Cómo cuidar el cabello teñido eficientemente

3702

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor.

A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos sobre cómo cuidar el cabello teñido de forma eficiente.

cuidar cabello teñido

Cómo cuidar el cabello teñido eficientemente

  • Utiliza champuses y acondicionadores diseñados para el cabello teñido, si leemos la etiqueta hay productos los cuales están específicamente diseñados para ser aplicados sobre un cabello teñido; así que si este es tu caso, es recomendable que utilices estos productos especiales en lugar de los convencionales para que tu tinte dure por más tiempo.

cuidar el tinte cabello

  • Lava siempre tu cabello con agua fría, pero no sólo la primera vez, sino todo el tiempo que tu cabello esté teñido, esto es debido a que el agua caliente reseca el cabello y la piel, dejándolo sin brillo y haciendo que el tinte pierda color e intensidad, algo que con el agua fría no suele ocurrir además de que hará que nuestro cabello luzca mucho más sano y con más brillo.
  • Evita utilizar jabones y otros productos de higiene con muchos ingredientes químicos, especialmente aquellos que contengan cloro por motivos más que obvios. El cloro es un químico bien conocido por “desteñir” el pelo, de hecho aquellas formulaciones pensadas para quitarle el tinte a un cabello son ricas en cloro.
  • Vuelve a teñir tu cabello a menudo, especialmente si tienes un cabello delicado, sin embargo no debes hacerlo demasiado a menudo o si no correrás el riesgo de dañarlo; según los expertos, es recomendable volver a aplicar el tinte cada aproximadamente 4 a 6 semanas; de esta forma nos aseguraremos de que el tinte no pierda intensidad y que además nuestro cabello tiene el tiempo suficiente como para recuperarse del estrés que le supone el aplicar un nuevo tinte.

cuidados-cabello-

  • Por último y esto es algo muy de sentido común, es que es recomendable que adquiramos productos de marcas reconocidas y de gran calidad a ser posible con el asesoramiento de un buen profesional, ya que no todos los tintes para el cabello están hechos para todos por igual, sino que hay tintes especiales para cada tipo de cabello, colores que pueden ser mejor o peor para nuestras necesidades, etcétera.

Resumiendo

Si quieres cuidar el cabello teñido de forma eficiente es recomendable que tengas en cuenta los consejos previamente mencionados ya que te ayudarán a conseguir los mejores beneficios con el mínimo esfuerzo.

Recuerda que a menos productos químicos se apliquen en el cabello, mayor será la duración del color del tinte, su intensidad y menos estrés recibirán los folículos, por lo que de esta forma nos ahorraremos problemas tales como un cabello quebradizo o seco debido al abuso de dichos productos.

Llegaron Buscando:

  • cabello teñido
  • pelo teñido
  • cabellos teñidos
  • teñido de cabello
  • teñidos de pelo
  • Cabello teñido como cuidarlo
  • como cuidar el pelo teñido
Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta