Henna para el cabello: El Mejor Tinte Natural

8920

La henna para el cabello es conocida como un colorante natural que se emplea para teñir el pelo  de diferentes tonalidades según el color natural que presente la cabellera sin causar efectos secundarios, siempre que se emplee bajo las instrucciones recomendadas.

La planta henna es un extracto que posee unos pigmentos con capacidad para teñir el pelo en diferentes tonalidades. Estas coloraciones van del anaranjado al rojizo, dependiendo del color del cabello sobre el que se aplica. Cuanto más claro sea el cabello, más se acercará al naranja. A la inversa los cabellos oscuros se enrojecen por acción de la henna.

Al respecto, si usted quiere saber mucho más con referencia el uso, aplicación y método de empleo de la henna como tinte natural, puede leer lo siguiente, lo cual plantea toda la información relacionada de esta poderosa planta que sirve para teñir el cabello de forma natural sin causar efectos secundarios.

La henna es originaria de una planta llamada Lawsonia Inermis, un arbusto muy conocido en regiones asiáticas, es de tono rojo. Tradicionalmente se empezó a emplear en esa zona geográfica en el cabello,  la piel y teñir prendas de vestir o tejidos decorativos del hogar. De igual forma aprovecharon sus propiedades antimicrobianas para emplearla como anti-mosquitos.

Puede ver más tintes para cada color de piel

Los diferentes usos que se le dio la henna provienen de las regiones asiáticas, pero en la actualidad se conoce mucho dicha planta como un poderoso tinte natural superando a los tintes convencionales que traen dentro de su preparación ingredientes dañinos para el cabello.

Por su parte, los tintes de uso tradicional dentro de su preparación contienen componentes extra-fuetes que tiene como efecto secundario el cabello maltratado, uno de los ingredientes más fuertes que contiene los tientes el llamado peróxido que bloquea el proceso de la melanina, encargada de la coloración natural del pelo teniendo como consecuencia la aparición de canas prematuras.

Por otra parte, se plantea entonces el problema, en la actualidad los tratamientos capilares vendidos en el mercado causan efectos en el cabello de las mujeres, pues sus componentes son tan fuertes que conllevan a una cabellera seca, maltratada, quebradiza y poco manejable, es por ello que muchas mujeres actualmente buscan la ayuda de los las recetas caseras para que sus ingredientes fortalezcan el cabello sin causar efectos secundarios.

la henna es el tinte natural

Las Propiedades de la Henna para el Cabello

La henna además de emplearse como tinte natural contiene propiedades regeneradoras, nutritivas y antibacterianas que favorecen el folículo piloso, cubre las canas y puedes darle varios tonos de color según cada gusto. Dentro de los principales beneficios que posee la henna para el cabello se encuentra:

  • Fortalece el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, pues bien es rica en diferentes nutrientes naturales.
  • Regula la secreción de sebo en el cuero cabelludo por su propiedad antibacteriana, por ello ayuda a eliminar el pelo graso que presentan muchas mujeres.
  • Previene daños capilares por medio de sus propiedades nutritivas el cual evita que las inclemencias climáticas y la contaminación ambiental típica de una ciudad urbana dañen el cabello.
  • Reduce la caspa visiblemente por medio de sus propiedades antisépticas que van directamente al cuero cabelludo para eliminar el problema de la caspa en las mujeres que la presentan.
  • Fortalece el cabello ya que tiene componentes regeneradores que ayudan a fortificar el pelo para aquellas mujeres que sufren de caída.
  • Cubre las canas prematuras de las mujeres que por largo tiempo emplearon en el exceso de tintes convencionales.
  • Mejora el estado de las puntas abiertas por tener múltiples componentes nutricionales, aportando sus nutrientes naturales para hidratar el pelo y así eliminar las puntas abiertas y el cabello quemado.

