Cómo aplicar el Brillo de seda para el cabello: melena sedosa

27166

El llamado brillo de seda para el cabello es uno de los últimos tratamientos para el cuidado del pelo que está de moda en el mercado para ello si eres una mujer que estas pendiente de la última tendencias para el cuidado de la melena, el brillo de seda es una excelente opción tener un cabello lacio en el caso de tener el cabello liso o con rulos definidos en el caso de tener rulos para devolverle la vida al cabello maltratado y con frizz.

En muchas ocasiones  la mujeres dejan el cuidado del cabello de último importándole siempre estar a la moda en cuanto a vestimenta se trata dejando de lado el estilo del cabello, pero la realidad radica en que si el cabello está sano fuerte y radiante la cara  se notará fresca y llena de vida puesto que es la primera presentación de la mujer. Es por esta razón que el cuidado del cabello es de suma importancia  ya que con la simple ayuda del cuidado del cabello el rostro se llenará de brillo, en lo contrario si existe un cabello con frizz y maltratado nunca lucirá como una dama a la moda.

En relación a ello existen múltiples causas del cabello maltratado comenzado desde el exceso de planchas hasta el abuso de colores de tinte, por ello muchas veces el cabello se ve afectado puesto que le restan vitaminas y minerales que le propio cabello produce. En recomendación a dicho problema puede utilizar remedios caseros para cada tipo de cabello ya que cada persona tiene un problema en específico, es por esto que existe un tratamiento distinto para cada problemática.

Al respecto es de suma importancia primero tener en cuenta que tipo de cabello y cuál es el problema que posee para tratarlo con tratamientos naturales. En este caso los tratamientos naturales ayudan a devolver los nutrientes perdidos al cabello puesto que con los ingredientes utilizados directamente al cabello se logra devolver el brillo, la fuerza y los nutrientes pedidos.

En el caso del cabello teñido debe realizar cuidados para que perdure su color y tener en consideración a la hora de cambiar el tono de color favorable tomando en cuenta el tono de su piel y el color de sus ojos para no cometer errores a la hora de aplicar el tinte. Para ello te recomiendo lee: colores de tinte según el tipo de piel

En relación con lo indicado anteriormente del cabello dañado por diferentes causas existentes el popular y nuevo brillo de seda para favorecer a esas mujeres que han causado daños al cabello por los antes problemas mencionados. Con la utilización del brillo de seda tendrá un cabello sano fuerte y brillante al mismo instante de terminar el tratamiento por esta razón te invito a leer el siguiente contenido el cual basara principalmente en conocer la nueva técnica del brillo de seda para el cuidado del cabello.

el cabello con brillo de seda

Algunas recomendaciones antes de aplicar el brillo de seda para el cabello

  • Lava el cabello un día por medio teniendo en cuenta siempre la cantidad de producto a utilizar ya que los excesos son contraproducentes para el cabello como por ejemplo, si empapas en champú o acondicionador esto podría dejar tu cabello grasoso tras el lavado. Solamente haz una sola aplicación en cada lavado y dos si está muy sucio. Es de gran ayuda darle un buen masaje mientras te lavas el pelo ya que es súper relajante y activará la circulación del cuero cabelludo, haciendo que tu pelo parezca mucho más fuerte.
  • En la medida de lo posible intenta utilizar diferente champús para que el pelo no se acostumbre a recibir siempre el mismo tipo de tratamiento. Solo se trata de alternar champú reparador, hidratante y un anticaspa para que tu cabello asimile bien todos sus efectos. Es importante tener en consideración que los tratamientos son por determinado tiempo en consecuencia si usas champú para cabello con caspa solo lo debes usar en un periodo prudente no es recomendable usarlo por tiempo prolongado por ello se recomienda alternar los champús.
  • El uso del acondicionador es importante puesto que según el tipo de cabello depende la aplicación, por ejemplo en el pelo muy seco se aconseja aplicar el acondicionador más allá de las puntas, esta es la parte del cabello más castigada, y le vendrá bien el efecto hidratante del acondicionador. En el caso de cabellos grasos no se recomienda el uso de acondicionador en la raíz solo en las puntas.
  • Para darle vida al cabello puedes optar por darle una vez a la semana una mascarilla capilar a base de ingrediente naturales en específica para cada tipo el pelo: si es seco, graso, con caspa. Para el cabello seco se recomienda recetas caseras a base de aguacate, para el cabello graso recetas con sábila y para el cabello con caspa recetas con bicarbonato de sodio. Puedes visitar: mascarillas naturales para el cabello maltratado
  • El cabello cuando esta mojada no se recomienda peinar al mismo instante, aunque tenga el pelo fuerte, éste siempre se vuelve más frágil y quebradizo cuando está mojado. Para ello se recomienda después de lavarlo, envuélvelo en una toalla y espera a que ésta absorba la humedad para luego peinar usando peines de dientes anchos.
  • Deja que el cabello este seco antes de acudir al secado o plancha, no lo cepilles hasta que esté bien seco, y utiliza siempre peines de dientes anchos. A la hora de secar el cabello con secador o planchas usa tratamientos de protección térmica. Procura secarte el pelo manteniendo el aparato siempre a un calor no tan alto, de lo contario  quemarás  el cabello.

brillo de seda para las mujeres

¿Qué es el brillo de seda?

Este novedoso producto es recomendado para las mujeres que quieren tener un cabello sin frizz, sedoso y manejable. Principalmente fue creado para el público que no quiere ese efecto extra liso, pero que sí busca un cabello humectado, brillante, desenredado, con un liso natural o unos rizos hidratados y disciplinados.

Este producto sale al mercado para combatir la polémica de los ingredientes tan fuertes como el formol empleado en muchos tratamientos para el cuidado del cabello puesto que se ha determinado que el mismo es un componente nocivo para la salud. El problema empezó con el formaldehído  conocido con el nombre de formol, porque la técnica de los tratamientos que lo contienen requiere un planchado, cauterizado a una temperatura alta, al someter el cabello a dicha temperatura pasa de estado líquido a gaseoso, es de olor muy fuerte, penetra en las vías respiratorias, nariz y faringe, a veces puede causar irritación y quemaduras en el cuero cabelludo, y entonces se convierte en un producto problemático, sobre todo para los estilistas que deben exponerse constantemente a su uso.

Es por esto que se ha creado el brillo se seda tomando en cuenta los problemas traídos a consecuencia del formaldehído. En el caso del Brillo de seda la fórmula combina proteínas de keratina, seda y colágeno con 17 aminoácidos esenciales, extractos de plantas y minerales, también alcohol, pero no emplea formol ni químico que deriven de este. Por estas características no emite vapor y no perjudica al estilista ni al cliente.

brillo en le cabello

Aplicación del brillo de seda

Principalmente se recomienda que la aplicación del tratamiento sea bajo un estilista profesional en el área que pueda realizar el tratamiento con toda la confianza. A continuación, detalla los pasos que lleva el tratamiento:

Materiales:

  • Brillo de seda
  • Champú esterilizante anti-residuos
  • Brocha preferiblemente de silicón
  • Mascarilla nutritiva

Diagnóstico del tipo de problema del cliente

Se debe valorar el cabello del cliente para tener certeza que el tratamiento aplicar es el adecuado para el tipo de problema y conocer la expectativa para darle las opciones más acertadas en el caso.

Dilatación de la  cutícula

Debe comenzar por lavar bien el cabello con el champú esterilizante, anti-residuos para eliminar todos los productos que tenga encima el cabello y lo deja limpio en su totalidad, así el estilista verá dónde debe aplicar la proteína y sellar más.

Realizar 3 lavadas y al último debe dejarlo actuar por un tiempo específico porque el objetivo es abrir la cutícula, para que luego pueda penetrar bien la proteína del brillo se seda.

Aplicación del tratamiento

Para comenzar debe dividir el cabello en cuadrantes, luego se aplica el brillo de seda con la brocha de silicón, comenzando por la zona de la nuca hasta cubrir todo.

Hacer tiempo unos 15 minutos y el estilista revisará si es necesario reaplicar en alguna zona en específico.

Luego se procede a eliminar la humedad al 100% con ayuda del secador al estilo libre con temperatura baja para no quemar el cabello.

Sellado y cauterizado

Al tener seco el cabello  se alisa con plancha o se texturiza con tenazas si tiene risos y el cliente quiere unas ondas moderadas y controladas. Este paso es el sellado y cauterizado.

Se recomienda colocar un protector térmico antes del uso de plancha que evite el contacto directo de los cabellos o quema del mismo.

Al terminar el cauterizado se deja enfriar el cabello de 40 a 60 minutos aproximadamente.

Sellado Final

Al Finalizar la hora se enjuaga con abundante agua y se aplica la mascarilla nutritiva, como si fuese un baño de crema. Se deja el producto por 10 minutos y, luego, se retira con agua.

Para finalizar ya vista las recomendaciones y los pasos para la aplicación del brillo de seda solamente tienes que escoger un buen estilista y estar al pendiente que realice todos los pasos cuidadosamente para evitar dañar el cabello. Debemos recordar que tenemos que tener suficiente información para poder aplicar los nuevos tratamientos para el cuidado del cabello. Solamente resta usar el nuevo tratamiento para que puedas tener un cabello liso o con risos manejables. Prueba y tendrás un cabello radiante.

Llegaron Buscando:

  • brillo de seda
  • brillo de seda para el cabello como aplicar
  • Baño de seda
  • como aplicar el brillo de seda
  • como se aplica el brillo de seda
  • brillo de seda xy como se aplica
  • como aplicar brillo de seda
  • brillo de seda para el cabello
  • baño de seda para el cabello
  • como aplicar la cirugia capilar brillo de seda xy
Loading...
Compartir

Dejar respuesta