Consejos sobre cómo evitar la calvicie

1701

Perder el pelo es algo completamente normal siempre dentro de unos límites, ya que nuestro cabello está en constante renovación pero sin embargo si la caída del cabello es mayor al ratio de su crecimiento, entonces probablemente con el tiempo tengamos que enfrentarnos al problema de la calvicie.

Si eres una persona la cual tiene familiares de primer grado con calvicie entonces probablemente estés preocupado porque algún día tú también puedas serlo, en caso de que esto sea cierto a continuación te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo evitar la calvicie y que de esta manera puedas disfrutar de tu cabeza llena de pelo por más tiempo.

Consejos sobre cómo evitar la calvicie

Evita el uso excesivo de productos químicos

El uso excesivo de productos químicos sobre el cabello puede provocar daños sobre este y posteriormente, favorecer la pérdida del cabello.

Si eres una persona que quiere evitar la calvicie entonces te recomendamos que adquieras productos de higiene, cuidado del pelo, etcétera libre de productos químicos dañinos o incluso si lo deseas puedes crear tus propios productos naturales para el cabello.

como evitar la caida del pelo

Consume alimentos saludables

Seguir una buena dieta es importante para mantener una buena salud. Para mantener nuestro cabello en perfecto estado nuestro cuerpo necesita de numerosas vitaminas y minerales por lo que si no seguimos una dieta adecuada podemos arriesgarnos a sufrir algún tipo de deficiencia que favorezca la caída del pelo.

Es por ello que si quieres mantener tu melena por más tiempo te recomendamos seguir una dieta alta en proteínas, vitaminas A y E y ácidos grasos esenciales.

Utiliza un pequeño gorro para dormir

Si tenemos un cabello débil y que se quiebra con facilidad entonces puede ser algo muy útil el dormir con un pequeño gorro el cual nos ayude a evitar la fricción de nuestro pelo con la almohada durante las horas de sueño.

De esta manera nuestro cabello recibirá menos daño y será menos propenso a romperse y caerse.

Acude a un doctor para descartar cualquier enfermedad

Si vemos que nuestro cabello se cae más de lo normal entonces es recomendable que acudamos a un doctor para descartar la presencia de cualquier enfermedad que pueda estar causando dicho problema.

Además un doctor también nos podrá ayudar a determinar si nuestra caída del cabello se debe a factores hereditarios o simplemente es algo que se puede evitar siguiendo unos hábitos de vida saludables; en el caso de que la causa sea hereditaria probablemente tengamos que realizar algún tipo de tratamiento farmacológico para evitar la calvicie.

Sé más consecuente con tu cabello

Nuestro cabello desgraciadamente no está hecho de hierro ni es indestructible por lo que debemos ser más consecuentes con este si queremos evitar que se caiga.

prevencion para la calvicie

El uso excesivo de secadores de pelo, peines con celdas metálicas, peinados que tiren de nuestro cabello, etcétera favorecerá su caída, así que analiza detenidamente tu rutina diaria y determina si eres lo suficientemente consecuente con tu cabello o no; si lo maltratas, este se caerá.

Resumiendo

Te recomendamos seguir estos simples consejos si lo que quieres es saber cómo evitar la calvicie.

En esta web también tenemos una serie de remedios naturales para el cabello los cuales te ayudarán a fortalecerlo y a hacer que se vuelva mucho más resistente y menos propenso a la caída.

Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta