3 Mascarillas caseras para el cabello a base de aguacate

228618

Una de las opciones para preparar Mascarillas caseras para el cabello es el aguacate, muchas personas mayores lo conocen por sus grandiosos beneficios, pues lo utilizaba para el cuidado del cuerpo, la salud y a menudo para el cuidado del cabello. En la actualidad muchos jóvenes aún no los conocen, es por esta razón que te voy a dar algunos consejos para que tu cabellera sea la más envidiada de las mujeres en cualquier parte que llegues.

En esta época  las grandes empresas ya conocen los múltiples beneficios que posee el aguacate para la protección del cabello por ello ya en el mercado puedes conseguir un sinfín de tratamientos a base de esta nutritiva fruta. Los tratamientos cosméticos  entre tanto lo puedes adquirir de manera fácil en el mercado o puedes tu misma hacerlo desde casa y obtener mayores resultados sin la utilización de químicos agregados por los cosmetólogos que traen efectos secundarios.aguacate

Principios de la utilización del aguacate

El aguacate derivado del griego de las palabras Persea americana Mill, es originario de América central especialmente de  México y Guatemala, donde ya se cultivaba antes de la llegada de los españoles y era muy apreciada entre los pueblos Mayas y Aztecas.

En la antigüedad los mexicanos  tenían en su comida diaria esta fruta, y era muy aprecia por su fino aceite que en la actualidad se ha demostrado que el aguacate es rico en aceites monoinsaturados y contenido en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, así como un bajo contenido de sodio y calcio.

Las cualidades del aguacate en el uso de Mascarillas caseras para el cabello le otorgan un alto valor nutritivo como fruta fresca aunque, desde hace unos años se procesa para fabricar un fino aceite, con características semejantes al aceite de oliva, muy apreciado para el consumo humano y importante materia prima en la industria farmacéutica y de cosméticos.

El cultivo ha transcendido hacia América del Sur desde las planicies altas y templadas de México hasta las selvas tropicales y calientes de Colombia y Ecuador.

El fruto de aguacate ha sido una de las fuente alimenticias más completas y económicas en Centro y Sur América al ser reemplazado por aceite comestible no procesado es decir, es grasa buena para el organismo. Este aceite comestible natural es muy utilizado en Centro América y sur américa  donde el consumo de alimentos de alta energía es limitado.

El aguacate se come fundamentalmente como fruta fresca, en ensaladas, salsas, cremas, sopas, con cuchara tras picarlo y colocarle un poco de sal, o como mantequilla en tostadas con azúcar. De igual forma es mundialmente conocida la salsa que se hace con aguacates, de llamada guacamole por su principal componente ser el aguacate.

Se habla por ser un frutos de supremo valor nutricional puesto que prevé  gran cantidad de grasas y aceites que hay en su pulpa, lo que sumado a que los ácidos grasos insaturados predominan en su composición hacen al aguacate muy apto para la alimentación, sobre todo en niños.

el aguacate en la mujer

Característica del Aguacate

  • Es un árbol de aproximadamente unos 20 m de altura, aunque cuando se cultiva no se deja crecer más de 5 m. Las hojas son grandes de  7- 40cm de largo de color verde oscuro en el dorso y color más claro en la parte inferior. Sus flores son de color verde muy pequeñas y su tronco es rugoso de color pardo.
  • Lo que destaca del árbol son sus frutos puesto que tiene forma de pera de color verde oliva y superficie rugosa con una pulpa verde amarillenta y una pepa central muy grande. Es una planta que necesita permanente en un clima muy cálido por lo que en ciertos lugares debe cultivarse en invernadero.
  • Es llamado aguacatero Americano por es un árbol de la familia de las Lauráceas a la que pertenecen especies tan conocidas como la hoja laurel (utilizada como especie en la cocina), la canela o el alcanforero.
  • Preexisten aproximadamente unas 400 variedades de este árbol por lo que se puede encontrar frutos de formas y pesos diferentes que pueden llegar a un máximo de 2 kg.
  • El Aguacate posee omega 9, Piridoxina, Vitamina E, Colesterol, Glutation entres otras bondades para el cuidado del cuerpo.

el aguacate para el cuidado de la piel

Beneficios para la salud del aguacate

  • Se utilizar para el tratamiento externo de otras afecciones de la piel, como granos, manchas, o costras producidas por la psoriasis, lupus, o dermatitis atópica
  • Contiene hidratos de carbono, Proteína, Grasas grasas poliisaturadas y grasa saturada y Fibra
  • Minerales tales como Potasio, magnesio, cobre, hierro, zinc, manganeso y selenio.
  • Se utiliza para eliminar Parásitos Intestinales
  • Favorecer a la menstruación por medio de la regulación con la se realizan infusión con las hojas secas.
  • Trata la gastritis y los dolores de estómago.
  • Reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, como infartos o hemorragias cerebrales.
  • Previene algunas enfermedades cardiovasculare como infartos o hemorragias cerebrales porque muy rico en Omega 9, un tipo de grasas muy adecuadas para prevención de la misma.
  • Ayuda al Metabolismo por su alto contenido en lecitina, necesaria en el metabolismo de las grasas y en la prevención de la mala circulación.
  • Estimula a la formación de colágeno por su riqueza en vitamina D y E en virtud este fruto constituye un buen bálsamo para la piel.
  • Ayuda en las enfermedades de la artritis por sus propiedades emolientes de su aceite, es antiinflamatorios pues que pueden utilizarse para combatir los dolores articulatorios.
  • Favorece a las personas diabéticas, por su capacidad equilibrarte de azúcar.
  • Previene arrugas por medio de realizar una mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro.
  • Beneficia en  la resequedad de piel por medio de cremas para el cuerpo.
  • Sustituye comida para las personas vegetarianas por ser un sustituto natural de las proteínas de la carne, huevos, queso y aves son muy beneficiosos para la salud
  •  Contienen proteínas de mejor calidad que otras frutas y ácidos grasos esenciales, que se digieren fácilmente sin aumentar el nivel de colesterol.
  • Debemos de tener en cuenta que todas las cosas en exceso son nocivas para la salud y si las usas inadecuadamente y prolongar el tratamiento puede traer efectos secundarios.

en el cabello el agucate

Beneficios que brinda el aguacate como mascarilla casera para el pelo

  • Como al comienzo te mencione el aguacate tiene muchas propiedades para la salud de igual forma es un poderoso remedio casero que sirve eficazmente como Mascarillas caseras para el cabello, en una forma natural sin usar químicos en los cuales tiene efectos secundarios tanto para el cabello como en el cuero cabelludo.
  • El aguacate tiene aspectos fundamentales como los beneficios que le brinda al cabello para que las mujeres logren tener una melena envidiable de una manera fácil, rápida y naturalmente. En consecuencia  posee un gran contenido de minerales y vitaminas, que ayudan a que el cabello se restaure, fortalezca y sea suave.
  • En consecuencia el aguacate ayudan a fortalecer el cuero cabelludo naturalmente y  el cabello crezca mucho más fuerte, suave y brillante. De la misma forma que  reduce las posibles puntas abiertas que pueda presente la mujer.
  • Si normalmente acostumbras frecuentemente a darle cambios fuertes con químicos a tu cabello y  lo sometes al uso excesivo del secador o la plancha, es decir tiene pocos cuidados. No te preocupes ¡llegaste al sitio correcta! Puesto que el aloe de  vera puede ofrecerte una gran ayuda porque y  tiene capacidades para nutrir y revitalizar y déjalo suave lacio brillante y fuerte.

Algunas vitaminas y beneficios del aguacate para el cabello

Suministra vitaminas y grasas vegetales, es decir grasas buena que son de gran ayuda para mantener el cabello bien hidratado.

Prevé al folículo piloso propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados, los cuales son perfectos para que el pelo pueda estar humectado.

Ayuda y  beneficia a todo tipo de cabello a fin que favorece a que este se vea brillante, manejable y sedoso.

También te recomiendo leer: 3 mascarillas caseras para el cabello muy efectivas

aguacate en el cabello

1) Mascarilla de aguacate con limón y aceite para el pelo seco

Ingredientes:

  • 1/2  aguacate maduro.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 taza zumo de un limón.

