4 Remedios caseros para eliminar Piojos y Liendras

8384

En el constante día a día de los niños que pasan en contacto con múltiples bacterias y parásitos porque se pasan jugar en cualquier lugar sin los padres darse cuenta que se exponen a contraer infecciones o en este caso parásitos que toman pocas porciones de sangre del cuero cabelludo para poder sobrevivir en el cabello de los niños y no tan solo los pequeños de la casa están propensos  sino también en cierta ocasiones los adultos son afectados por dichos parásitos.

Estos animales con muy conocido puesto que se presentan principalmente en los niños y en los adultos también puesto que dicho parasito posee la habilidad de saltar de una cabeza a otra en busca de la supervivencia y reproducción de los mismos, con las llamadas liendra las cuales son los huevos que colocan los animales para reproducirse de una manera abrumadora es solo unas cuantas horas.

Puedes visitar: vinagre blanco

El siguiente contenido te daré una serie de indicaciones por las cuales provee una serie de recomendaciones y recetas que a mí en lo particular me han funcionado y pueden ayudar para esas madres desesperadas que buscan una solución rápida para la exterminación de estos parásitos de la cabeza de los niños que a largo tiempo si no se cura puede infectarse toda la familia. Así que tu mujer que buscas soluciones lee el siguiente contenido y te daré respuestas a tus inquietudes para eliminar estos piojos y liendras del cabello.

¿Cuáles son las causas principales del contagio de Piojos y Liendras del cabello?

El muy comúnmente llamada piojo es un diminuto parásito que vive constantemente en el cuero cabelludo y se alimenta de la sangre extraída de la cabeza. Es un animal muy pequeño parecido a la hormiga el cual posee alas que pueden ayudarlos a escapar o a saltar para otro sitio de reclusión es decir, otro cuero cabelludo que se encuentres cercano a ellos. Estos parásitos principalmente son contagiados de una persona a otra pues como ya lo mencione tienen esa habilidad de saltar y debido a esto se hace muy contagioso pues no existe ninguna distinción la causa del contagio.

Por otra parte las llamada liendras que no se deben de olvidar, son los huevos que van dejando estos animales para su pronta reproducción es por esta razón que al realizar los tratamientos para la eliminación debe extraerse las liendras de igual forma ya que estas son los nuevos huevos que en pocas horas se convertirán en piojos adultos. La proliferación de este diminuto animal se presenta muy rápido y por ello es importante atacar la situación lo antes posible para evitar la acumulación y la infección de todo el núcleo familiar.

De igual forma los niños que presenten estos parásitos en el cuero cabello con un adecuado tratamiento pueden mejorar notoriamente y es importante destacar que estos animales no se tornan peligrosos si se tratan a tiempo y no trasmiten ningún tipo de enfermedad para llegar a la desesperación de las personas.

Algunas posibles causas de la aparición de piojos y liendras:

  • Estar en contacto directo con otro niño o persona que posee estos parásitos ya que estos pueden volar o saltar de una cabeza a otra.
  • Bañarse en piscina o playa donde muy cerca este una persona con este diminuto animal pues a simple vista no se puede ver y a la persona infectada tocarse y batir el cabello estos piojos pueden salir en busca de otro cuero cabelludo para la supervivencia.
  • Compartir toalla en casa, gym u otro sitio donde exista la presencia de los parásitos.
  • Acostarse en la cama de alguna persona que tenga piojos y liendras.
  • Tocar la ropa personal del individuo que contiene el animal.
  • Compartir sombrero cepillos o peines de estén contagiados del parasito
  • Lavarse el cabello en la peluquería en donde anteriormente alguna persona anterior posea piojos o liendras
  • Compartir sombreros cepillos o peines de alguna persona que esté contagiada.

 cuales son los piojos y las liendras

Denominación de los diminutos parásitos

Para poder identificar los animales se debe abrir el cabello con un peine de dientes fino y ver cuidadosamente, para ello se deben conocer el nombre de cada uno de los parásitos:

Piojos adultos:

Los piojos adultos son aquellos parásitos que viven en el cuero cabelludo más pequeño que una semilla de sésamo caracterizado por corren, volar y saltan, de color gris tirando a canela. Normalmente estos animales adquieren el color del tipo de cabello del niño o a persona infectada para tratar de no ser percibidos.

La gran mayoría de los piojos adultos se nutren de sangre varias veces al día y hasta  pueden llegar a sobrevivir dos días fuera del cuero cabelludo.

Liendra:

Son los denominados huevos de los piojos adultos que tiene  parecido a una especie de caspa sobre hebras de cabello colocada por los piojos adultos cerca del cuero cabelludo en donde el clima es fácil para que se mantengan calientes hasta el momento de nacer, antes de salir del cascarón tienden a tener unos colores marrones o de color mostaza pequeños y muy brillantes.

Para nacer los huevos abren las cascara en un tiempo de una o dos semanas de la puesta del piojo adulto, es decir muy rápida la reproducción. Al nacer la cáscara se puede observar blanca o transparente y sigue fijamente en la hebra de cabello donde se soltó el huevo principalmente.

Es muy fácil ver liendras en el cabello de los niños  pues su cascara se torna algo brillante en el hebra del cabello al peinar al niño o niña y a la hora de ir creciendo el pelo la cascara más se aleja del cuero cabelludo por ello se puede percibir a simple vista como escarcha en el pelo de los niños las cuales son las llamadas liendras o huevos de los adultos piojos.

La Ninfas o piojos inmaduros:

Al romper el cascaron y salir aún no son considerados piojos adultos porque son muy pequeños es decir, recién nacidos de los llamados Ninfas, son reconocidas porque son más pequeñas que los piojos adultos y para llegar hacer un adulto solo pasa un tiempo de dos semanas para llegar a ser un piojo como tal

Recetas casera para la eliminación de piojos y liendras

Existen múltiples remedios caseros para eliminar Piojo y Liendas del cabello  de los niños y adultos en consecuencia a ello te puedo recomendar una serie de remedios caseros utilizados desde hace muchísimos años para eliminación de dichos parásitos tales como:

los piojos problemas

1- Champú Cosmo 11 para para eliminar piojos y liendras de marera efectiva

En mi particular quiero compartir ese secreto de familia el cual ha probado de generación en generación en toda mi familia para eliminar estos parásitos. Te puedo decir que con el uso de este champú en la primer aplicación ya notaras cambios sorprendentes.

El champú Cosmo 11 es principalmente recetado para el uso de animales para la eliminación de garrapatas el cual también puede ser usado para las personas  al ser ligado con agua y no causa ningún efecto secundario, el procedimiento de uso te explicaré a continuación. Te expongo este remedio casero ya en mi familia por muchos años se ha usado obteniendo muy buenos resultados y sin tener efectos secundarios.

Materiales

  • Champú Cosmo 11
  • Agua
  • Bolsa plástica
  • Toalla blanca
  • Peine de celdas finas
  • Peine de dientes ancho
  • Envase plástico de un litro con tapa

Preparación:

  • Se debe diluir el champú Cosmo 11 ya que la aplicación sin diluir no es recomendable y mucho menos para la aplicación de los niños puesto que es muy fuerte.
  • En un litro de agua mineral agrega dos cucharadas de champú Cosmo 11 y agita para que ambas cosas se unan respectivamente.

Aplicación:

  • Lava el cabello del niño o la persona que se vea contagiada con champú de uso común
  • Enjuaga el cabello con agua como de costumbre
  • Luego aplica la mezcla ya antes preparada en el cabello del niño o adulto al igual que un champú masajeando el cuero cabelludo por unos 5 minutos.
  • Deja escurrir un poco el cabello y sin enjuagar amarra el cabello en el caso que sea largo y colócale una bolsa plástica durante 30 minutos para que el producto actué sobre los parásitos.
  • Posteriormente enjuaga el cabello con abundante agua y deja secar el cabello normalmente.
  • Esta aplicación debe hacerse únicamente semanal si aún se observa restos de piojos y liendras en la primera aplicación

 Método para sacar los piojos y liendras después de la aplicación del Cosmo 11

  • Luego que el cabello este seco como te mencione anteriormente coloca en la espalda del niño o persona contagiada la toalla blanca y comienza a peinar con un peine ancho para desenredar y observa en la toalla blanca como salen parásitos despavoridos por la aplicación del champú.
  • Para una mejor eliminación agarra el peine de dientes finos y abre hebra  por hebra cuidadosamente y donde notas la presencia de una liendra o piojo tómalo con los dedos índice y pulgar. Es de suma importancia que los mates con la ayuda las uñas de los dedos pulgares, pues si no lo matan pueden caminar, saltar o volara para otra cabeza que este cerca.
  • Este método lo vas a realizar cada 4 días hasta que no notes la presencia ni de piojos ni de liendras.

Recomendaciones:

Es de suma importancia no exceder la cantidad recomendada para diluir el champú con el agua pues que el champú solo no se debería de aplicar y mucho menos a los niños.

Como ya se mencionó anteriormente la aplicación del champú Cosmo 11 se debe efectuar cada semana, si en la primera aplicación no se erradican todos los parásitos por completo.

Se recomienda usar la toalla blanca para poder observar mejor a los piojos ya que normalmente son negros o marrones y en la toalla blanca se diferencia rápidamente.

Como también se recomienda peinar el cabello seco porque al peinar mojado no se observan muy bien los animales en el cuero cabelludo.

Al terminar de hacer la revisión del cabello hebra por hebra con el peine de dientes finos, puedes observar en el suelo a ver si hay piojos en el piso que se pudieron escapar y así matarlos también.

hojas de eucalipto

2 Extracto de hojas de eucalipto para eliminar los piojos y liendras

Materiales:

  • Hojas de eucalipto
  • Agua
  • Peine de dientes fino

Preparación

  • Coloca a hervir dos tazas de agua y agrégale un puño de eucalipto, de inmediato apagas la llama, no dejes hervir el eucalipto ya que se pierden las propiedades que se necesitan.
  • Deja reposar hasta que se enfrié y cuela dejando solo el agua que sería el extracto de eucalipto.

Aplicación

  • Lava el pelo del niño o la persona que tenga los parasitos con champú de uso común y enjuaga el cabello con agua como de costumbre
  • Luego aplica la mezcla ya antes preparada en el cabello del niño o adulto realizando masajes circulares en el cuero cabelludo.
  • Agarra el peine de dientes finos y abre hebra por hebra para ir matando con la ayuda de las uñas los piojos o liendras que consigas en el camino.
  • Recuerda matar todos los piojos o liendras que consigas porque al no matarlas pueden caminar o saltar a otra cabeza.
  • Repite el procedimiento para eliminar Piojos y Liendras del cabello cada cuatro semanas para la erradicación.

Decanter with vinegar and red apple

3 Vinagre de manzana para eliminar los parásitos del cuero cabelludo

Materiales:

  • Vinagre de manzana
  • Agua tibia

Preparación

  • Diluye el vinagre de manzana en un litro de agua tibia agrega una media taza de vinagre de manzana

Aplicación:

  • Lava el cabello como de costumbre
  • Enjuaga con abundante agua
  • Rocia un poco de la mezcla antes realizada por toda la cabeza y déjala toda la noche
  • También la puedes utilizar con el cabello seco en el día y luego al pasar 30 minutos lo retiras

 

aceite de oliva

4 Aceite de oliva para erradicar los piojos y liendras

Material:

Aceite extra virgen de oliva

Aplicación

  • En una olla coloca una buena cantidad de aceite de oliva dependiendo del largo del cabello.
  • Deja calentar el aceite hasta una temperatura sostenible para la aplicación.
  • Agrega el aceite tibio en todo el cabello y el cuero cabelludo con masajes muy suaves desde la raíz hasta la puntas.
  • Luego coloca un gorro plástico o una bolsa y deja por 30 minutos o toda la noche.
  • Por último retira con abundante agua tibia.
  • Con éste tratamiento de aceite puedes eliminar piojos y liendras del cabello como también deja el cabello brillante y suave al contacto.

Como ya te mencione todos y cada uno de estas recetas pueden favorecer para eliminar esos molestosos parásitos que si no se atacan a tiempo se pueden convertir en un problema para toda la familia en general. Te invito a probar y suerte.

Puedes también visitar: cuidados del cabello

Llegaron Buscando:

  • remedios caseros para eliminar las liendras del cabello en un istante
  • bicarbonato para los piojos
  • masajes caseros para quitar los piojos y las liendras
  • como eliminar liendres con bicarbonato
  • bicarbonato para eliminar los piojos
  • la cirugia capilar para ninos mata las liendres??
  • productos caseros para matar los piojos y liendras
  • el bicarbonato sirve para matar las liendras
  • liendras y piojos
  • como envenenar el cuero cabelludo para q no caiga piojos
Loading...
Compartir

Dejar respuesta