Tiempo de Duración del Tinte Natural Henna

El tinte natural no tiene la misma duración de los tintes convencionales, la henna es un producto natural y no te va a durar tanto como un tinte químico porque se te va quitando con los lavados, tiene un tiempo de duración aproximadamente te dura de 1 a 3 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente.

Es importante resaltar que aunque no te vea color en el pelo ya que con el lavado el color va desapareciendo gradualmente, la henna permanece hasta que te lo corte, así que cuidado con mezclarlo con tinte químico.

la henna para el cabello como el mejor tiente natural

Preparación y Aplicación del Tinte Natural Henna

Materiales:

  • El color de henna de desea
  • Bol de plástico
  • Guantes de goma o látex
  • Cuchara de plástico o madera
  • Brocha para aplicar tinte
  • Agua

Preparación

  • Seleccione el color que desea teñir su cabello, el producto lo puede conseguir en cualquier herbolario o tienda especializada. Si quiere elegir el color perfecto según su tono de piel visite Tintes para el cabello según la tonalidad de la piel
  • Después de elegir el color deseado, coloque la henna en un bol de plástico. Es imprescindible que sea de este material para que no altere el tono ni la coloración.
  • Luego vierta poco a poco el agua caliente y mezcla con la cuchara de plástico o madera. El punto perfecto de agua es cuando la mezcla no está demasiado líquida ni demasiado espesa. Debe hacer una pasta más bien espesa pero sin grumos.
  • Una vez mezclado la preparación, déjalo enfriar lo suficiente como para no dañar el cuero cabelludo por el calor.

Aplicación

  • Antes de comenzar la aplicación debe colocar los guantes de goma o latex para evitar manos se tiñan.
  • Lave el cabello dos o tres veces según el sucio presente. Deje secar para la aplicación de la henna para el cabello.
  • Tome la brocha, aplique mechón por mechón la mezcla desde la raíz hasta las puntas.
  • Una vez aplicado cubre el cabello con un plástico o paño y deje actuar por dos horas, según el tono que quieras conseguir. Cuanto más tiempo dejes la mezcla, más fuerte será el tono que conseguirá.
  • Al pasar el tiempo recomendado, lava el cabello como de costumbre y tendrá el color deseado.

Recomendaciones para el uso de la henna

Si usted posee el cabello teñido con tintes convencionales es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.

Debe tener en claro que una vez que utilizas henna para teñir el cabello, aunque el color desaparezca igual permanece en el pelo hasta que lo corte. Es decir, si tiene el pelo teñido con henna, hasta que no te cortes el cabello no debes usar otro tinte porque es posible que se tiña el pelo de un color no deseado.

El registro de tonos es menor que un tinte convencional. Es decir, se puedes obtener colores como el castaño oscuro, rubio dorado intenso, pelirrojo e incluso tonos que se acercan al naranja.

Sirve para oscurecer el pelo de forma natural, pero no puedes pasarlo a claro (desteñir).

Como cualquier otro tinte, al cal lavar el cabello ira perdiendo color oscuro y deberá volver a cubrir el cabello con henna.

Si quiere comprar henna pura, fíjese que en el envase lo expecique claro, ya que algunos cosméticos lo mezclan con otros ingredientes y pierde su esencia. Normalmente la henna presenta un color verde oscuro. No se deje engañar. Lo puede encontrar en tiendas especializadas, halal o árabes.

Es ventajoso para cubrir las canas, pero no olvide que l cabello crecer y se muestran desde la raíz. Por muy permanente que sea el tinte, el cabello que crece no ha sido teñido y las canas se verán igualmente.

puede visitar mascarillas para el cabello maltratado

Llegaron Buscando:

  • henna para el cabello
  • henna para el pelo
  • Henna Perjuicios para el Cabello
  • henna natural para el cabello
  • preparacion de henna para obtener un pelirrojo
  • henna producto natural
  • tinte pelo henna
  • henna tinte cabello
  • henna tinte para el cabello
  • que tintes son de henna natural
Loading...
Compartir

Dejar respuesta