Beneficios del Aloe Vera para el pelo

8299

Es muy probable que si alguna vez has sufrido una quemadura de sol o algún tipo de quemadura en general, hayas usado el Aloe Vera para ayudar con la curación. Esta fantástica planta es una de las mejores maneras de curar rápidamente una quemadura así como para prevenir futuros daños en la piel por parte de los rayos ultravioletas del sol.

Pero los usos del Aloe Vera no se limitan sólo a la piel; también hace maravillas para tu pelo. Si estás interesado en conocer los beneficios del uso del Aloe en tu pelo, entonces te recomendamos que sigas leyendo.

Beneficios del Aloe Vera para el pelo

Siempre se puede mezclar el extracto de Aloe Vera en los champús y acondicionadores que ya utilizas para obtener unos resultados más eficaces, también si lo deseas puedes considerar cambiar a una marca de productos de belleza orgánicos a base de Aloe Vera.

Para que te animes a hacer esto, a continuación tienes cinco beneficios del Aloe Vera para el pelo.aloe vera para el pelo

Mantiene tu melena sedosa y suave

El Aloe vera mantiene el cabello suave y sedoso, porque es muy hidratante. Funciona como una crema hidratante y puede reparar el daño que haya sufrido tu cabello con el uso de algunos productos químicos o incluso de algunos utensilios tales como una plancha para el cabello excesivamente caliente.

Te ayuda a que el pelo crezca más rápido

En realidad el Aloe no estimula el crecimiento del cabello por sí solo, lo que hace es que crea un entorno en el que tu pelo es más capaz de crecer porque el cuero cabelludo está correctamente nutrido e hidratado. Cuando el cuero cabelludo tiene todos los nutrientes y la hidratación que necesita, nos ofrece unas condiciones óptimas de crecimiento.

beneficios del aloe vera

Reduce la caída del cabello

Si tu pelo está empezando a caerse y estás preocupado por ello y de que puedas empezar a quedarte calvo, el aloe vera puede ayudarte a reducir esas preocupaciones del mismo modo que puede reducir el riesgo de la caída del cabello.

Deja de gastar dinero en productos caros para el crecimiento del cabello y utiliza uno natural con aloe vera que realmente te ayudará a evitar la pérdida del pelo.

Mantiene unos niveles de pH equilibrados en tu cuero cabelludo

Los champuses y acondicionadores químicos pueden dañar los ácidos grasos naturalmente presentes en tu cuero cabelludo, es decir, lo “seca”. El uso del Aloe permite que tu cabello mantenga unos niveles naturalmente equilibrados de ácidos grasos lo cual se traduce en un pelo mucho más fuerte, brillante y sano.

Mantiene la caspa bajo control

A veces la caspa es causada por un hongo mientras que otras veces se trata simplemente de una falta de humedad por parte de tu cuero cabelludo. Si has probado con un champú anticaspa y ha sido completamente en vano y no sabes cómo deshacerte de la caspa, entonces tu problema probablemente sea debido a una falta de hidratación.

El Aloe Vera ayuda a mantener un correcto nivel de ácidos grasos en el cuero cabelludo al mismo tiempo que ayuda a retener la humedad (el Aloe Vera tiene propiedades humectantes) lo cual aliviará la picazón y la descamación provocada por la caspa.

productos de aloe vera

En estos casos es recomendable utilizar un champú natural a base de Aloe Vera, verás como en unos días tu problema con la caspa se verá completamente resuelto.

Resumiendo

Si quieres mantener un cabello sano, fuerte y limpio entonces te recomendamos que utilices el Aloe Vera para el pelo, de hecho dudo mucho que exista cualquier otro producto con propiedades más beneficiosas para tu melena que este.

Loading...
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta