Implante de cabellos – descubre porque no debes usarlos

3888

El injerto capilar o implante de cabello es una técnica quirúrgica basada en el transplante del cabello de las zonas de donde nunca se cae como en la nuca hacia otras zonas afectadas por la calvicie, como por ejemplo la parte frontal de la cabeza o la superior. Es bastante efectiva aunque puede venir de la mano con bastantes inconvenientes, los cuales daremos a continuación.

implante de cabellos

Inconveninentes del implante de cabello

Lo primero es que debemos de consultar a nuestro dermatólogo ya que esta operación puede traer problemas tales como aparición de quistes, infección del cuero cabelludo, etc… además de que puede dejar cicatrices bastante feas.

También debemos de tener en cuenta de que debemos de estar bajo tratamiento médico si sufrimos de alopecia androgenética, ya que de otra manera el pelo seguirá desapareciendo debido a que se siguen destruyendo los folículos.

¿Por qué no hacer el implante capilar?

He estado escribiendo acerca de los problemas de cabello cada vez más en este sitio últimamente, ya que es una preocupación creciente. He estado viendo, en promedio, a 1 paciente por semana (desde fuera de mi oficina) que tuvo un trasplante de cabello con un fallo importante de los injertos, por lo que no lograron crecer (más de una falla de 80 %).

Acabo de ver a otro paciente que había recibido más de 2.000 injertos hace unos años, y cuando lo vi apenas tenía pelo, había muy poco crecimiento y tenía una cicatriz muy detectable que no le permitió dejarse el pelo corto. Tenía tantas esperanzas de que el implante de cabellos le resolviera su problema de imagen que después de mucha consternación y una gran angustia, se encontró en una situación incluso peor que al principio.

El paciente explicó que no le gustaba la falta de preocupación de su médico al abordar el fracaso de sus trasplantes y la cicatriz detectable que lo atormentaba cada día. Estaba decepcionado de que su investigación sobre este médico en particular no dejó ninguna pista sobre la calidad del trabajo de este médico, ni su indiferencia ante su difícil situación. Antes de la cirugía, cuando el equipo del doctor le vendió la solución del trasplante, el ambiente era muy acogedor… pero después de que los injertos no crecieron, no se sentía bienvenido por ese médico particular por lo que sintió que el fracaso era suyo y no del médico.

Con esto quiero decir que el implante de cabellos no es tan bonito como lo pintan y aunque tiene excelentes resultados en las personas a las que le vaya bien, tiene una gran tasa de fracaso, y seguramente quedaremos peor que al principio debido a las cicatrices, por no hablar de lo caro que es el procedimiento.

Resumiendo

Si estás dispuesto a asumir los gastos y el riesgo del implante de cabellos entonces es algo que debes probar, aunque si me preguntas a mi por mi opinión, te recomendaría no hacerlo ya que una vez que lo hagas no hay vuelta atrás.

Llegaron Buscando:

  • implante de cabello
  • donde hacer un curso de implante de pelo
  • injerto capilar donde nunca hubo pelo
  • injerto de pelo casero
Loading...
Compartir

Dejar respuesta