3 recetas fáciles con la cola de caballo para el pelo

40709

La cola de caballo para el pelo es conocida principalmente por los componentes nutricionales que ayudan al cabello a tener mayor fuerza, pues sus componentes favorecen al crecimiento del mismo, a la caspa y seborrea. De esta forma deja el cabello lleno de vida en tan solo unos segundos de manera natural sin tener que usar ningún tipo de componente químico que mayormente trae efectos secundarios en el cuidado del cabello.

La cola de caballo como su mismo nombre lo especifica es una planta que es conocida por las personas en cuanto a tratamientos para hacer crecer el cabello, es por ello su nombre ya que se  relacionan  con la cola de cabello del animal  en cuanto  ayuda a crecer el cabello de la mujer al igual que la cola del caballo.

De este modo esta planta posee beneficios para hacer crecer el cabello y de igual forma tiene algunos otros beneficios en la salud ya que se utiliza para ayudar a problemas de  retención de líquido, desintoxicación del cuerpo y mejorar la circulación.

Si eres una mujer que está interesada en conocer diversas formas naturales para el cuidado del cabello te invito a leer el siguiente contenido el cual plantea los beneficios que tiene esta grandiosa planta para el cuidado del cabello y de igual forma hay 3 fabulosas recetas para realizar desde casa.

Existen múltiples remedios caseros para el cuidado del cabello si está interesada visita: aloe de vera para el cabello
cola de caballo

Propiedades de la cola de caballo

La planta de cola de caballo deriva del latín  Equisetum que significa Equus = caballo y Setum = pelo del caballo por el parecido de esta planta con los pelos de la cola de los caballos. Es por esta razón que frecuentemente se usa los remedios naturales de este tipo de planta para el cuidado del pelo.

La plata es muy primitivas el cual la relacionan con los helechos y de las cuales se conocen unas 50 especies en todo el mundo. Crece hasta 60 cm, el tallo estériles son los que poseen propiedades medicinales y se caracteriza por el parecido al esparrago. Este tipo de plantas se pueden encontrar  junto a ríos, arroyos o bordes de paredes húmedas.

Dentro de las propiedades que posee la cola de cabello se encuentra:

Contiene Ácidos Ferúlico, Silicilico, Málico, Cafeico, Gálico, Péctico y Tánico

Posee minerales tales como: Magnesio, Silicio, Sílice, Selenio, Calcio, Hierro, Manganeso, Fósforo, Potasio, Aluminio, Cinc, Cromo y Cobalto.

Tiene Aminoácidos, Niacina, Fibra entre otros nutrientes.

