Conoce la nueva tendencia de las Células madres para el cabello

128524

En la actualidad las células madres para el cabello es el último avance en regeneración capilar, una nueva tendencia que algunos investigadores plantean como posible ayuda para personas que padezcan de calvicie, caída del cabello o quieran trasplante del mismo. Existe una investigación que comprueba que las células madres Pluripotentes son utilizadas para el cuidado y belleza del cabello por sus bondades regeneradoras. De igual forma también existen las células madres embrionarias que también ayuda mucho para la salud del ser humano puesto que  pueden ser manipuladas hasta convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo humano.

Siguiendo con este mismo orden de ideas en lo seguido te daré mucha información sobre para que se usan las células madres y como especialmente actúa sobre el crecimiento del cabello, para que de esta forma conozcas sobre el polémico tema.

Si quieres conocer algunos tratamientos naturales para el cuidado del cabello visitaaloe vera para el cuidado del cabello

Hay una investigación realizada con ratones en Rusia donde señala que se pueden generar nuevas células capaces de reactivar el crecimiento de cabello humano, pero aún no existe dicha prueba en seres humanos. En consecuencias a ello, ya existen algunos tratamientos que prometen regenerar, reparan, engrosan y aportar brillo al cabello, es por ello que la siguiente información se basa sobre la nueva tendencia de las Células madres para el cabello.

cabello sano

La nueva tendencia de las Células madres para el cabello

Unos investigadores del Instituto Koltsov de Biología del Desarrollo en Rusia han descubierto un método nuevo basándose en el trasplante de folículos pilosos ya existentes de una parte de la cabeza a otra.  Donde utilizan células madres Pluripotentes humanas para generar nuevas células capaces de reactivar el crecimiento de cabello humano.

El método que aplican es incitar a células madre Pluripotentes humanas a transformarse en células de papila dérmica humana, pues éstas se encuentran dentro de los folículos pilosos. Éstas son una población única de células que regulan la formación de los folículos y su ciclo de crecimiento.

Las células de papila dérmica por sí mismas no son adecuadas para el trasplante de cabello ya que no pueden ser obtenidas en las cantidades necesarias y porque pierden rápidamente su capacidad de inducir la formación de folículos en cultivos. Es por ello que en la investigación y desarrollo se ha conseguido usar células madre pluripotentes humanas para generar cabello nuevo.

Los investigadores plantean inducir a células madre pluripotentes humanas a diferenciarse en células de papila dérmica pero aún no han experimentado con seres  humanos así que se puede inferir que la ciencia ya tiene aportes importantes para esas personas que requieren generar nuevas células capaces de reactivar el crecimiento de cabello.

la manzana para el cabello

Algunos tratamientos con células madres para el cabello

Alisamiento con Células Madre de Manzana 

El primer tratamiento conocido con referente a la células madres para el cabello es el llamado  alisamiento del producto Discovery a base de Células Madre de la manzana proveniente de  una especie de manzana suiza con valioso poder regenerativo capaz de recobrar los cabellos maltratados y dar un alisado perfecto hasta por 6 meses, pues su receta es totalmente vegetal, por lo que puede ser usado en todo tipo de personas. El cabello al ser aplicado el tratamiento Discovery puede lucir brillante, suave al tacto y con una estructura celular regenerada.

Esta famosa marca Discovery tiene toda una línea de productos para el tratamiento completo tales como:

  • Shampoo Limpia y Cuida .
  • Saches Célula-Madre de Manzana.
  • Máscara Brillo y Fuerza.
  • Spray finalizador.

Al tener toda la línea Discovery se procede a la aplicación del producto que ellos plantean a continuación:

Aplicación

  • Lave el cabello con el Shampoo  Limpia y Cuida 3 veces.
  • Retire la humedad en un 70%. Luego aplique la Célula Madre de Manzana hebra por hebra dejando una distancia de 1 cm dentro del cuero cabelludo. (No aplique calor en este paso) y Deje actuar según el tipo de cabello:

                Cabello finos, frágiles o decolorados: deje actuar por 25 minutos cabellos decolorados, finos o frágiles

               Cabellos tratados con tinte: deje actuar por 40 minutos.

               Cabello natural o virgen: deje actuar por 60 minutos.

  • Luego de transcurrido los minutos correspondiente enjuague con abundante agua tibia y aplique un poco cantidad de Shmapoo Limpia y Cuida. Quite el exceso de agua con una toalla.
  • Aplique el Modificador de la línea Discovery  mecha por mecha y deje actuar 10 minutos.
  • Posteriormente al pasar los 10 minutos seque el cabello y proceda a planchar de 8 a 12 veces por mecha, debe tomar mechones finos.
  • Al terminar todo el cabello deje reposar por un buen rato para que salga lo caliente luego enjuáguelo de nuevo con abundante agua.
  • Aplique la Máscara Brillo y Fuerza de la línea Discovery y deje durante 20 minutos actuar sobre el cabello. Peine muy bien cada mecha. Luego enjuague con abundante agua.
  • De seguido aplique el Spray Finalizador de la línea Discovery en medios y puntas y seque el cabello como de costumbre.

Recomendaciones

  • Buen trabajo de planchado: El porcentaje de alisamiento lo determina el tiempo de acción De la Célula Madre de Manzana en combinación con un buen trabajo de planchado.
  • Cabello virgen: si tienes el cabello vírgenes obtendrás mayores resultado ya que de consigue un alisamiento de un 70%.
  • Sellar la cutícula: La cantidad de veces que se debe pasar la plancha puede variar se recomienda de 8 a 12 veces dependiendo del tipo de cabello. Lo importante es sellar la cutícula durante este proceso.

el arbol de argan ayuda al cabello

Tratamiento Nutricell a base de células madres

Según  Manolo Díaz & freelances la marca Nutricell promueve el uso de su tratamiento cosmético de la células madres para el cabello el cual proviene de células madre de árbol de Argán de Nutricell, que promete recuperan la juventud del cabello al sustituir a las ya envejecidas o enfermas.

De igual forma es un tratamiento que promete elimina el frizz porque aporta reestructuración, brillo y suavidad al cabello, en virtud de  retroceder el tiempo porque recupera la juventud del cabello. Su olor es agradable y no deja rastros de grasa y también contiene D-Pantenol.

¿En qué casos se debe usar el tratamiento?

  • Se recomienda usar en cabellos muy maltratado por procesos químicos tales como: tinte, decoloración, mechas, alisado, o maltrato por el secador y plancha.
  • Si quiere un cabello rizado e hidratado, con este tratamiento obtendrá un cabello hidratado sin alisar los rizos.
  • En cabello con mechas ya que deshidrata y en cualquier tipo de cabello que presente puntas abiertas.
  • En cabello tratado con keratina ya que puede usarse en lugar del retoque cabello poroso.
  • Se puede usar como complemento después de algún tratamiento en particular.

Las ventajas de Nutricell a base de células madres

  • Componentes naturales:

Debido a que el envase las células madre de árbol de Argán de Nutricell  llega en su estado más puro, sin interferirse con otros componentes del producto hasta el último momento. La aplicación del tratamiento es de manera efectiva al estar siempre en su óptimo punto.

  • Rejuvenecimiento profundo y ayuda a algunos problemas del cuero cabelludo

Avance la capacidad regeneradora de las células madre de la dermis en el cuero cabelludo al lograr el rejuvenecimiento profundo de la piel. De la misma forma  ayuda en algunos problemas del cuero cabelludo como: Pitiriasis (caspa), Dermatitis de contacto, alergias.

  • No necesita la plancha para el tratamiento

Según Manolo Díaz & freelances El tratamiento es para todo tipo de cabello sin necesidad de plancha obligatorio,  de esta forma se puede peinar como se desea si someter el cabello a ningún tipo de maltrato.

Según algunas investigaciones plantean que todo organismo vivo tiene células madre para el cabello por esta razón ya existen  algunos productos cosméticos en el mercado basado en células madre vegetales. En virtud puede auxiliar el problema de la pérdida del cabello, fortalecimiento el cabello débil o fino y refuerza el potencial del paciente

la calvicie y las células madres

Algunas opiniones con referencia al tema de las células madres en la regeneración capilar

El doctor Conti M. cirujano plástico plantea «Desde el punto de vista del potencial regenerativo, las células madre son muy interesantes, ya que están equipadas con una capacidad de diálogo con las células de los órganos». Es decir las células madres son un potencial regenerativo que pueden ayudar a todo el cuerpo.

El doctor Carti diseña la llamada terapia regenerativa pues afirma que dichas células es el último avance en regeneración, de esta forma plantea la utilización de las células madre Autólogas que se extraen de la sangre de la persona sometida a tratamiento a través de un proceso particular de centrifugación llamado sistema de HCRP.

Siguiendo este mismo orden de idea la Dra. Blanca Diaz-Ley  experta en medicina regenerativa plantea que la aplicación de las células madre para combatir la calvicie y el cabello dañado es aún un tratamiento totalmente experimental sin concluir ya que los experimentos aún no se cumplen con seres humanos, es por esta razón que advierte sobre las  propagandas confusa y del mal uso que en algunos casos se está haciendo de las células madre en el campo de la estética y de la medicina regenerativa.

Finalmente se puede inferir que los tratamientos de las células madres para el cabello  en la ciencia aún exenten algunas polémicas. Es por esta razón que  la información antes suministrada planteas ambas posiciones la primera hace referencia a células madres extraídas de seres vivo y en virtud son utilizadas en la cosmetología. La segunda la cual  advierte sobre las  propagandas confusa y del mal uso que en algunos casos se está haciendo de las células madre en el campo de la estética y de la medicina regenerativa.

Si estas interesado en conocer sobre los cuidados para el cabello maltratado puedes visitar: remedios caseros para el cabello maltratado

Loading...
Compartir

Dejar respuesta