Como cuidar mi cabello y evitar su caída

2916

Es necesario empezar a cuidar tu cabello para evitar la pérdida de este antes de que empieces a ver que cada vez está más fino, como sabrás, la mejor forma de evitar una enfermedad es mediante la prevención, es por eso que si has venido aquí con la pregunta de como cuidar mi cabello para poder evitar su futura caída, a continuación te indicaremos como.

Como cuidar mi cabello para evitar la caída

La mayoría de la gente piensa acerca de la prevención de la pérdida de cabello sólo después de haber perdido una gran parte de este. Pero si comienzas pronto (tanto como cuando todavía tienes la cabeza llena de cabello) funciona mucho mejor tanto emocional como económicamente. De hecho, la verdad es que la prevención de la pérdida del cabello es un proceso más simple que el tratamiento de la pérdida del cabello.

En términos llanos, todo se reduce a un cierto cuidado del cabello sensato, si te preocupas y cuidas el cabello que tanto deseas proteger, serás bendecido con un mejor aspecto y un pelo más sano. Así que aquí están algunas cosas que puedes hacer para evitar que el cabello se caiga:como cuidar mi cabello

  • Sigue un estilo de vida saludable.

  • Ten cuidado de tu pelo.

  • Evita las cosas nocivas para tu cabello.

  • Adopta sencillos tratamientos caseros.


Sigue un estilo de vida saludable
El cabello, al igual que la piel y las uñas a menudo es un barómetro de la salud general. Si estás sano, el pelo probablemente se verá bien. Y si tu pelo se está cayendo, podría ser una señal de posibles problemas de salud.

Así que debes hacer todo lo posible para mantener una buena salud: Comer tus frutas y verduras (vitamina B, hierro, calcio y zinc especialmente), consumir una dieta rica en proteínas (el pelo está hecho de proteínas) y beber suficiente agua.

Ten cuidado de tu pelo

Un cabello sucio tendrás más probabilidades de infectarse y que se caiga, por lo que debemos de mantenerlo limpio con productos de calidad para el cabello (a largo plazo, esto es más barato que tratar el cabello que ya se está cayendo).

Al lavarse el pelo, concéntrate más en el cuero cabelludo y las raíces del pelo. Cuando apliques un acondicionador o loción de pelo es mejor concentrarse en las puntas de tu cabello (que tienden a secarse más rápidamente y son más vulnerables al daño que proviene de la exposición).

Además recortar las puntas de tu cabello de vez en cuando te ayudará a lucir un cabello mucho más bonito y hermoso y podrás decirle adiós a esas molestas puntas abiertas.


Evita las cosas nocivas para tu cabello
Esto parece tan obvio que no debería ser mencionado, pero al parecer, hay algunas cosas que necesitan ser mencionadas ya que aunque no lo parezcan, las hacemos diariamente y son muy dañinas para nuestro cabello, como por ejemplo:
El
uso de trenzas que tiren demasiado del cabello, muchas mujeres tiran tanto de su pelo y lo ponen tan apretado que en realidad tira de sus raíces. Si cambias de peinado, tu cabello se recuperará. De lo contrario, tu cabello puede dejar de crecer permanentemente en las zonas donde haya más tensión debido a que se dañan los folículos.


Cualquier
tratamiento químico diseñado para cambiar drásticamente la forma en la que luce tu cabello como por ejemplo tinte, alisado, trenzado, uso de planchas… daña excesivamente la queratina y los ácidos grasos naturales del cabello.
El
cepillado excesivamente fuerte y frecuente del pelo ya que daña los folículos pilosos.

El uso de secadores de aire caliente, el excesivo calor daña a nuestro cabello por lo que permitir que nuestro pelo se seque al airea libre la mayor parte del tiempo o usando un ventilador es una buena forma de evitar este problema.

Y estas han sido simplemente algunas, pero sin embargo hay muchas más pero quiero que captes el concepto: necesitas ser mucho más consecuente con tu cabello y tratarlo mucho mejor.

Adopta sencillos tratamientos caseros
En este blog hemos mencionado decenas de
remedios naturales para cuidar el cabello, todos son bastante efectivos pero sin embargo mencionaremos algunos para que te hagas una idea más general:

Por ejemplo podemos hacer una solución de té verde y limón con el que lavar nuestro cabello para eliminar el exceso de grasa y suciedad, lucirá mucho más sano y brillante.

También en el caso de tener un cabello excesivamente seco podemos aplicar una mascarilla creada a partir de yogurt y aceite de almendras para hidratar en profundidad a nuestro pelo.

Conclusión

Con esto esperamos haber resuelto tu pregunta de “Como cuidar mi cabello”, sigue estos simples consejos lo más pronto que puedas y verás como la caída del pelo no será más que una historia de ciencia ficción.

Como hemos mencionado anteriormente en esta misma web podrás encontrar decenas de remedios naturales para el cabello además de información con respecto a todo los problemas del cabello.

Llegaron Buscando:

  • como cuidar mi cabello
  • como cuidar mi cabello para que no se caiga
  • Para que sirve la yema de huevo sirve para el pelo
  • mromero@superblock com mx;\Correo electrónico\;https://www seccionamarilla com mx/resultados/materiales-de-construccion/sinaloa/culiacan/1;https://www seccionamarilla com mx/resultados/abarrotes-almacenes-y-tiendas-de/2;\Materiales De Construcc
  • como cuidar el cabello de la caida
  • Cómo cuidar el cabello para que no se caiga
  • como evitar que el cabello se orsuele
  • como cuidar rl cabellp para qur no se caiga por el tinte
  • como cuidar mi cabello se me cae mucho
  • como cuidar mi cabello se m cae por rollos
Loading...
Compartir

4 Comentarios

  1. Para evitar la caida del cabello se pueden seguir consejos como: Evitar el calor, usar un champú adecuado para tu cabello, cuidar la temperatura del agua en la ducha, evitar la fricción del cabello, no usar secador muy seguido, mantener buenos hábitos de vida, una buena alimentación entre otros. De esta manera el cabello se mantendra más fuerte y sano.

Dejar respuesta