Porque se cae el cabello en las mujeres, posibles causas

4521

El cabello se cae de manera natural en todas las personas, pero sin embargo si te duchas por la mañana y cuando se está secando el cabello ves que hay demasiados pelos en el cepillo, esto no es normal. De media, una persona pierde de 50 a 100 cabellos diarios, por lo que mientras esté dentro de ese margen no pasa nada ya que el crecimiento de este supera a su caída, pero si empieza a superarlo con el paso del tiempo, empezaremos a apreciar que nos quedamos calvas. A continuación listaremos las causas por las que se le puede caer el cabello a una mujer.

caída-del-cabello

Porque se cae el cabello en mujeres

El efluvio telógeno

Esta afección se sufre después de un embarazo, cirugía, una pérdida drástica de peso o casos de extremos estrés, en la cual se empiezan a caer grandes cantidades de cabello cada vez que una se cepilla el pelo o se lo lava. También puede ser efecto secundario de alguna medicación que se esté tomando tales como beta-bloqueantes, anti-depresivos y anti-inflamatorios. Durante el efluvio telógeno, nuestro cabello pasa demasiado rápido de una fase denominada crecimiento a la otra denominada de descanso antes de pasar por la de telógeno o de caída.

Por lo general la pérdida de cabello es notable a partir de las 6 semanas de padecer la patología, para saber si lo estamos sufriendo, debemos de prestar atención al cabello caído y si en la raíz vemos una pequeña bola blanca, significa que padecemos de efluvio telógeno.

Para poder solucionarlo, debemos de prestar atención a la causa, si es debido a una cirugía o embarazo, entonces simplemente hay que esperar. Si es debido a un medicamento entonces debemos de consultar a nuestro médico y si es debido al estrés debemos de visitar a un psicólogo.

Pérdida hereditaria del cabello

Otra causa de porque se cae el cabello en las mujeres es debido a un factor hereditario, esta se conoce como alopecia androgenética y es la causa más común de pérdida del cabello.

El gen que lo causa se hereda por parte de la madre si su padre ha sufrido la enfermedad, y es mucho más probable si los dos padres de ambos progenitores la han sufrido.

Los síntomas son bastante notables, y empieza con la pérdida de densidad del cabello en la parte lateral de la frente. Esta condición se desarrolla lentamente según los expertos y puede aparecer tan temprano como a los 20 años de edad. Si la sufrimos debemos de hablar con nuestro médico para que nos proporcione el tratamiento pertinente, por lo general en las mujeres es mucho más fácil tratar dicha enfermedad que en los hombres, se suele tratar con fármacos como minoxidil el cual recibe el nombre de rogaine, el cual funciona excelentemente bien en las mujeres y si se controlan las dosis no se tiene ningún efecto secundario no deseado, aunque no se puede utilizar si se está embarazada.

Resumiendo

Estas son las principales causas de porque se cae el cabello en las mujeres, si sufres de cualquier afección en su cabello le recomendamos seguir leyendo más artículos en esta web donde podrá encontrar todo tipo de soluciones y consejos.

Llegaron Buscando:

  • se me cae el pelo de raiz soy mujer
  • caida de cabello con raiz blanca
  • bola blanca caia pelo
  • se me cae el pelo con la raiz blanca
Loading...
Compartir

Dejar respuesta