Caída de cabello por estrés, la causa más común de la calvicie

2239

Muchas veces, el estrés físico o emocional puede llevar a que se nos caiga el cabello, de hecho, la caída de cabello por estrés es más común de lo que pensamos. Por suerte una vez se soluciona la causa del estrés el cabello vuelve a su normalidad y al cabo de pocos meses ya no se notará la caída, igualmente no es nada placentero.

Si sufres de caída de cabello por estrés a continuación te explicaremos por qué ocurre y cómo podría solucionarse.

Causas de la caída de cabello por estrés

Existen varios tipos de caída de cabello debida al estrés:

  • Primero tenemos al efluvio telógeno la cual se debe a que los folículos se saltan ciertas fases de su periodo de vida, por lo que se puede decir que mueren antes de tiempo. Esto cuando los meses pasan, se nota en una excesiva caída del cabello, y esta es la patología más común.

  • Luego tenemos la alopecia areata, en la cual nuestro propio sistema inmune es el que ataca a los folículos dañándolos y haciendo que el pelo se caiga, muchas veces formando grandes zonas circulares sin pelo alguno. Esta puede tener varios factores desencadenantes, pero el estrés es uno de ellos.

  • Por último tenemos a la tricotilomanía, la cual es una condición bastante diferente a las anteriores y es debido a que la persona se arranca ella misma el pelo debido a situaciones de estrés.

Si creemos que podemos estar sufriendo algunas de estas condiciones debemos de visitar rápidamente a un doctor para que nos haga un diagnóstico y nos prescriba un tratamiento médico o psicológico para paliar el problema. Esto es especialmente importante en casos de efluvio telógeno ya que pueden ser debido a enfermedades bastante graves.

Cómo solucionar la caída de cabello por estrés

Para ello debemos de realizar principalmente cambios en el estilo de vida:

  • Primero debemos de mejorar nuestra dieta consumiendo alimentos más nutritivos para que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios y que por ende todo el sistema esté, por así decirlo, más reforzado.

  • Realizar ejercicio físico es una buena forma de liberar catecolaminas u hormonas de la felicidad, las cuales reducen el estrés físico y mental y además nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

  • Como hemos dicho anteriormente debes de visitar a un terapista para que este nos ayude de una manera más personal a resolver nuestros problemas de estrés, y aplicar un tratamiento médico en caso de que sea necesario.

  • Suplementarnos con vitamina B es una buena manera de mejorar el crecimiento de nuestro cabello, haciendo que crezca más rápido, sano y fuerte.

  • Por último no sobre-estreses tu cabello aplicando mucho el secador, planchas para el cabello… además debes cuidarlo mejor utilizando productos de calidad que ayuden a hidratarlo y nutrirlo.

Resumiendo

La caída del cabello por estrés es completamente reversible y todo vuelve a la normalidad una vez solventada la causa principal del problema, igualmente como se mencionó no es nada agradable quedarse calvo aunque sea de manera temporal.

Llegaron Buscando:

  • caida de pelo reversible
  • a causa de que puede tener una persona la caida de cabello
  • alopecia por estres es revertible
  • la alopecia por estres es reversible
Loading...
Compartir

Dejar respuesta