándole las propiedades naturales que el cabello debería tener naturalmente por los diferentes químicos que poseen dichos tintes y decolorantes.

En este sentido al usar química agresivos éstos se encarga de abrir más las escamas de la cutícula del cabello  y  al es sometido a algún tipo de fricción como cepillado, peinado  responde al llamado frizz o encrespándose. Muchas veces ocurre el frizz aunque el pelo se seque al aire, sin peinado ni secadores. Es como si las fibras capilares se rechazaran y no permitiera que los cabellos se junten entre sí.

En tal sentido si sufres de cabello  con frizz, seco, rebelde o quebradizo en el siguiente contenido te daré algunas recetas caseras que las puedas realizar desde casa sin ningún tipo de dificultad para que ya no sufras de cabello esponjado y puedas lucir esa melena que tanto quieres.

Puedes visitar: 15 mascarillas caseras para el cabello maltratado 

Cómo combatir problema de frizz en las mujeres

1- Al usar tintes o decolorantes o tratamientos de alisado debes preocuparse de lavar tu cabello con un champú que no contenga sal, de esta forma cuidaras  el cabello de la formación de frizz y preservas el tratamiento aplicado.

2- Hidrata constantemente con recetas naturales como por ejemplo con mascarillas de aguacate para devolverle grasas perdidas por los diferentes daños causados.

3- Escoge tratamientos para el cabello de buena calidad que principalmente no contengas alcohol,  o en su defecto que contengan un mínimo o nada de porcentaje de alcohol porque éste actúa como un potente astringente que reduce la grasa del cabello.

4- Lava el cabello normalmente  con agua tibia o fría puesto que el agua caliente reseca el pelo naturalmente.

5- Realizar un corte en desgrafilado para eliminar un poco el cabello seco en las puntas.

6- Evita lavar el cabello  todos los días ya que le quitas todos las grasa naturales que produce el cabello.  Puedes optar por lavarlo cada 2 ó 3 días y después de lavado utiliza siempre un buen acondicionador que hidrate el cabello.

7- Conserva el cabello hidratado porque el frizz aparece cuando el cabello seco absorbe agua del aire, necesitas un champú y un acondicionador humectante para evitarlo.

8- Evita el uso del secador ya que el esponjamiento se debe a la sequedad del cabello entonces hay que reducir el uso del secador de pelo porque incrementa la problemática.

9- Aplica algún buen tratamiento para puntas abiertas, ya que estas son las responsables de que el pelo pierda humedad y esponje.

10- si por alguna razón es necesario el uso del secador y la plancha. Seca  bien el pelo con la toalla, y nunca uses el secador al máximo o muy cerca del cabello. Usando siempre antes un protector térmico. Si utilizas secador de pelo, aplica aire frío al final para sellar el peinado y mermar el frizz.

11- Evita el frizz usando cepillos de celdas naturales ya que al usar cerdas metálicas, muy finas o plásticas se cargan el cabello de electricidad.

12- Usar por lo menos  una vez a la semana algún tratamiento especial como mascarillas caseras y naturales para evitar el frizz.

13- Emplear crema especial que bloquee los rayos UV si expone a largas horas el cabello a los rayos del sol, para que de esta forma se mantenga su humedad natural.

14- utilice en la noche la llamada vuelta en el cabello y de esta forma tendrá la melena estará un poco más lacia al despertarse.

15- Evita masajear constantemente el cabello, ya que es probable se encrespe.

16- Recuerda  usar gotas para dar brillo o algún spray para combatir el frizz o alguna pomada que ayude contra el frizz.

17- Emplee planchas para alisar el pelo  de cerámica aplicando antes un producto humectante, de lo contrario el efecto de la plancha será contraproducente.

Recetas caseras para eliminar el frizz

aceite de oliva

  1. Huevo y aceite de oliva para eliminar el frizz

Materiales:

  • Huevo
  • Aceite de oliva
  • Envase de vidrio

Preparación

  • En el envase de vidrio coloca el huevo
  • Luego agrega una cucharadita de aceite de oliva y mezcla hasta obtener una especie de una mascarilla.

Aplicación

  • Aplícate la mascarilla antes preparada en el pelo húmedo y deja que actúe durante unos 30 minutos, aproximadamente.
  • Luego lávalo de manera habitual con abundante agua fría

Con esta  receta eliminar el problema del frizz en las mujeres ya que el aceite provee humectación mientras el huevo reparará el cuero cabelludo generando nuevas células y tejidos gracias a los aminoácidos que contiene.

masajes en el cabello

Soda para evitar el frizz

El agua con gas  es una técnica para eliminar el frizz en las mujeres, es por esto que se debe aplicar después de lavar el cabello y usar tu crema enjuague. Si optas por dejar que el pelo se seque naturalmente, después de lavar el pelo y usar tu crema enjuague, date un enjuague final con agua carbonatada, es decir agua con gas, comúnmente conocida como soda.

mayonesa

2) Mayonesa y aguacate para eliminar el frizz

Ingredientes:

  • 1 taza de mayonesa
  • ½ aguacate
  • Gorro térmico o bolsa plástica
  • Toalla

Preparación

  • Toma un aguacate y córtalo trasversamente para que tengas la mitad y la otra parte la puedes guardar en la nevera para otra receta en la cocina.
  • Con una cucharilla aplasta el aguacate moviéndolo hasta tener una especie de pasta y luego agrega la mayonesa sin aplicar agua.
  • Mezcla todo hasta que tener una mezcla homogénea especie de mascarilla.

Aplicación

  • Con el cabello seco aplica la mascarilla antes preparada, luego envuelve el cabello en un gorro térmico o una bolsa durante 20 minutos.
  • Luego encima de la bolsa coloca la toalla húmeda caliente. Finalmente lavar el pelo en forma habitual.

aceite de mecanamia

3) Aceite de Macadamia para controlar el frizz del cabello

El aceite de macadamia posee en sus componentes  ácido graso omega-7 monoinsaturado un componente común de los acilglicéridos del tejido adiposo humano, en virtud éste contiene el sebo natural del cabello y ello es precisamente lo que lo convierte en un sérum ideal para eliminar el problema del frizz en las mujeres. En consecuencia el cuero cabelludo los absorbe en su totalidad para restaurar el nacimiento del pelo nuevo.

Materiales

  • Aceite de Macadamia
  • Microonda
  • Peine fino
  • Gorro termino o bolsa plástica
  • Toalla

Aplicación

  • Comience por calentar en la microonda el aceite de macadamia la cantidad según el largo del cabello.
  • Con el cabello seco coloque un poco de aceite de macadamia desde el cuero cabelludo hasta la raíz del cabello. Realice suaves masajes con la yema de los dedos en el folículo piloso un rato considerable para que el aceite sea absorbido.
  • Extienda el masaje por cada uno de los mechones hasta llegar a las puntas. Con la ayuda del peine fino puedes terminar de extender el aceite hasta llegar a las puntas y al terminar das leves masajes.
  • Luego envuelve el cabello, coloca el gorro térmico o la bolsa plástica y encima ponga una toalla para que se conserve el calor del cuerpo. Deja actuar por 1 hora. Para mayor beneficios puedes dejarlo actuar toda un anoche.
  • Al pasar la hora o el siguiente día lava el cabello con un champú suave, se recomienda el uso de champú a base de frutas o herbales.
  • Enjuague bien y aplique una crema suavizante o mascarilla capilar.

cabello con frizz

4) Plátano, limón y aceite de girasol para evitar el frizz

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Preparación

  • Toma el plátano lo más maduro posible, aplastalo con una cucharilla hasta obtener una mascarilla de plátano. Si quieres te puede ayudar con la licuadora.
  • Luego agrega el zumo de limón, el aceite de girasol y mezcla todo hasta tener una especie de mascarilla.

Aplicación

  • En el cabello seco aplica la mascarilla antes preparada desde la raíz hasta la punta realizando  leves masajes.
  • Con la ayuda de un peine extiende la mezcla uniformemente en todo el cabello sin exceso. Deja actuar durante media hora y enjuaga con abundante agua.
  • Esta mascarilla es usada para eliminar el problema del frizz en las mujeres y la puedes repetir dos veces a la semana.

aceite de oliva u huevo

5) Aceite de oliva y huevo para controlar el frizz

Ingrediente:

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 huevo

Aplicación

  • Primeramente mezcla aceite de oliva y un huevo crudo hasta tener una crema uniforme. Luego lava el cabello y aplica la crema antes preparada desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
  • Esta receta eliminar el problema del frizz en las mujeres porque el aceite de oliva es emoliente que te ayuda a humectar las hebras y el huevo contiene lecitina, que es un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas.

Por último ya presentado cada uno de las recomendaciones para evitar el problema de frizz en las mujeres, queda de su parte realizar los consejos y preparar las recetas antes mencionada para que puede eliminar de una vez por toda  ese problema del esponjado del cabello. De igual forma puede seguir cada uno de los consejos antes expuesto y a su vez realizar algunas de las recetas presentes para que tenga resultados rápidos. Prueba y tendrás  muy buenos resultados.

Visita: recetas caseras para cabello rizado.

Llegaron Buscando:

  • como bajar el friz del cabello naturalmente
  • como eliminar el frizz del cabello liso
  • las mejores recetas caseras para eliminar el friz del cabello
  • como quitar el frizz del cabello liso
  • remedios caseros para el frizz del cabello ondulado
  • se quita el friz del de cabello con mayonesa
  • como quitar el frizz del cabello
  • como eliminar el frizz
  • como quitar el frizz
  • cabello sin frizz remedios caseros
Loading...
Compartir

Dejar respuesta