Consejos para el cabello maltratado para evitar su caída

1892

Muchas mujeres sufren de pérdida de cabello y a una edad temprana debido al cabello maltratado, sin duda descubrir a una edad tan temprana que tenemos un problema de calvicie es bastante terrorífico, pero en lugar de sentarse y llorar nuestra pérdida hay que ponerse a trabajar para tratar de detener este problema.

Lo primero que hacemos es tratar de identificar la causa por la que estamos sufriendo la pérdida de nuestro cabello, en este caso es debido al cabello maltratado. A continuación tienes algunos consejos para el cabello maltratado.

 

Consejos para el cabello maltratado orientados a evitar su caída

Come sano
La comida es una de las primeras cosas que debemos cuidar para evitar la caída del cabello. Es fundamental comer alimentos que contienen gran cantidad de proteínas y zinc. También necesitas suficientes proteínas ya que son esenciales para el crecimiento de los órganos y el cabello. Las más recomendadas son las derivadas del pescado, huevos o carnes.Consejos para el cabello

Relajarse y olvidarse del estrés y las preocupaciones
Esta es una de las causas más comunes de la calvicie y es que cuando nuestras preocupaciones van en aumento, nuestro cuerpo se resiente y la primera cosa que sucede es que comienzas a perder el pelo, lo que es aún más estresante y se convierte en un círculo vicioso, por lo que hay que evitar preocuparse si no queremos tener que recurrir a las pelucas.

Las drogas arruinan todo
Es bien sabido que las drogas no son recomendables y no sólo para el pelo, sino para la salud en general, pero en cuestión de cabello, los medicamentos causan una inhibición del crecimiento del cabello, secan el cabello y promueven la caída y lo peor es que dificultan el crecimiento de cabello nuevo. Es por ello que es mejor mantenerse alejada del tabaco, alcohol y otras drogas antes de que tu cabello pierda su brillo gradualmente hasta que se haya perdido por completo.

Haz ejercicio
Se cree que el ejercicio no vale para nada, pero en realidad es lo que nos mantiene activos, jóvenes y mantiene todo tu cuerpo funcionando al 100%. El ejercicio estimula la circulación sanguínea lo que permite que tu cuero cabelludo esté sano y tu cabello se nutre y no sólo evitas la caída, sino que se verá sano y fuerte.

Cuida bien tu cabello
De nada te va a servir todo lo anterior si no mantienes un cierto cuidado para tu cabello. El uso de secadores, planchas y pinzas con regularidad daña y seca de la raíz a la punta debilitando el cabello gradualmente. Debes evitar el agua muy caliente y tratar de reducir el uso de productos que maltratan y queman. Las gomillas demasiado tensas también dañan al cabello, así como el uso de sprays o geles facilitan su caída. Si se utiliza la secadora de pelo, mantén una cierta distancia para evitar que se queme y si utilizas planchas o tenazas espera hasta que tu cabello esté completamente seco y preferentemente protégelo con productos especiales para soportar el calor.

Ten cuidado con el sol
El sol no sólo daña tu piel, sino que lo mismo ocurre con el pelo porque calienta y reseca en exceso el cuero cabelludo y vuelve al cabello débil, favoreciendo la caída mientras que inhibe el crecimiento. Evita la exposición a la luz solar o usa un sombrero o gorra. Tu piel también te lo agradecerá.

No todos los champús son buenos
Es bien sabido que en el supermercado se puede encontrar una gran variedad de marcas para lavarse el pelo o proteger de un número de factores, pero sin duda el mejor champú es un producto a base de hierbas naturales que contenga la mínima cantidad de sustancias químicas.

La verdad del asunto es que aunque estos productos ofrecen enormes beneficios, muchos ingredientes maltratan tu cabello y además lo hacen dependiente de estos productos.

Si conoces algún champú natural elige el más simple ya que aunque mp proporcione tantos beneficios, la clave es que contiene menos ingredientes. Te aseguro que será mucho más barato y tu cabello se verá espectacular.

No amarres mientras está húmedo

Lo más fácil es trenzar o atar el cabello cuando está mojado, ya que es más fácil de peinar, pero lo que sucede es que se daña más cuando está mojado y luego una vez atado no se seca tan fácilmente, así que si se mantiene este mal hábito puedes causar que tu cabello se “pudra” con mayor facilidad.

Amáralo antes de ir a dormir
Si tienes el pelo largo, es mejor trenzar por la noche antes de acostarse y así evitarás los terribles enredos y tirones de pelo por la mañana. Y no sólo esto sino que además evitarás la fricción con la almohada y evitarás que se enrede y se rompa.

Evita los tintes
Los tintes debilitan el cabello y el cuero cabelludo, por lo que el mejor consejo para el cabello maltratado que podrás escuchar es que debes evitarlos si lo que quieres es mantener un cabello sano y que no se caiga.

Resumiendo

Sigue estos consejos para el cabello maltratado y te aseguro que no tendrás que lidiar con la caída de tu cabello, sin duda el mejor tratamiento es la prevención pero una vez que sufrimos el problema, lo mejor que podemos hacer es realizar cambios en el cuidado que le ofrecemos a nuestro cabello.

Loading...
Compartir

5 Comentarios

  1. […] la sociedad actual se le da una gran importancia a tener una melena frondosa y hermosa. Si deseas Consejos para el cabello maltratado para evitar su caída sobre cómo lidiar con la pérdida de pelo, puedes leer diferentes antídotos en esta […]

Dejar respuesta