Caida de cabello en mujeres: Descubre las principales causas

5831

La caida de cabello en mujeres es hoy día un problema serio de salud y estética. El pelo para una mujer es como una corona, un pelo bonito, sedoso y largo es un indicativo de salud, belleza y juventud. La caida de cabello en mujeres es un problema mucho más grave que para un hombre, debido principalmente al estigma social que esto representaría; Y es que no son pocas las mujeres que sufren de depresión y otros problemas asociados cuando empieza a ver que su cabello se cae en exceso.

Con el fin de ayudarte te indicaremos cuáles son las posibles causas de la caida de cabello en mujeres, para que así puedas identificar tu problema y encontrar una solución acorde.

caida de cabello en mujeres

Caida de cabello en mujeres: Causas

  • Una posible causa puede ser unos niveles bajos de hierro, las mujeres necesitan dosis de hierro mucho más altas debido a la sangre que pierden durante la menstruación, si tu dieta es pobre en hierro entonces es muy probable que sufras de anemia ferropénica si ves que se te comienza a caer el cabello. Los niveles se hierro se pueden medir fácilmente en cualquier analítica de sangre rutinaria.

caida del cabello en mujeres

  • Otra causa de la caida de cabello en mujeres puede ser el hipotiroidismo, en las mujeres esta patología es mucho más común que en los hombres y en la mayoría de los casos se puede pasar por alto debido a un mal diagnóstico; Pídele a tu médico que te mida tus niveles de TSH, T4, T3 y rT3.
  • También puede darse lo que se conoce como alopecia areata tras un parto o después de vivir situaciones de muy alto estrés.
  • Hay otro tipo de caída de cabello que puede afectar a las mujeres y es la alopecia androgenética, si sufres de este tipo de alopecia entonces experimentarás un adelgazamiento del cabello seguido de una caída generalizada de este en la zona de la corona y los laterales de la cabeza. Para saber si puedes sufrir este tipo de alopecia debes pedirle a tu médico que te analice tus niveles de testosterona, SHBG, DHEA y DHT. A diferencia que con los hombres, la alopecia androgenética es bastante fácil de tratar en las mujeres siempre y cuando se detecte a tiempo.

 

  • Por último la caida de cabello en mujeres puede deberse a algún medicamento se esté tomando o a alguna otra enfermedad subyacente que no haya sido detectada, en estos casos se sufre lo que se conoce como efluvio telógeno, que no es más que un desequilibrio en los ciclos de vida del cabello; Una vez que se encuentra la causa, todo el cabello vuelve a crecer en un tiempo aproximado de unos 6 meses, así que este tipo de caída del cabello no es permanente.

Resumiendo

Estos son los posibles causantes de la caída del cabello en las mujeres .Si empiezas a notar que tu cabello es cada día más fino y que además se cae una cantidad anormal de pelo cuando te pasas un cepillo por la cabeza o que hay muchos pelos en la cama al levantarte por la mañana, es recomendable que acudas a un médico para que te haga unas analíticas de sangre rutinarias y te ayude a encontrar la causa exacta de tu problema para de esta manera, prescribir un tratamiento altamente efectivo. Sin embargo, para empezar a paliar esta situación, puedes usar un tratamiento natural para la caída del cabello que ha resultado muy efectivo en situaciones de caída del pelo, por eso te invito a visitar este enlace y conocerlo

Llegaron Buscando:

  • afecciones del cabello
  • caida de cabello en mujeres causas
  • entradas cabello mujer
  • alopecia femenina entradas
  • caída de pelo en mujeres
  • entradas de cabello mujeres
  • entradas en el cabello mujeres
  • entradas en el cavello de mujres y porqur
  • entradas en la cabeza mujeres
Loading...
Compartir

Dejar respuesta