Preparación:

  • Primero lava el aguacate y picas la mitad, la otra parte la puedes guardar en la nevera para hacer una ensalada o alguna otra cosa.
  • Agrégalo en un recipiente de vidrio y con el aceite y el zumo de limón.
  • Pásalo a otro recipiente ya anteriormente esterilizado.

Aplicación

Después de lavarte el cabello con champú  aplica la mascarilla en el cabello y masajea el cuero cabelludo. Luego cubre el pelo con un gorro de baño, o usa una bolsa plástica para que puedas darle más calor al pelo y así la mascarilla pueda actuar mejor.

Déjala por un tiempo de 20 minutos y por último enjuágate bien el cabello con agua tibia.

los mejor del aguacat

2) Mascarilla de aguacate con limón y aceite para el pelo graso

Ingredientes:

  • 1/2  aguacate maduro.
  • 1 cucharada de aceite de bebe.
  • 1 taza zumo de un limón.

Preparación:

  • Primero lava el aguacate y pícalo con un cuchillo por la mitad, la otra parte restante la puedes guardarlo para alguna otra cosa que necesites.
  • Agrégalo en un recipiente de vidrio el aguacate y  mézclalo con el aceite de bebé y el zumo de limón.
  • Pásalo a otro recipiente de vidrio ya anteriormente esterilizado.

Aplicación

Después de lavarte el cabello con champú cotidiano aplica la mascarilla en el cabello y masajea el cuero cabelludo hasta cubrir todo el folículo piloso.

Luego cubre el pelo con un gorro de baño, o usa una bolsa plástica para que puedas darle más calor al cabello y así la mascarilla pueda actuar mejor.

Déjala por un tiempo de 20 o 30 minutos y por último enjuágate bien el cabello con agua tibia.

aguacate y aceite

3) Mascarilla de aguacate y huevo.

Ingredientes:

  • 1/2  aguacate maduro
  • Una yema de un huevo
  • Aceite de oliva

Preparación:

Lava el aguacate y córtalo por la mitad con un cuchillo cuidadosamente.

Agrega en una licuadora el aguacate, la yema de huevo y una cucharada del aceite de oliva.

Guarda la mezcla en un recipiente de vidrio anteriormente esterilizado.

Aplicación

  • A la hora de bañarte lava tu cabello con tu champú.
  • Coloca la mezcla del aguacate huevo y aceite de oliva en el cuero cabelludo dándote pequeños masajes en el folículo piloso y péinate bien para que puedas distribuirlo.
  • También con esta mezcla tienes que cubrir el pelo con un gorro de baño y dejarlo actuar durante 30 minutos.
  • Finalmente después lavártelo con abundante agua.
  • Es importante tener en cuenta algunas cosas, pues estas mascarillas deben aplicarse de acuerdo al tipo de cabello que tengas.
  • Cabello normal: puedes aplicarlo una vez cada 15 días.
  • Cabello seco: lo puedes aplicar dos o tres veces a la semana.
  • Cabello graso: si tienes el cabello graso recuerda que el principal beneficio del agua es el aceite natural el cual debes aplicar una vez a la semana.
  • Por ultimo debemos destacar los grandiosos beneficios del fruto aguacate en virtud a ello ya debes tener en mente cual es la mascarilla casera para el cabello que más te beneficia para el tipo de problemas que presentes. De esta manera lograr hacer por si misma el tratamiento que necesita tu tipo de pelo para darle vida a tu cabello y de esta forma lucir esa melena esplendida que tanto quieres al natural y que esta tan de moda.

Si quieres saber más sobre el cuidado del cabello te invito a vitar: agua de arroz para el cabello

Llegaron Buscando:

  • aguacate para el cabello
  • mascarilla de aguacate para el cabello
  • mascarilla de aguacate para el pelo
  • tratamiento para el cabello con aguacate
  • Tratamiento de aguacate para el cabello
  • aguacate en el cabello
  • mascarilla de aguacate
  • mascarillas para el cabello con aguacate
  • mascarillas de aguacate para el cabello
  • para que sirve el aguacate en el cabello
Loading...
Compartir

6 Comentarios

Dejar respuesta