Consejos contra la caída del cabello por estrés

2851

La caída del cabello por estrés es desgraciadamente cada vez más común, sin embargo el estrés per se no es el único factor desencadenante de este problema, sino que para que esto ocurra debe de haber una serie de factores subyacentes que favorezcan su aparición.

A continuación si crees que puedes estar sufriendo de ello, te ofrecemos una serie de consejos contra la caída del cabello por estrés.

consejos para la caída del cabello por estrés

Consejos efectivos contra la caída del cabello por estrés

Uno de los principales factores subyacentes que favorece la aparición de este tipo de caída del cabello es una leve malnutrición, en primer lugar si queremos solventar esto, debemos consumir una dieta mucho más variada y rica en nutrientes, sobre todo en ácidos grasos esenciales y vitaminas E, D y C.

Esto ayudará a reducir los niveles de estrés del organismo y por lo tanto, reducir el cortisol y hacer que nuestro pelo se fortalezca y sea menos propenso a la caída.

perdida-de-cabello

Una vez que hemos cumplido este simple consejo, queda lo más difícil que es lidiar con el estrés emocional que es el principal desencadenante de la caída del cabello por estrés.

En primer lugar debemos identificar la fuente de dicho estrés; ¿Es el trabajo? ¿Pocas horas de sueño?, ¿o es quizás algún tipo de problema familiar? Dependiendo de cuál sea la causa del estrés, el tipo de tratamiento a seguir podrá variar drásticamente.

El principal tipo de problema familiar que hace que la gente comience a notar la caída del cabello por estrés es la pérdida de algún ser querido, esto se da especialmente en las mujeres las cuales pueden incluso experimentar desajustes en su ciclo menstrual; En estos casos, es recomendable acudir a un psicólogo.

Si el estrés es del tipo laboral o algo similar por ejemplo debido a pocas horas de sueño, la solución es bastante simple y es que debes cambiar de hábitos y estilo de vida y si fuera el caso, cambiar de trabajo siempre que sea posible.

También hay un consejo que te puede resultar bastante útil y es el uso de minoxidil en estos casos, un tratamiento tópico utilizado en aquellas personas que sufren de caída del cabello, sin embargo utilizar esto cuando nuestra caída del cabello es debido al estrés simplemente actuará como parche sin solucionar la raíz del problema por lo que cuando dejemos de utilizarlo si el estrés persiste, nuestro cabello volverá a caerse.

caida del cabello por estres

Por último, la incorporación de actividades que ayuden a combatir el estrés diario tales como el yoga, el taichí, la meditación… ayudan a reducir radicalmente estos niveles de estrés, solucionando el problema en mucho menos tiempo del que nos imaginamos.

Resumiendo

La caída del cabello por estrés es un problema muy serio y que no debe ser tomado a la ligera ya que si el estrés es lo suficientemente alto como para causar una pérdida de nuestro pelo, ¿qué consecuencias podrá tener esto en nuestro organismo a medio-largo plazo? Ya te lo respondo yo; consecuencias bastante graves.

Llegaron Buscando:

  • alopecia y niveles de cortisol
  • caida del cabello por estres tratamiento
Loading...
Compartir

1 Comentario

  1. Para evitar la caída del cabello por estrés, lo más indicado entonces es tratar de organizar mejor el tiempo, reduciendo el exceso de compromisos y obligaciones y dedicando parte de él a actividades de relajación, como los deportes, la yoga, el gimnasio, la interacción social y otras que la persona disfrute. Asimismo, es fundamental dormir bien y procurar que tanto el sueño como las comidas tengan horarios definidos.

Dejar respuesta