Los mejores peinados según el tipo de rostro para las fiestas navideñas

3371

En la fechas navideñas muchas mujeres buscan peinados según el tipo de rostro para poder lucir radiantes en la noche buena y fin de año, solamente tienen que tener en cuenta que tipo de rostro presenta para escoger el mejor peinado que le favorecerá sin la necesidad de acudir a un estilista que le realice un peinado especial.

En la actualidad con tanta revolución de la tecnología se pueden encontrar soluciones muy fáciles de hacer desde la comodidad de la casa para realizar un peinado que favorezca a cada tipo de mujer, de esta forma solo se debe buscar un poco de información para tener en claro cuál es el peinado que más favorece según el tipo de rostro que presenta.

En muchas ocasiones las mujeres acuden a sitios poco recomendados que no tienen ni la remota idea como hacer un peinado que haga lucir espectacular, ya que hay personas que tienen poca información con referencia a los diferentes tipos de peinados que existen a la hora de  favorecer a cada mujeres.

La moda no a todas las mujeres le favorece, pues, cada una tiene un tipo de rostro diferente como lo son  alargados, ovalada o de corazón. En mucha ocasiones se puede apreciar que la mayoría de las mujeres quieren andan en la moda pero la realidad radica que a todas la moda no les favorece por igual ya que cada una tiene un rostro diferente, por ello cada una según su tipo de rostro tiene un peinado que le favorecerá a  lucir genial en cualquier momento.

Muchas veces por desconocer muchas cosas se cometen catástrofe en el cabello, pero la idea fundamental radica en conocer las mejores opciones que favorecen a cada mujer para no caer en la  consecuencia de dañar el cabello. Dentro de los problemas que conlleva al cabello dañado se puede mencionar el exceso de calor por medio de la plancha, uso de tintes y decolorantes restándole los nutrientes necesarios al pelo.

Si tiene una cabellera maltratada, no se preocupe, puede acudir al uso de recetas caseras para que los ingredientes naturales empleados en los remedios caseros aporte directamente los nutrientes, vitaminas y minerales perdidos por el uso de tratamientos fuertes.

La invito a visitas: mascarillas caseras para el cabello maltratado

Después de revitalizar el cabello de manera natural por medio de las recetas caseras, puede acudir a realizar un corte de acuerdo con su tipo de rostro para que pueda deslumbrar en estas fechas navideñas  y sea el centro de atracción por medio de su espectacular melena.

Teniendo en cuenta que muchas mujeres necesitan orientación para realizar un peinado extraordinario para las fiestas navideñas, el siguiente contenido tratará sobre los diferentes peinados que existen según cada tipo de rostro presente en cada mujer.

Así que la invito leer lo siguiente para que pueda hacer un peinado espectacular desde la comodidad de la casa sin la ayuda de un estilista.

Hay diferentes tipos de mujeres, por ello diferentes tipos de rostro en los cuales se encuentra cara alargada, rostro ovalada, o rostro en forma de corazón y para cada una ellas existen muchos peinados que le favorecerá a la hora de lucir hermosa en las fiestas navideñas.

Para tener una cabellera hermosa que este en armonía con el rostro de cada mujer, debe tener en claro que tipo de peinado le favorecer para que luzca una cabellera hermosa en las fiestas de navidad, para eso tome en cuenta los siguientes consejos:

Peinados según el tipo de rostro

Mujeres con rostro alargado

Para este tipo de rostro se recomienda los peinados con pelo corto con volumen, pues crean altura ya que descubierto el cuello, entonces acentuará el redondeado del rostro que se necesita para disimular el rostro alargado. Los cortes con media melena disimulará este tipo de rostro, dando una apariencia a una cara más redondo.

Las mujeres que presentan este tipo de rostro deben evitar la melena larga lisas, donde se puede elegir peinados con mucho volumen. Se recomienda peinados con capas u ondas para favorecer el tipo de rostro al crear una perfecta armonía entre cara y cabello.

peinados-según-el-tipo-de-rostro1

Peinados para mujeres con rostro alargado

Como ya se mencionó la mujeres que tiene un rostro alargado le favorece los corte de media melena, entonces pueden optar por la melena graduada, es decir, más larga en su parte delante que en la trasera, la cual se encuentra muy de moda en la actualidad y muy usado por las estrellas Hollywood.

