Cómo hidratar el pelo seco

7135

El pelo se seca cuando no tiene la cantidad adecuada de humedad y aceites naturales. Una exposición excesiva al sol, lavados excesivos particularmente con productos ricos en sustancias químicas, uso excesivo de secadores y planchas… son factores que pueden contribuir a la aparición de un cabello seco.

Hidratar el pelo para que este mantenga toda su humedad es algo muy importante para que este se vea saludable y con un brillo natural, es por ello que a continuación os ofrecemos una serie de tips y consejos sobre cómo hidratar el pelo excesivamente seco y mantenerlo en buen estado.

como hidratar el pelo seco

Consejos sobre cómo hidratar el pelo

Mantén tu cabello limpio

Si tu cabello está excesivamente sucio las cutículas de tu cabello no podrán absorber la humedad y cualquier producto para el cabello que le apliques correctamente como puede serlo una crema hidratante.

Es por ello que si quieres evitar tener un cabello seco te recomendamos mantenerlo limpio en todo momento.

Humedece tu cabello con frecuencia

Tu cabello necesita el agua tanto como las plantas, y es que estas sin agua mueren, como es el caso de nuestro cabello.

El agua es la mejor crema hidratante para el cabello así que es recomendable que aunque no te tomes un baño, humedezcas ligeramente tu cabello para que este absorba dicha agua y evite secarse en exceso.

Si además lo combinamos con una crema hidratante natural, los resultados positivos se multiplicarán y aceleraremos drásticamente el proceso de hidratación de nuestro cabello seco.

cabello seco

Utiliza aceites naturales

Es recomendable masajear el cuero cabelludo y el cabello con aceites naturales una o dos veces a la semana, ya que es una de las mejores maneras de hidratar tu cabello de forma natural.

Los mejores aceites para hidratar el pelo son el aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de oliva y aceite de coco; Estos aceites son muy eficaces, ya que proporcionan una gran variedad de nutrientes y vitaminas esencialmente necesarias para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello.como hidratar nuestro cabello

Utiliza mantequillas y aceites como agentes bloqueantes

Con la excepción de algunos aceites, como el aceite de coco el cual es capaz de penetrar en la cutícula, la mantequilla u otros tipos de aceites se asientan en las capas externas de tu cabello.

Es por ello que es buena idea para usarlos como agentes bloqueantes para que de esta manera evitamos que nuestro cabello pierda humedad, es decir; ejercerían un efecto humectante.

También es muy importante que nunca, bajo ningún concepto, utilices mantequilla u otros aceites aceite en un cabello seco, sin hidratar: Esto es porque además de evitar la pérdida de humedad por parte de nuestro cabello también evita la absorción de esta, por lo que si lo aplicas en un cabello ya seco ya puedes imaginarte lo que pasaría.

Resumiendo

Sigue estos efectivos consejos para hidratar el pelo y verás como el cabello seco será simplemente un mal recuerdo del pasado.

Como puedes apreciar la gran mayoría de estos consejos son extremadamente fáciles de seguir, así que ya no tendrás excusa cuando quieras hidratar tu cabello.

Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta