Como prevenir la caída del cabello, trucos y consejos muy efectivos

1866

La pérdida de cabello a menudo es resultado de la falta de una dieta saludable. Con el fin de crear un cabello sano, tu cuerpo necesita vitaminas y minerales que se encuentran en frutas y verduras. Si tienes un cabello fino también puedes dejar que tu cabello se vuelva más voluminoso antes de cortarlo de nuevo.

Cómo prevenir la caída del cabello, consejos y trucos

Consejo #1: Visite a un especialista
Vaya a su especialista si estás perdiendo el pelo. Es factible que algunos desequilibrios de la tiroides puedan desencadenar la pérdida de cabello. Un examen de sangre de TSH es capaz de averiguar si su tiroides está funcionando adecuadamente. Si su tiroides es un problema, el especialista es capaz de proponerle la medicación necesaria para tratar la condición.prevenir la caida del cabello

Consejo #2: Consume alimentos con piperina
Comer alimentos picantes (con piperina) para mejorar la circulación sin funciona para protegerle contra la
pérdida de cabello. Por ejemplo, puedes utilizar la pimienta de cayena, que además ayuda a que tus folículos sean más fuertes principalmente debido a su contenido en vitamina A, esta vitamina es buena para ayudar a minimizar las oportunidades de las futuras preocupaciones de pelo.

Consejo #3: Ten cuidado con el tinte

A pesar de que los datos digan lo contrario, no existe ninguna relación entre el tinte para el cabello aplicado de manera adecuada y la pérdida de cabello. Si dejamos el tinte durante demasiado tiempo en el cabello esto lo quemará y lo dañará, haciendo que tu pelo se vea apagado o induciendo una reacción alérgica, es por eso que se debe de realizar una prueba de piel antes de aplicar un tinte, por lo que si se hace todo de forma correcta no hay ningún problema.

Consejo #4: Consume más proteínas en tu dieta

La deficiencia de proteínas es uno de los principales orígenes de la pérdida del cabello, por lo que si usted no está ingiriendo una gran cantidad de alimentos ricos en proteínas, piense en cambiar su dieta. Alimentos como los huevos, la carnes blancas, carnes rojas… son ricos en proteínas de alta calidad y en hierro y zinc, los cuales te ayudarán con tu cabello.

Consejo #5: No uses pelucas
Si tiene el cabello fino y ha estado pensando en cambiar a las pelucas, se equivoca. La peluca debilitará los folículos de pelo y el cuero cabelludo, por lo que su
pelo natural se caerá mucho más rápidamente. Usted debe evitar el uso de cualquier cosa en la cabeza que despojaría a su cuero cabelludo de oxígeno ya que aceleraría la pérdida del cabello.

Consejo #5: Utiliza un remedio natural a base de semillas de alholva
Haciendo uso de las semillas de alholva se puede hacer una pasta, estas semillas son excelentes para prevenir la caída del cabello. Primero aplica un poco de aceite de coco en tu cabello y luego coloca sobre este la pasta de alholva, la cual dejaremos en nuestro cabello durante al menos una hora antes de aclarar. Esto lo debemos de repetir diariamente durante 30 días para detener la caída del cabello.

Consejo #6: Reduce tu estrés

Si de repente ves que sufres de una pérdida inexplicable de pelo, reflexiona sobre la cantidad de preocupación que tiene en su vida. Si estás muy estresado puedes perder una cantidad de pelo más allá de la ordinaria, por suerte si disminuye sus niveles de estrés sin duda tu cabello volverá a crecer de vuelta. El aceite de emú en el cabello y el cuero cabelludo es un tratamiento eficaz para la pérdida del cabello, se debe aplicar diariamente antes de ir a la cama.

Consejo #7: Utiliza un acondicionador
¿Tu cabello no es tan grueso como quisieras que fuera? Presta atención al shampoo y acondicionador que estés usando en este momento y mira si son naturales o si por el contrario tienen una gran cantidad de productos químicos, en este caso, utiliza alternativas más naturales las cuales te ayudarán a mejorar el estado de tu cabello. Además te proporcionará una mejor limpieza lo cual evitará la obstrucción de los folículos pilosos.

Resumiendo

Si quieres saber como prevenir la caída del cabello estoy seguro de que estos consejos te serán bastante útiles. Aplícalos sin dudar un solo momento y podrás ver que tan sólo en unas cuantas semanas habrás mejorado el estado de tu cabellera.

Loading...
Compartir

3 Comentarios

  1. […] la mañana aclararemos el pelo con agua fría. Am la Como prevenir la caída del cabello (porquesecaeelcabello.net) último remedio para el pelo tenemos la Amla, la que es muy alta en vitamina C y otros […]

Dejar respuesta