En el caso que tengas el cabello rizo o liso puedes optar por este tipo de peinado de media melena para que la cara alargada sea disimulada por una cara un poco más redonda. Puede escoger peinados con ondas suaves o marcadas, que ayudaran a lucir la media melena y hacer una armonía entre cara y cabello que tanto se necesita.

De igual forma si no quiere rizar o planchar el cabello, puede optar por jugar con las  puntas para que tenga más variedad de peinados a su alcance. Un peinado con las puntas hacia dentro o hacia fuera creará que la forma de la cara alargada cambie.

Puede optar por aclarar las puntas, pues está muy de moda como las llamadas mechas californianas, pruebe con colores atrevidos como el rosa o el azul para pintar las puntas se están empezando a llevar mucho, pero este es un peinado para mujeres arriesgadas. También puede elegir teñir el color total de todo su cabello para hacer un cambio drástico en su melena y el look sea completo, use tintes sean el rubio o castaño claro.

Si quiere verse muy elegante lleve todo el pelo hacia atrás, es un peinado que le aportará un aspecto con carácter. Use gelatina, gomina o espuma para que lo consiga de manera sencilla sin tener que acudir a una peluquería. Si en el caso que poco le guste el peinado pegado use una pinza pequeña en la parte de atrás.

Si en algún caso no le gusta ninguno de los peinados antes mencionados, puede hacer un peinado alborotado, como el conocido efecto peinado-despeinado que se encuentra muy de moda en la actualidad, solamente tiene que usar un poco de espuma para cabello rizado y con la ayuda de las manos alborotar toda la melena.

Puede juagar con el flequillo o llamada pollina usada desde hace mucho tiempo y aún de moda. Usted misma de forma sencilla corte la parte delantera a un lado, recto, escalonado, ondulado, corto o largo, como sea de su preferencia para tener una media melena en conjunto con flequillo en armonía su tipo cara y cabello.

A la hora de rizar o planchar tenga cuidado con los excesos, ya que le calor puede llevar a quemar y a tener como consecuencia una melena maltratado. Puede usar antes de emplear los aparatos electrodomésticos para planchar o rizar el cabello protectores térmicos para que el daño sea un o menos.

Se recomienda usar en los tiempos libres recetas caseras a base de aceite esenciales como lo son de coco, de oliva extra virgen o jojoba. Puede hacer una mezcla de todos los aceites, calentar un poco antes, aplicar en el cabello seco de medios apuntas, deje actuar por 30 minutos. Si puede dejar toda una noche seria excelente ya que los nutrientes penetren más en el folículo, en la mañana siguiente retire con abundante agua y un poco de champú.

 Mujeres con rostro ovalado

Aquellas damas que presentan este tipo de rostro pueden optar por melenas largas o medias, es indiferente. Se recomienda las ondas que caen sobre los hombros, pues delimitarán los pómulos para rellenar los huecos en los que la cara parece más delgada, creando un equilibrio perfecto.

Para este tipo de rostro se recomienda evitar el volumen a los lados puesto que dan anchura que es lo que no necesitamos precisamente. Se puede optar por lucir una media melena por los hombros o llevarlo largo, preferiblemente un peinado que supere la altura de la barbilla.

peinados-según-tipo-de-rostro2

Peinados para mujeres con rostro ovalado

Las mujeres con rostro ovalado tienen que jugar con el cabello largo para que delimiten los pómulos y así rellenar los huecos en los que la cara parece más delgada, por ello las trenzas usadas desde hace muchos años que están tomando auge en la moda en la actualidad sería una muy buena opción para usar en estas fiestas navideñas.

Las trenzas en la actualidad son muy variadas puede escoger hacer la espiga de pescado. Comience por dividir el cabello en dos secciones grandes haciendo la raya al medio de la cabeza, trate que las dos porciones sean iguales. Comience agarrando un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación. Coloca este mechón sobre la primera separación y ponla debajo de la segunda separación del otro lado, así repita el procedimiento hasta llegar a las puntas y coloque una colita. Luego el mismo procedimiento lo realiza por el otro lado.

La trenza francesa es muy fácil de hacer, solo tiene que dividir el cabello en tres sesiones iguales  directamente del centro superior de tu cabeza.  Toma dos mechones con una mano y el tercero con la otra. Cruce el mechón derecho colocándolo sobre el que está en el centro. Luego agarra el mechón izquierdo y crúzalo sobre el que está en el centro. Agarra otro mechón de la misma proporcionalidad y agrégalo al mechón del medio. Así sucesivamente continua todo el cabello hasta llegar a la punta y coloque una colita.

En el caso que las trenzas no sean de su agrado puede elegir entre los muchos peinados recogidos, algunos sencillos y otro más elaborados. Tome una coleta, colóquela muy alta en la cabeza para que la elegancia sea el atractivo de su peinado.

Otra opción sería llevar el cabello suelto, en el caso que sea liso, siempre carecerá de volumen, por esto debe buscar peinados que aporten más volumen como las llamadas ondas. Están las puede lograrlas enrollando el cabello desde la raíz hasta la punta colocando crema rizadora de cabello y así obtendrás esas ondas que tanto andas buscando sin usar la plancha.

En el caso del cabello rizado, siempre tiene mucho volumen, el cual si eligen dejar el cabello suelto solamente tiene que usar su crema rizadora de diario y con la ayuda de los dedos alborotar muy bien para crear un poco más de volumen. Las melenas rizadas sueltas están muy de moda, así que si tiene el cabello rizado alborótelo para que sea el centro de atracción están fechas de navidad.

Para mantener el cabello rizado se puede usar recetas caseras como la linaza para nutrir y mantener las ondas marcadas en el cabello. En una olla coloque 500 ml de agua con  la linaza, deje hervir a fuego lento por 20 minutos sin deja quemar, mueva constantemente hasta obtener un gel, deje reposar y cuele para su posterior aplicación. El resto del  gel restante puede ser guardado en la nevera para usarse en los risos cada vez que sea necesario.

Mujer con rostro de corazón

Para muchos se preguntaran cual es el tipo de rostro con forma de corazón, son aquellos que sobresale el mentón. Para este tipo de cara se recomienda una melena pegada al rostro, pues es una magnífica elección.

A la hora de peinar debe realizar la raya descentrada ya que nos ayudará por completo a disimular la anchura de las sienes y de los pómulos. Las rayas en el medio son los más favorecedores porque crean un corte simétrico en el rostro que aporta equilibrio.

peinados-segun-tipo-de-rostro4

Peinados para mujeres con rostro de corazón

Para las mujeres con el rostro de corazón le favorece usar el cabello corto o pegado para disminuir los pómulos y el cabello tenga una armonía con el rostro para que deslumbre en las fiestas navideñas.

Son muchos los peinados que se pueden llevar con el cabello corto, uno que se encuentra muy de moda  consiste en llevar los lados rapados y el medio largo, como lo lleva la famosa Miley Cyrus muy favorecedor pero también muy atrevido.

El Peinar con cabello hacia atrás es otra posibilidad que le puede lucir a las mujeres con rostro de corazón, use gelatina, espuma o gomina para realizar su estilo que la hará lucir es un look muy innovador y favorecedor reflejando autoridad de mujer con carácter.

Puede optar por colocar una raya muy marcada hacia un lado es un peinado muy recurrente hoy en dia. También llevar con la raya a un lado, con volumen por abajo o bien con la raya muy marcada a un lado y el resto del cabello con volumen por arriba.

En el caso que la raya no sea de su agrado puede escoger un peinado hacia un lado, pero sin marcar tanto la raya. Al parecer es un peinado para hombres y algo masculino para nada es así, si sabe llevarlo bien puede conseguir un resultado magnífico, sexy y atractivo. Siempre llevando un estilo original.

En el caso de tener un cabello corto pero con caspa se recomienda usar recetas caseras a base de bicarbonato de sodio. Solamente tiene que tomar dos cuadrillitas de bicarbonato mezclar con un poco de agua hasta obtener una pasta y aplicar en el cuero cabelludo dando suaves masajes, deje reposar por 20 minutos y retires con abundante agua.

Para concluir, en caso de peinados según el tipo de rostro, todas más mujeres en las festividades navideñas buscan impactar a las demás personas con sus peinados, para ello puede escoger el peinado que le favorece según su tipo de rostro como alguno de los antes mencionados para que pueda lucir espectacular, así tenga una armonía con respecto a su tipo rosto y el peinado.

La invito a visitar: Estilos de trenzas a la moda

Llegaron Buscando:

  • peinados sueltos
Loading...
Compartir

Dejar respuesta