Los Mejores Cortes de Cabello Según el Rostro de Cada Mujer

6558

Los cortes de cabello según el rostro de cada mujer es una excelente técnica empleada en la actualidad para aquellas damas que decidan cambiar su look para que tengan una armonía rostro-cabellera y puedan lucir un corte adecuado donde sean el centro de atracción en cualquier momento.

En muchos casos, algunas damas, por desconocer las ventajas de esta novedosa técnica, realizan cortes de moda poco favorecedores según su tipo de rostro. Para que esta situación no suceda se recomienda hacer un corte que tenga que ver con la armonía de su rostro y no sucedan inconvenientes a la hora de cambiar el look.

Las mujeres por ser coquetas la mayoría de las veces quieren cambiar su look pero tienen poco conocimiento del corte que más le favorece, donde en algunos casos se les ocurre realizar cotes que poco van con su rostro teniendo como resultado un estilo poco atractivo dañando su melena solo con un corte.

Al respecto, si las mujeres acuden a las peluquerías conociendo un poco más sobre el corte y peinado de más le favorece según su rostro, le puede indicar a la peluquera o estilista que le realice un corte adecuado a su necesitada sin tener que acudir a destrozo que traen como consecuencia un mal corte de cabello.

Por otra parte, muchas mujeres desesperadas para hacer crecer su cabello a causa de una elección poco favorable a la hora de cortar su melena, acuden a la utilización de tratamientos capilares para el crecimiento del pelo tan fuertes que pueden traer como consecuencia un pelo seco, quebradizo, maltratado y sin brillo en poco tiempo de uso.

Por lo general cuando suceden problemas a causa de una elección poco favorable a la hora de cortar su melena siempre se recomienda el uso de recetas caseras para estimular el crecimiento, por ejemplo el uso del romero, cola de caballo, aceites entre otros remedios realizadas con productos 100% natural para que los ingredientes usados penetren en el folículo y ayude al crecimiento de la melena.

Las recetas caseras son usadas desde hace mucho tiempo por los buenos resultados obtenidos, por ello aún en la actualidad se emplean ya que los ingredientes en su gran mayoría son plantas o alimentos que por medio de sus componentes aplicados directamente en el cuero cabelludo estimulen la circulación sanguínea ayudando al crecimiento del cabello en muy poco tiempo de su uso.

Teniendo en cuenta que las mujeres son muy coquetas y siempre quieren estar bellas, el siguiente material basará sobre los diferentes cortes de cabello para el tipo de rostro de cada mujer, de esta forma a la hora de realizar un cortes para cambiar el look tendrá una armonía perfecta entre su cabello y la cara que la hará lucir espectacular en cualquier momento.

Así que la invito a leer el siguiente contenido para que tenga claro el tipo de corte que más le favorece  para lucir hermosa.

Puedes leer más: mascarillas caseras para el cabello maltratado

A la hora de cortar el cabello las mujeres deben tener mucha información con referencia que corte de cabello le favorece, pues según el tipo de rostro que presenta existe un tipo de corte especifico favorable para poder lucir en un peinado y corte en armonía con su rostro.

Al respecto, muchas mujeres por desconocer que hay diferentes tipos de cortes que favorecen más a una dama que a otras, pueden llegar a la peluquería y realizar un corte poco agradable para el tipo de rostro que posee. Cometiendo errores a la hora de escoger el corte de cabello que requiere para un verdadero cambio de look.

Para que estos errores a la hora de realizar un corte de cabello no sucedan, le muestro a continuación los diferentes tipos de rostros como lo son; redondos, ovalados, cuadrados y de corazón para que distinga entre sus características que tipo de cara posee y puede escoger un corte apropiado para que luzca un cambio de look adecuado.

De igual forma pueden tomar los consejos de las recetas naturales para el cuidado del cabello, puesto que los ingredientes usados son completamente naturales para que los nutrientes, vitaminas y minerales de los ingredientes penetren directamente el en folículo, fortaleciendo el cabello de manera natural sin llegar a obtener efectos secundarios por su empleo por ser ingredientes 100% natural. De esta forma complementar el cambio de look para que tenga una cabellera radiante.

Dentro de las principales fracciones de las caras se encuentra el rostro redondo, ovalado, cuadrado y de corazón, cada uno de ellas tiene un tipo de corte específico que puede hacer lucir a la mujer un peinado que tenga armonía con su cara y deslumbrar en cualquier lugar donde llegue

Cortes de cabello según el rostro de cada mujer

A la hora de cortar el cabello las mujeres deben tener mucha información con referencia que corte de cabello le favorece, pues según el tipo de rostro que presenta existe un tipo de corte especifico favorable para poder lucir en un peinado y corte en armonía con su rostro.

Al respecto, muchas mujeres por desconocer que hay diferentes tipos de cortes que favorecen más a una mujer que a otras, pueden llegar a la peluquería y realizar un corte poco agradable para el tipo de rostro que posee. Cometiendo errores a la hora de escoger el corte de cabello que requiere para un verdadero cambio de look.

Para que estos errores a la hora de realizar un corte de cabello no sucedan, le muestro a continuación los diferentes tipos de rostros como lo son; redondos, ovalados, cuadrados y de corazón para que distinga entre sus características que tipo de cara posee y puede escoger un corte apropiado para que luzca un cambio de look adecuado.

De igual forma a la hora escoger el corte de cabello según el rostro de cada mujer pueden tomar los consejos de las recetas naturales para el cuidado del cabello, puesto que los ingredientes usados son completamente naturales para que los nutrientes, vitaminas y minerales de los ingredientes penetren directamente el en folículo, fortaleciendo el cabello de manera natural sin llegar a obtener efectos secundarios por su empleo por ser ingredientes 100% natural. De esta forma complementar el cambio de look para que tenga una cabellera radiante.

cortes de cabello según el rostro redondo

Corte para Mujeres con Rostro Redondo

Para determinar que la cara es redonda, hay que tener en cuenta las características, las cuales son: cara ancha y larga, con una parte más amplia en la línea de los oídos. Con barbilla redondeada, ángulos bien definidos, mejillas prominentes.

  • Al tener en claro que posee la cara redonda puede optar por hacer un corte en capas para enmarcar el rostro, de esta forma minimizar la cara redonda para lograr una impresión de tener un rostro más largo y menos aplanado.
  • Se recomienda siempre para este tipo de rostro usar el cabello largo, trate de evitar los cortes con el cabello corto, debe siempre mantener el largo por debajo de la barbilla. Los cortes asimétricos irregulares que mezcle cabellos de distintas longitudes siempre por debajo de la barbilla sienta muy bien en los rostros redondos.
  • Si en algún momento decide cambiar el look y quiere cortar el cabello algo corto se recomienda que sea a los hombros, debe llevarlo siempre suelto con algo de movimiento, como el corte de cabello llamado Bob desmechado.
  • Otra opción muy recomendada en el caso de querer un cabello corto sería el corte llamado Bob con capas largas por  debajo de la mandíbula que ayudan a suavizar los rasgos redondeados del rostro y que se va haciendo más corto hacia la nuca. Siempre llevando volumen el cabello.
  • Si quiere tener un cabello con ondas naturales sin usar calor puede acudir al uso de recetas caseras a base de la conocida linaza. Necesita ¼ taza de linaza, 6 gotas de aceite de romero, agua y un spray. Coloque a hervir la linaza con el agua hasta obtener un gel, luego vierta en el spray el gel, el romero y agite. Después aplique en el cabello cada vez que quiera tener un look con ondas sin calor. El resto del gel guárdelo en la nevera para que lo aplique cada vez que quiera.

Corte de cabello según su rostro

Corte para Mujeres con Rostro Ovalado

Este tipo de rostro tiene la frente más ancha que la barbilla, ligeramente más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección de la mandíbula.

  • Las mujeres que presentas este tipo de rostro son afortunadas ya que pueden usar cortes cortos, largo, medianos con flequillo, sin flequillo, entre otros.
  • El flequillo recto a la altura de los ojos sería una muy buena opción en aquellas mujeres que presentan la cara ovalada para que el rostro se vea menos alargado. El flequillo le corta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho.
  • Para melenas largas, la línea al medio con ondas desde los hombros hacia abajo se recomienda para aquellas mujeres de pelo largo con rostro ovalado ya que el volumen lo aparenta un estilo natural y sexy.
  • Puede optar por un corte a la altura de los hombros con ondas y flequillo barrido hacia el costado para darle más suavidad a las formas alargadas del rostro.
  • El corte mohawk barrido hacia el costado como la famosa Rihanna es una excelente opción para mujeres de rostro ovalados que son atrevidas. Hay que tener valentía para animarse a este estilo!
  • Si tiene el cabello un poco maltratado puede usar recetas caseras a base de aguacate para darle brillo a su cabellera en su cambio de look. Necesita un aguacate maduro y una cucharadita de aceite de oliva. Tome el aguacate quite la semilla y la concha, realice una crema, mezcle el aceite de oliva con la crema del aguacate hasta obtener una mezcla uniforme. Luego aplique por todo el cabello, deje actuar por 30 minutos y retire con abundante agua.
  • puede encontrar mas información en: aguacate para el cabello

cortes de pelo según su rostro

Corte para Mujeres con Rostro Cuadrado

Este tipo de rosto se reconocen fácilmente, pues la frente es igual de amplia como la mandíbula y la línea donde nace el cabello en la frente es recta.

  • Para este tipo de rostro se recomienda utilizar flequillo hacia un lado y con una altura hasta los ojos, de esta forma favorecerá a darle una forma más equilibrada al rostro y disimular la barbilla prominente.
  • El Bob en capas también sería una buena alternativa para las mujeres con rostro cuadrado, con capas cortas, algo despeinadas y a la altura de la barbilla.
  • El corte a la altura de los hombros o más cortos llamados cortos en capas favorece a este tipo de mujeres puesto que suaviza las facciones rígidas de los rostros cuadrados, sobre todo, si se lo peina en varias capas, con movimiento y algo de volumen.
  • Para el cabello largo se recomienda hacer ondas con peine redondo grande y spray desde la zona de la mandíbula hacia las puntas. Eso es un truco muy sencillo para suavizar el rostro cuadrado por medio del volumen del cabello.
  • De igual forma los cortes con el cabello largo en rostros cuadrados le favorecen la línea al medio, lo cual esquiva la atención hacia las facciones marcadas de la mandíbula.
  • En el caso que le cabello siempre tiene el mismo largo, se recomienda el uso de cola de caballo para estimular el crecimiento. Necesita 4 cucharadas de cola de caballo seca y medio litro de agua. Coloque a hervir el agua cuando se encuentre en el punto de ebullición, apague, vierta la cola de caballo y tape. Deje reposar, cuando se encuentre frio cuele y aplique en el cabello desde la raíz hasta la puntas, deje actuar por 30 minutos y retire con agua.

coerte de cabello según el rostro corazon

Corte para Mujeres con Rostro de Corazón

Los famosos rostros de corazón son aquellos que tienen la frente y las mejillas amplias, pero la mandíbula es estrella.

  • Los cortes más recomendados para este tipo de rostro es el corte de pelo Bob con mucho movimiento, son aquello cortes por debajo de la mandíbula que  ayudan a llenar el área de la barbilla, lo cual disimula la forma de corazón en la cara. Para difuminar las líneas del rostro aún mejor, añade cuerpo y volumen a tu peinado.
  • El corte del cabello para este tipo de rostro debe llevar definida hacia el costado y con flequillo, no demasiado tupido y también barrido hacia un lado. Este corte de cabello ayuda a destacar los ojos. Sería muy buena idea pintar las pestañas con mascarilla para que resalten.
  • Los cortes largos con ondas suaves en las puntas y flequillo ayudan a disimular el ancho del rostro corazón, puede peinar la línea al medio y con capas largas que terminen más abajo de la barbilla. Procure que las ondas comiencen en las puntas, o al menos por debajo de las orejas, como luce estupendamente.
  • Se recomienda el corte Pixie con flequillo al costado lacio peinado hacia un costado, suaviza los rasgos duros del rostro como lo usa Carey Mulligan.
  • Si quiere tener un cabello brillante para lucir su cambio de look se recomienda usar aceites esenciales para hidratar el cabello de forma natural. Necesita 1 cucharada de aceite de oliva, coco, almendra y argan. Coloque todos los aceites juntos y caliente solo un poco hasta tibiar. Aplique la preparación un tanto tibia sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas dando suaves masajes, coloque una bolsa plástica en toda la melena, deje actuar por 40 minutos y retire con agua.

Espero que los consejos antes realizados para determinar cuales esos los diferentes cortes de cabello según el rostro de cada mujer le favorezca a la hora de cambiar su look. Solamente tiene que conocer las características de su rostro, si tiene una cara redonda, cuadrada, de corazón u ovalada. Determine primero que tipo de rostro posee para poder escoger cualquier tipo de corte que le favorece y de igual forma realice las recetas caseras recomendadas para que tenga un cabello sano, fuerte y lleno de vida.

 La invito a visitar: recetas caseras para hacer crecer el cabello

Llegaron Buscando:

  • cortes de pelo segun el rostro
  • cortes de pelo mujer segun rostro
  • cortes de cabello para mujer segun el rostro
  • cortes para cabello abundante y esponjado
  • cortes de cabello segun el rostro
  • cortes de pelo segun el rostro para mujeres
  • cortes de cabello para cara redonda y cabello esponjado
  • cortes para cabello esponjado
  • ver cortes de pelo
  • cortes de cabello para dama segun el rostro
Loading...
Compartir

Dejar respuesta