Porque se me cae el cabello, aquí respondemos a tu pregunta

1501

Hay millones de personas que tienen problemas con la pérdida de cabello. El hecho es que es normal perder una cierta cantidad de cabello todos los días. Sin embargo, cuando la pérdida de cabello se vuelve más frecuente y en cantidades más grandes, entonces puede haber un problema subyacente que necesite tratamiento y hoy por ello queremos responder a tu pregunta de porque se me cae el cabello.

Según la Academia Americana de Dermatología, una persona promedio pierde entre 50 y 100 cabellos al día. Esto puede parecer mucho, pero ten en cuenta que es normal perder el pelo y que este vuelva a crecer. Sin embargo, cuando no estás viendo ningún nuevo crecimiento del cabello, entonces es normalmente una señal de que es posible que tengas un problema con tu pelo.

porque se me cae el cabello

Tipos de caída del cabello

En realidad, hay dos tipos de pérdida de cabello, la que dejan cicatrización y la que no deja cicatriz. La pérdida del cabello con cicatrización significa que el folículo del pelo se está dañando y el cabello ya no puede crecer. Las que no dejan cicatriz significa que tienes pérdida de cabello, pero vuelve a crecer. La pérdida de cabello se puede atribuir a una variedad de diferentes temas, incluyendo la herencia, enfermedad y los medicamentos. Cuando estás perdiendo demasiado y no sabes porque se te cae el cabello, lo más inteligente es acudir al médico a realizarte un análisis de sangre completo para ver la causa del problema con más detenimiento.

¿Cómo saber si se me cae el cabello y no crece lo suficiente?

Para empezar, verás una gran cantidad de caída del pelo cuando aplicas champú y peinas el cabello sin tirar o tirando. Te darás cuenta en que dejas más pelo de lo normal en la almohada, ducha, cepillo… al principio puede parecer un poco complicado verlo, pero una vez se sufre te puedo asegurar que es bastante evidente.

¿Porque se me cae el cabello?

Hay una variedad de razones para la caída del cabello, incluyendo enfermedades autoinmunes, enfermedades graves, las hormonas, el estrés, la mala alimentación, medicamentos e incluso un pobre cuidado del cabello. Incluso la anestesia de la cirugía puede causar pérdida temporal del cabello.

En este momento, es importante ir al fondo del problema. Cuando se conoce la razón, entonces se puede tratar adecuadamente cualquier condición subyacente que puedas tener.

Por desgracia , no todos los problemas de pérdida de cabello son reversibles. Hay algunas condiciones médicas que pueden causar la pérdida permanente del cabello. Por ejemplo, la alopecia es una de esas condiciones. La alopecia es una enfermedad autoinmune donde el sistema inmune ataca los folículos pilosos, que puede conducir a la cicatrización y pérdida del cabello permanente. Otras enfermedades autoinmunes como el lupus, psoriasis o dermatitis seborreica también pueden ser una causa. De hecho, hay cerca de 30 enfermedades diferentes que pueden causar la pérdida del cabello, incluyendo trastornos de la tiroides y anemia. Con un adecuado tratamiento de la enfermedad, la pérdida del cabello a menudo se puede detener o revertir.

Así que, ¿qué otra cosa puede causar la pérdida del cabello? Además de las condiciones de la anemia y de la tiroides, hay muchas otras causas. Estas pueden incluir quimioterapia, ciertos medicamentos, una enfermedad grave o una cirugía, el parto, la menopausia, los niveles bajos de hierro, el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), el estrés extremo, trauma físico, la pérdida de peso dramática, trastornos de la alimentación, niveles por encima de lo normal de vitamina A, hormonas, y la lista puede seguir y seguir. Además, la pérdida de cabello también puede ser auto- infligida por el uso de productos agresivos tales como blanqueadores o colorantes, un cepillado frecuente, el uso de planchas para el cabello de manera frecuente, trenzas apretadas, trenzas en general, bandas elásticas apretadas, etc…

La conclusión principal es cuidar de ti y de tu cabello. Si estás experimentando más pérdida de cabello que de lo normal y no sabes la razón actual, a continuación, pide una cita para ver a tu médico. Pregúntale a este que deseas comprobar todos tus niveles en sangre de diferentes marcadores para ver si hay una enfermedad subyacente o alguna deficiencia. Dile a él/ella todos tus otros síntomas y los posibles factores de estrés que pueden haber contribuido a este problema. Conocer la causa real de tu pérdida de cabello con suerte le permitirá a su médico recomendarte un plan de tratamiento completamente efectivo.

Conclusión

También es bueno saber que si tienes pérdida de cabello hay muchas opciones hoy en día para tratarlo. Con estos datos ya seguramente tendrás una pista bastante buena para responder a la pregunta de porque se me cae el cabello, ahora simplemente queda investigar un poco y adivinar el factor principal que lo está causando. En esta web tenemos muchos artículos que te pueden ayudar a resolver

Llegaron Buscando:

  • Porqué se cae el cabello preguntas
Loading...
Compartir

Dejar respuesta