8 recetas con bicarbonato de sodio para el cabello

364457

El bicarbonato de sodio para el cabello es poco usado o conocido como tratamiento para el cuidado del pelo ya que muchas personas desconocen la utilidad o los beneficios que aporta éste en el fortalecimiento del cabello. El bicarbonato no solamente se usa para blanquear los dientes o como desodorante, también es usado y muy favorable para el cuidado del cabello.

Principalmente el bicarbonato es usado para aquellas personas que poseen muchas impurezas en el cuero cabelludo como por ejemplo esas personas que sufren de cabello grasoso o caspa, el bicarbonato funciona como antiséptico y por eso ayuda al cuidado del cabello. Así que si tienes en la cocina un poco d bicarbonato el cual no sabes que hacer puedes sacarlo para que le des uso.

Las mujeres andan siempre en la búsqueda de tratamientos cosméticos para los diferentes problemas tales como cabello graso con caspa,  cabellos secos o dañados, para ello el siguiente contenido ya que te voy a amostrar los beneficios para el cabello y el cuerpo que posee el bicarbonato de sodio.

Así que si eres una mujer que padeces de cabello graso o  simplemente quieres quitarte impurezas del cuero cabelludo por la colocación de químicos, tintes, decoloraciones que dañan el cabello te invito que leas el siguiente contenido donde tocare el tema con referencia al uso del bicarbonato de sodio tanto para el cuidado del cabello como la el cuerpo en general.

Puedes visitar: mascarilla de aguacate para el cabello

El bicarbonato de sodio para el cabello y la piel

El bicarbonato de sodio es un compuesto de color blanco soluble en agua parecido al carbonato de sodio pero menos fuerte que ligado con compuestos ácidos puede llegar a tener muchos resultados en cuanto a la limpieza de la casa cuidados de los dientes, eliminar olores, cuidado del cabello o para el cuidado de la salud.

Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Es frecuentemente usado debido a la capacidad de liberar dióxido de carbono, se usa junto con compuestos acídicos como  leudante en panadería y en la elaboración de gaseosas. En general también conocido como bicarbonato sódico, es una sustancia natural que ayuda a eliminar el pH ácido en el cuerpo lo que es importante para mantener la salud. Es decir el bicarbonato es capaz de neutralizar los olores, eliminar las manchas, desintoxicar el cuerpo y eliminar la infección.

Así mismo el bicarbonato es usado en aspectos culinarios pero también es un mineral importante para el cuidado interno y externo de nuestro cuerpo, pues es usado cotidianamente para exfoliar el cuerpo, higiene del cabello, prevenir el acné entre otros beneficios que aporta al cuerpo para su cuidado general.

Beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello y la piel

Exfoliante natural para el cuerpo

Debido a las propiedades del bicarbonato por ser un alcalino favorece en ablandar los restos de grasa, sucio encontrados en el cuerpo y así retíralos para que la piel tenga una textura natural. Normalmente este componente es usado como exfoliante del rostro, manos y pies ya que elimina las células muertas que se encuentran en el cuerpo. Los tratamiento debe aplicarse por las noches, debido a que si se expone al sol, podría causar manchas en la piel.

Puede usarle a la hora del baño como parte del enjabonado habitual de tu cuerpo. Junto con tu jabón agregar un poco de bicarbonato de sodio a la esponja de baño y hacer tu enjabonado. Puedes hacer dos veces a la semana este tratamiento.

1)  Receta para exfoliar la cara

Se debe hacer una especie de pasta, tomar un envase colocar por cada cucharada de bicarbonato de sodio son algunas gotas de agua, luego agregar unas gotas de aceite de Vitamina E o miel y mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea que no esté tan gruesa ni tan liquida.

Para la aplicación se debe lavarse la cara con agua tibia y jabón suave, colocar la pasta antes preparada en el rostro, aplicar en el área con movimientos circulares evitando el contorno de los ojos. Frota aproximadamente de 2 a 3 minutos.

Enjuaga la cara con agua fría para que los poros se cierren. Seca y sigue con un proceso de crema  hidratante natural para darle a tu piel minerales y vitaminas. Este proceso lo puedes repetir dos o tres veces por semana. Las personas con piel sensible sólo deben hacerlo cada dos semanas y si nota enrojecimiento elimine el tratamiento y consulte a su médico.

Desodorante natural para el cuerpo

Debido a sus propiedades antiséptico, antibacterial y alcalinizante posee la cualidad de neutralizar olores causados por bacterias que no se pueden eliminar fácilmente, es por esta razón que desde hace muchos años el bicarbonatado en usado como desodorante en las axilas.

2) Receta: desodorante natural para las axilas

Se debe realizar una especie de pasta gruesa para ser usado como desodorante en las axilas mediante una cucharada de bicarbonato de sodio con agua y limón. Como también otra opción es cambiar el limón por algunas gotas de tu aceite esencial favorito. Aplicar la mezcla en la axila como desodorante habitual.

Elimina los puntos negros de la cara

Para eliminarlos llamados puntos negros de la cara es muy recomendable la utilización del bicarbonatito de sodio como especie de pasta en el rostro para eliminar esos puntos negros molestosos de la cara. Debido su textura áspera ayuda a limpiar profundamente los poros obstruidos.

3) Recetas para eliminar puntos negros

Solamente  de debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y mezclarlo hasta tener una pasta homogénea. Aplicarlo directamente en la zona afectada durante 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Irritación de piel después de afeitar

Por las propiedades antisépticas y antibacteriales que posee el bicarbonato de sodio favorece a disminuir la irritación de la piel después de afeitar.

4) Receta para disminuir la irritación

La irritación se puede eliminar mediante la preparación y aplicación de bicarbonato de sodio mediante una solución de 1 taza de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio, agitarlo hasta mezclar muy bien ambos componente. Aplicarlo en la piel a través de un rociador y dejarla que se seque en la piel por aproximadamente 5 minutos,  luego enjuagar con agua fría para cerrar poros.

Eliminar el Acné

Principalmente una de las causas del acné es una inadecuada alimentación y que puede revertirse simplemente si se cambian los hábitos alimenticios. Pero también se puede hacer cremas naturales para el favorecimiento o ayuda a eliminar el acné para ello el bicarbonato de sodio es un compuesto eficiente para prevenir y eliminar las espinillas.

El bicarbonato de sodio es anfótero, antiinflamatorias y antisépticas suave que te permiten disminuir la irritación causada por el acné inflamado. Esta característica hace que sea un compuesto químico de neutralización de pH útil. Corrige el desequilibrio del pH de la piel que contribuye a la formación de acné.

5) Receta para eliminar el acné

Antes que nada primero debes probar la piel. Si el acné empeora y no hay resultados positivos incluso después de usarlo a largo plazo, suspende su uso y consultar a un dermatólogo.

Para la preparación solo debes tomar el bicarbonato de sodio y agregarle unas gotas de limón, luego aplica la mezcla directamente sobre el grano. Este tratamiento debe aplicarse por las noches, debido a que si se expone al sol, podría causar manchas en la piel.

Recetas a base de bicarbonato de sodio para el cuidado del cabello

bicarbonato de sodio

6) Bicarbonato y vinagre para el cabello

Materiales:

  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Vinagre de manzana, sidra o blanco destilado

Aplicación

  • Toma la cucharadita de bicarbonato de sodio y diluye en 5 cucharadas de agua, aplica en el cabello húmedo y deja actuar durante 3 minutos.
  • Luego lava el cabello con agua tibia para eliminar las sobras
  • Posteriormente vas a diluir una cucharada de vinagre de manzana, sidra o blanco destilado en una taza de agua y aplicarás la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.
  • En el caso contrario que te desagrade el olor a vinagre puedes añadir un poco de lavanda, menta o aceite de romero.

 bicarbonato de sodio

7) Champú a base de bicarbonato de sodio

Ingredientes:

  • Champú suave
  • Bicarbonato de sodio

Preparación

  • En un recipiente coloca media cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Luego toma la cantidad de champú que usas normalmente y mezcla hasta estar homogéneo.

Aplicación

  • Moja tu cabello antes de la aplicación de la mezcla antes preparada.
  • Agrega la mezcla en el cabello húmedo masajeado el preparado en tu cabello tal como aplicas normalmente el champú.
  • Enjuaga completamente con abundante agua tu cabello.
  • El bicarbonato de sodio para el cabello ayuda a eliminar impurezas contraídas por grasa y sucio en el cuero cabelludo

para el cabello

8) Eliminar tiña del cabello con bicarbonato de sodio

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Aceites esenciales de tomillo o lavanda
  • Agua

Preparación

  • En una taza de agua coloca una cucharada de Bicarbonato de sodio.
  • Luego agrega a la preparación el aceite esencial de tomillo o lavanda y mezcla hasta tener una pasta.
  • El bicarbonato de sodio para el cabello elimina la tiña, descarta el mal olor causado por grasa del cuerpo, sudoración excesiva, acumulación de bacterias y ayudará a equilibrar el pH.

Recomendaciones

Es recomendable tener el cabello húmedo a la hora de hacer el tratamiento pues no se recomienda utilizar esta mezcla en el cabello seco.

Los tratamientos a base de bicarbonato de sodio para el cabello se deben usar solamente una vez a la semana puesto que al ser muy fuerte pueden romper el cabello.

Como ya te mencione el bicarbonato de sodio es un producto que se encuentra en la cocina, es accesible pues es económico y ayuda mucho para el cuidado del cabello y la piel. Si andabas en busca de recetas caseras te mostré varias para que puedas escoger según tu problema.

Si quieres conocer más con referencia al cuidado del cabello visita: capsulas de vitamina E para el cabello.

Llegaron Buscando:

  • bicarbonato para el cabello
  • bicarbonato de sodio para el cabello
  • bicarbonato para el pelo
  • para que sirve el bicarbonato de sodio en el cabello
  • bicarbonato de sodio para el pelo
  • para que sirve el bicarbonato en el cabello
  • bicarbonato en el cabello
  • bicarbonato en el shampoo
  • el bicarbonato sirve para el cabello
  • beneficios del bicarbonato para el cabello
Loading...
Compartir