cola de caballo como adelgazante

Beneficios de la cola de caballo para la salud

  • Ayuda al metabolismo: compone una de las especies más diuréticas dentro de todas las plantas pues posee una gran contenido para eliminar agua del cuerpo, de este modo se puede llegar a aumentar la orina en un 30% más de lo que es habitual. En virtud  favorece a personas que sufren de retención de líquidos y a personas que quieren bajar de peso.
  • Alivia a personas que padecen de enfermedades reumáticas: como la artritis ya que posee Silicio que ayuda a fijar el calcio, por lo que el cuerpo puede almacenar más cantidad de este mineral y consigue formar huesos o tendones en mejor estado. Debido a esta cualidad se recomienda cuando existe la necesidad del el cuerpo en repare tejidos óseos que se encuentren en mal estado debido algún traumatismo o de la propia descalcificación corporal comúnmente el cual conlleva a dicha enfermedad degenerativa.
  • Favorece a enfermedades tales como: piedras en los riñones llamados cálculos renales, infecciones renales, enfermedades de la vejiga urinaria (cistitis), problemas de próstata, entre otras.
  • Controla Hemorragias: ésta planta por contener ácidos Péctico y gálico constituyen buenos hemostáticos que detienen el sangrado. Por ello, su uso es apropiado en situaciones que se produce una pérdida de sangre más grande de lo normal tales como: metrorragia, es decir menstruaciones en la mujer muy abundantes, sangrados frecuentes de nariz, presencia de sangre en la orina, entre otras.
  • Fortalece las uñas: los poderosos componentes de la cola de caballo fortalece la uñas frágiles o quebradizas e impide que se rompan con tanta facilidad.
  • Ayuda en las enfermedades de la piel: al usar externamente la cola de caballo actúa como astringentes que resultan útiles en el tratamiento de enfermedades de la piel, como eccemas, dermatitis o en heridas que presentan dificultades en su curación.
  • Disminuye la tensión ocular: previene la aparición de la miopía, hipermetropía o astigmatismo debido a sus propiedades antiinflamatorias adecuado para disminuir la tensión ocular en afecciones de la vista como el glaucoma.
  • Alivia las inflamaciones o infecciones del aparato genital femenino: por sus propiedades curativas calmar las inflamaciones e infecciones en la parte íntima de las mujeres por medio del uso externo.
  • Calma las dolencias por hemorroides: calmar las inflamaciones e infecciones, con la preparación de infusión puede utilizarse para tratar externamente las almorranas, especialmente aquellas que sangran. Realizar lavados  de 60 gr de planta seca por litro de agua
  • Calma las Hemorragias nasales: al presentarse la hemorragia se introduce en el agujero nasal sangrante un trozo de algodón mojado con un poco de zumo de la planta tierna.
  • Combate plagas: Los líquidos concentrados de cola de caballo pueden utilizarse para combatir plagas de una manera ecológica.
  • Ayuda a sellar fracturas de hueso: se puede utilizar la infusión de dicha planta en zonas donde ocurren algunas fracturas de hueso, roturas de ligamentos, o en las distensiones musculares.

cola de caballo para el cabello

Beneficio de la cola de cabello para el pelo

Combate la caspa debido a su contenido en selenio y Zinc, grandes propiedades para eliminar la caspa del cabello y dejarlo sin resequedad en el cuero cabelludo producida por la misma caspa.

Evita la caída del cabello pues las propiedades del Inositol y zinc contenida en la cola de caballo previene la caída del pelo evitando así la calvicie  prematuramente.

Impide el exceso de seborrea ya que la causa de la misma en el cuero cabelludo se produce por el cabello graso, es por ello que debido a las propiedades como el ácido málico y ácido cítrico favorecen a superar el problema común de la seborrea.

Favorece al crecimiento del cabello por sus  propiedades adecuadas para que el pelo obtenga un nacimiento más sano. Son proporcionadas por su contenido en Isoquercitrina que ayudan a crecer el cabello con la uso de  infusiones de cola de caballo para el pelo

Mascarilla-casera-para-el-pelo-a-base-de-proteina-2

3 recetas fáciles con la cola de caballo para el pelo

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de las hierbas seca de cola de caballo
  • 1 taza de agua

Preparación

  • La cola de caballo se puede conseguir en el mercado o personas que se dedican a vendas de hierbas naturales secas.
  • La dosis habitual suele ser de una cucharadita de las hierbas seca por taza de agua.
  • En una olla pequeña agrega una taza de agua y deja hervir hasta la ebullición.
  • Al hervir pasa el agua a una taza que contenga tapa y procede a colocarle la cucharada de hierba, tapa la infusión rápidamente para que los nutrientes de la hierba queden en la infusión.
  • Deja reposar hasta que salga lo caliente y toma solo una taza al día. Recuerda no exceder de la ingesta.

Recomendaciones:

Al pasar el agua caliente a la taza y agregar la hierba debes taparla rápidamente para que los nutrientes de la cola de caballo queden en el agua.

Al ingerir la cola de caballo se puede notar lo amargo, esta se puede endulzar con un poco de miel o azúcar.

Es supremamente importante tener en cuenta que la cola de caballo resulta toxica cuando se toma en cantidades inadecuadas. Además la cola de caballo presenta contraindicaciones y efectos secundarios en ciertas circunstancias

Entre los efectos secundarios de la ingesta de la cola de caballo, puede bajar los niveles de vitamina B o tiamina en el organismo. La hierba también puede interferir con parches de nicotina y con diuréticos. Evite la hierba cola de caballo si usted tiene una arritmia cardíaca o toma digoxina. No beba té de cola de caballo si está embarazada o amamantando.
cola de caballo para el cabello

1) Enjuague a base de Cola de caballo para el crecimiento del pelo

De igual forma la cola de caballo como se mencionó se puede tomar por medio de infusión o puede usarse directamente en el cabello siguiendo esta serie de pasos:

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de cola de caballo
  • Enjugue de uso frecuente

Preparación

  • El enjuague que se usa en el cabello frecuentemente se recomienda que sea a base de frutas.
  • Luego de comprar la hierba lávala con abundante agua y déjala secar por varios días al sol.
  • Cuando n0tes que la está totalmente seca la hierba agarra con los dedos aparta los tallos y deja solo las ramitas pequeñas
  • Luego toma aproximadamente tres cucharas y agrega al enjuague mezclando hasta tener una mezcla homogénea.

Aplicación

  • Después de lavar el cabello dos veces
  • Aplica tu enjuague a base de cola de caballo antes ya preparado
  • Déjalo reposar por 30 minutos y retira con agua tibia
  • A usar el enjuague a base de ésta hierva el cabello crece aproximadamente 1.27 cm por mes. Si tu cabello parece estar creciendo a ritmo más lento que el promedio, ciertas hierbas como la cola de caballo para el pelo podrían ayudar a que te crezca el cabello más rápido.

caida del cabello

2) Cola de Caballo para la caída del pelo

Ingredientes:

  • Extracto de cola de caballo
  • Champú neutro herbal

Preparación

  • Luego de comprar la hierba lávala con abundante agua y déjala secar por varios días al sol.
  • Cuando n0tes que la está totalmente seca la hierba agarra con los dedos aparta los tallos y deja solo las ramitas pequeñas.
  • Luego coloca a hervir una taza de agua y colócale toma tres cucharas
  • Cuando le agregues la hierba apaga de una vez la olla para que no se quemen las propiedades de la planta.
  • Tapa el extracto y deja enfriar para posteriormente agregar al champú neutro o herbal

cola de caballo y el pelo

3) Tónico capilar a base de cola de caballo

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de hierba de cola de caballo
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Luego de comprar la hierba lávala con abundante agua y déjala secar por varios días al sol.
  • Cuando notes que la está totalmente seca la hierba agarra con los dedos aparta los tallos y deja solo las ramitas pequeñas.
  • Luego coloca a hervir una taza de agua y colócale las 4 cucharas de cola de caballo
  • Cuando le agregues las 4 cucharadas de la hierba, apaga de una vez la olla para que no se quemen las propiedades de la planta y así obtener el tónico capilar.

Aplicación

  • Lava tu cabello dos veces con champú
  • Enjuaga con agua y deja el cabello se seque
  • Luego de estar el cabello seco coloca el tónico a base de cola de caballo desde la raíz hasta las puntas con masajes suaves.
  • Déjalo actuar por 30 minutos y enjuagas el cabello
  • Si quieres retiras el tónico o lo dejas toda la noche
  • Al terminar el tratamiento con el tónico a base de cola de caballo para el pelo notas el cabello mucho más suave y brillante al instante.

La cola de caballo para el cuidado del pelo es excelente por los múltiples nurientes que esta planta posee, es importante destacar que la ingesta excesiva puede tener efectos secundarios ya que en algunos casos puede tornarse tóxica. Pero al aplicar de modo externo sobre el cabello no hay ningún tipo de riesgo. Así que anímate a usar la hierba de cola de caballo para el pelo ya que tiene muchos beneficios en su uso externo dejando el cabello suave brillante y lleno de vida.

Existen otros tratamientos caseros para el cuidado del cabello visita: 15 mascarillas para el cuidado del cabello

Llegaron Buscando:

  • cola de caballo para el cabello
  • cola de caballo para el pelo
  • para que sirve la cola de caballo en el cabello
  • shampoo cola de caballo
  • cola de caballo shampoo
  • beneficios de la cola de caballo para el cabello
  • cola de caballo para la caida del cabello
  • cola de caballo como usar en el cabello
  • shampoo de cola de caballo
  • cola de caballo para el crecimiento del cabello
Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta