Porque se me cae mucho el cabello – descubre lo que pasa con tu cabello

2647

Si descubres que se te cae mucho el cabello no te alarmes porque eso no quiere ser que estés destinado a quedarte calvo. De hecho hay bastantes razones por las que el cabello se puede caer más de lo normal, si quieres descubrir la respuesta a la pregunta porque se me cae mucho el cabello, a continuación podrás descubrir lo que pasa con este.

¿Por qué se me cae mucho el cabello?

Primero debemos de analizar cómo es el cabello de la familia de parte de nuestra madre, esto nos dará una pista bastanta buena de si podemos estar sufriendo alopecia o no, si alguien ha sufrido de alopecia en nuestro árbol familiar por parte de la familia de nuestra madre, entonces debemos de acudir a un dermatólogo para que nos proporcione el diagnóstico y la ayuda necesaria y verificar si podemos estar sufriendo de alopecia androgenética, una condición muy común por la que se cae el cabello.Porque se me cae mucho el cabello

Se puede revertir esta pérdida de cabello y recuperar nuestra melena pero necesitamos atacar el problema teniendo en cuenta la causa concreta:

  • Una causa puede ser que se haya tapado el folículo, debido a la acumulación de sebo y otros productos, esto evita que al folículo le lleguen los nutrientes pertinentes y por ende se debilita y el pelo acaba por caerse.

  • Otra causa puede ser por usar un shampoo incorrecto, si utilizamos un shampoo que tengan muchos ingredientes similares a los de un detergente para la ropa como es normal nuestra melena está en grave peligro, ya que los agentes que contiene son dañinos para el cabello, resecándolo y debilitándolo. Si nuestro problema es debido a esto debemos de cambiar nuestro shampoo y a continuación adquirir cremas hidratantes y humectantes para el cabello altos en vitamina L.

  • Una causa muy común es debido a un maltrato del cabello, es decir, el cabello si lo maltratamos mediante el uso de planchas, lo cepillamos demasiado, lo teñimos mucho, etc… podemos debilitarlo y hacer que se caiga más de lo normal.

  • También se nos puede caer mucho el cabello si no estamos bien de salud, si sufrimos alguna deficiencia vitamínica o mineral nuestro pelo será el primer afectado especialmente si es de alguna deficiencia de vitamina B o hierro.

  • Por último, el estrés y los nervios pueden ser una causa común por la que el cabello se cae más de lo normal, formando además una especia de círculo vicioso debido al aumento del estrés porque se nos está cayendo el cabello.

Resumiendo

Pueden haber numerosas causas por las que se nos caiga mucho el cabello, sin tener que ser la alopecia. Si sabemos exactamente a qué es debido podemos resolver el problema y en pocas semanas disfrutar de nuevo de nuestra radiante melena como si nada nunca antes hubiera pasado. Si quieres más consejos sobre cómo cuidar tu cabello con remedios naturales, etc… te recomendamos leer los artículos relacionados de esta misma web.

Llegaron Buscando:

  • se me cae mucho el cabello sera por q me hecho henna
  • por que se cae el cabello mas de lo comun
  • porque se cae mucho el cabello
  • ppt qu sr me cai mucho el cabello
  • que pasa con tu pelo que se cae
  • si se te cae mucho el pelo porque sera
Loading...
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta