Porque se me cae el pelo, entérate que está pasando con tu cabello

1324

Porque se me cae el cabello es la pregunta que muchos hombres se hacen en alguna etapa de su vida cuando ven que su frondosa cabellera empieza a peligrar, y es que hasta que no se sufre de este problema uno no se da cuenta de la gravedad y de cómo nos puede afectar en nuestra vida diaria, básicamente mediante una gran reducción de nuestra autoestima.

Entender un problema y por qué pasa es la base para poder solucionarlo así que a continuación os explicaremos qué puede estar pasando con tu cabello para saber porque se te cae el pelo.

¿Por qué se me cae el pelo? Posibles razones

Múltiples son las razones por las que a una persona se le puede estar cayendo el cabello, entre las que se encuentran las siguientes:Porque se me cae el pelo

Alopecia androgenética

Es la actualmente la causa más común y es debido a un factor hereditario principalmente unido a un exceso de ciertas hormonas sexuales. Normalmente se combina con un exceso de acné y piel grasa, por lo que si tenemos todos estos síntomas es muy probable que sea debido a esto.

Mal cuidado del cabello

Si maltratamos nuestro cabello y utilizamos herramientas tales como secadores y planchas demasiado a menudo podemos dañar la estructura de nuestro pelo, por lo que este se deteriorará y se caerá y si continuamos con este comportamiento puede llegar a aparecer una cierta calvicie.

Deficiencias nutricionales

Deficiencias nutricionales tales como deficiencia de vitaminas del grupo B, hierro, vitamina C, E… pueden provocar la pérdida del cabello.

Pérdida de peso extrema

Una pérdida de peso extrema puede poner a nuestro organismo en un estado de alerta, además de afectar negativamente a la tiroides, provocando la caída del cabello.

Enfermedad tiroidea

Como hemos mencionado anteriormente, los problemas de la tiroides suelen desencadenar en un debilitamiento del cabello y uñas y en una caída del primero si es demasiado grave.

Menopausia

El descenso de estrógenos provoca una predominancia de los andrógenos, los cuales pueden desencadenar la caída del cabello si hay una cierta predispocición genética a ello.

Alopecia areata

Enfermedades autoinmunes además de ciertos problemas específicos tales como hongos y caspa pueden desencadenar este tipo de calvicie.

Tricotilomanía

La tricotilomanía es una enfermedad caracterizada porque el enfermo se arranca el mismo los pelos de la cabeza, eso daña y destruye posteriormente los folículos pilosos porque los cabellos no vuelven a crecer si este comportamiento dura demasiado.

Estrés

Un intenso periodo de estrés el cual puede ser físico como el embarazo, un accidente o psicológico tal como estrés por el trabajo, muerte de un familiar… puede desencadenar una pérdida temporal del cabello, la cual se suele ver empeorada por el hecho de que se ve de que va faltando el pelo.

Resumiendo

Numerosas son las razones por las que se puede caer el pelo, simplemente tienes que leer y ver si tus síntomas cuadran y sin duda visitar a un especialista para que este analice tu problema y te proponga un tratamiento idóneo.

Loading...
Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta