Caída del cabello, causas y consecuencias de la caída del pelo

7274

La pérdida de cabello tiene muchas causas posibles, incluyendo la genética, el hipotiroidismo, tratamientos contra el cáncer o medicamentos para otras condiciones de salud. Y para muchas personas, la pérdida del cabello (alopecia) o adelgazamiento del cabello puede resultar en una pérdida de la autoestima y causar depresión, ansiedad y otros problemas emocionales.

¿Por qué la pérdida de cabello es tan devastadora para los hombres y las mujeres?

Es sobre todo por causas culturales, dicen los médicos. Casi todas las sociedades del mundo asocian el pelo on la juventud, la belleza y la buena salud. Durante siglos, los seres humanos se han adornado en una variedad de maneras – tatuajes, cosméticos para uñas, y más universalmente, los peinados de todo tipo, es por eso que para muchas personas, su cabello es lo que les hace sentir guapos. Cuando se pierde el pelo – por cualquier razón, esto puede ser devastador.Caída del cabello

La calvicie de patrón femenino

Las mujeres asocian su cabello con su sexualidad, la sensualidad y la belleza. Menciona el pelo, y para muchas personas esto evoca imágenes de mujeres conocidas con magníficos cabellos.
Cuando una mujer pierde su cabello o experimenta un adelgazamiento del cabello, ella cree que ya no es atractiva. El cabello es también una parte fundamental de la psique masculina. Para los hombres, el pelo representa su virilidad y, al igual que las mujeres, cuando experimentan condiciones que causan la pérdida del cabello creen que no son tan varoniles o atractivos.

El pelo también se asocia con el poder y así ha sido desde los tiempos bíblicos. Samson, una figura hercúlea, pierde su fuerza cuando pierde su cabello. Cualquiera que sea la causa de tu pérdida de cabello, la clave para lidiar con el lado emocional del adelgazamiento del cabello y la calvicie es tener la actitud correcta.

Formas de lidiar con las consecuencias de la caída del cabello

  • Recuérdate a ti mismo que la pérdida de cabello en sí no es potencialmente mortal. Puede que no sea agradable y que puede ser lamentable, pero se puede vivir con el adelgazamiento del cabello o calvicie.

  • Pon esa calva en perspectiva. Tus amigos y familiares te quieren y no por la cantidad de cabello que tienes en tu cabeza. Cuando se trata de la sexualidad, tienes muchos otros atributos para excitar a tu pareja.

  • Trabaja con profesionales de la belleza para encontrar el peinado que más te convenga. Es posible que desees encontrar una peluca, un sombrero o un pañuelo para la cabeza que complemente tu sentido de la moda.

  • Darte cuenta de que tu pelo puede volver a crecer. Si tu pérdida de cabello se relaciona con la quimioterapia, lo más probable es que pueda volver a crecer. Muchas otras condiciones que causan la pérdida del cabello también son temporales.

  • Mirando hacia el futuro. Las compañías farmacéuticas están buscando tratamientos que ayudarán a luchar contra la pérdida de cabello.

  • Mientras que la pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello pueden parecer devastadores, puedes tomar medidas para poner la situación en perspectiva, básicamente busca otras alternativas de intentar mejorar tu apariencia física sin necesitar cabello.

Resumiendo

Las consecuencias de la caída del pelo son muy importantes sobre todo a nivel emocional, ya que en la sociedad actual se le da una gran importancia a tener una melena frondosa y bella. Si quieres consejos sobre cómo lidiar con la pérdida de cabello, puedes leer diferentes remedios en esta web.

Loading...
Compartir

2 Comentarios

  1. […] pérdida de pelo tiene muchas causas posibles, incluyendo la genética, el hipotiroidismo, tratamientos para hacer crecer el cabello contra el cáncer o medicamentos para otras condiciones de salud. Y para bastantes personas, la […]

Dejar respuesta