3 buenas recetas caseras a base de apio para el cabello

7868

El apio para el cabello es un usado principalmente para favorecer al crecimiento, eliminar residuos o combatir la caspa originaria en cuero cabelludo, mejorando en ciencia cierta la apariencia natural de un cabello sano fuerte y lleno de vida.

Los daños que son causado al cabello muchas veces se reflejan en un pelo seco, maltratado opaca y con poco volumen, por los constantes excesos de productos de belleza o exceso de calor, es por esta razón las remedios caseros sería una muy buena opción para recupere el cabello maltratado.

Unos de los problemas más frecuentes que causa el maltrato del pelo viene dado por el uso de colorante y tintes que contienen en sus componentes Amoniaco y Peróxido que pueden acelera la aparición de las canas a corta edad o el cabello maltratado en poco tiempo.

Otro de los problemas presente en el cabello puede atribuirse al exceso de calor sin protección antes del planchado, para ello se recomienda usar productos protectores térmicos para que el pelo se vea poco afectado por el calor proporcionada.

El cabello por su parte, está compuesto por proteínas las cuales se producen por medio de un proceso natural regenerativo, en los casos que le cabello se encuentra maltratado, el procesos naturales del pelo se paraliza y en consecuencia  comenzaran los problemas de resequedad, caspa, caída del cabello, que son problemas comunes que afectan a las mayoría de las mujeres o hombres.

Por su parte los tintes y decolorantes, se debe mencionar que contiene ingredientes agresivos como lo son el amoniaco y el Peróxido. El primero de ellos es un ingrediente sumamente fuerte para el cabello y el segundo conlleva a la acumulación del peróxido de hidrógeno causado el desgaste de los folículos pilosos, donde dicho proceso bloquea la síntesis de la melanina, que es la encargada de proporcionar color al cabello.

Con respecto al uso frecuente de tintes o decolorantes que poseen ambas ingredientes, es de notar un cabello rebelde, poco manejable, maltratado y con canas prematuras. En virtud a los problemas que pueda presentar el cabello se recomienda el uso de recetas naturales que ayuden a revitalizar el pelo en poco tiempo.

Una de las bondades que contempla las recetas caseras es que son preparada con materiales 100% naturales que le va a portar los nutrientes necesarios que el cabello necesita devolviéndole la vitalidad, fuerza y brillo que necesita.

Teniendo en cuanta los antes problemas planteados, en el siguiente contenido se tratará el tema del cuidado del pelo por medio de recetas natural, el cual se tomará como referencia el uso del apio para el cuidado del cabello de manera natural.

Así que te invito a leer el siguiente contenido para que no tan solo use el apio en la comida, sino que también le provea otra utilidad beneficiosa como en el cuidado del cabello.

Visite: alimentos para el cuidado del cabello

El apio bueno para el cabello

Propiedades del apio para el cabello y la salud

Favorece al crecimiento del cabello

Favorece al crecimiento sano y fuerte de la hebras del cabello ya que contiene entre sus propiedades vitaminas B1, B2, B6, A y E, que lo ayuda a estar hidratado previniendo el pelo seco que es una de las los principales problema de las mujeres en la actualidad.

Elimina los puentes abiertos

El Apio España es muy conocido por medio de sus principales componentes que es el agua, el cual ayuda a mantener el cabello hidratado al aplicar cremas caseras para evitar la aparición de puntas abiertas, aportando firmeza y suavidad en las puntas del cabello.

Disminuye el problema de caspa

Los antioxidantes que posee el apio ayudan a remover los residuos que pueden existir en el cuero cabelludo eliminando así la caspa que pueda presentar. La caspa se produce en algunos casos por el cabello seco, pero al emplear el apio como tratamiento natural se hidratará y eliminaran residuos que desaparecerán a caspa.

Hidrata la piel

El apio al contener vitaminas A, C y E actúa como antioxidante, el cual revierte el daño de los radicales libres.

La vitamina E por su parte, mantiene la piel hidratada desde el interior y la vitamina A puede disminuir los signos de envejecimiento.

También contiene Omega 6, fósforo, Magnesio, Calcio, Selenio y Potasio que mantienen la elasticidad piel conservándola joven y radiante naturalmente.

Ayuda a bajar de peso

Es un excelente diurético por la presencia de potasio y sodio en el jugo de apio que ayuda a regular el fluido corporal y estimular la producción de orina.

Al estimular naturalmente la orina favorece a eliminar la retención de líquido, que en consecuencia ayuda a bajar de peso. Por esta razón el apio es un ingrediente esencial en los regímenes  alimenticios.

Alivia dolores a causa de inflamaciones

Las semillas de apio contienen altas cantidades de Apigenina que son son inhibidores naturales de la COX-2 por ello actúa como analgésico y sedante.

Al contener fuertes dosis de analgésico y sedante puede calmar dolores producidos por la artritis reumatoide o la osteoartritis.

Previene el resfriado común, asma y neumonía

El apio España al contener antioxidantes y otros compuestos ayudan a combatir las bacterias que causan los virus y la inflamación. Por lo tanto, fortifica el sistema inmunológico que le permite al cuerpo combatir enfermedades recuperarse de los resfriados y la gripe.

Previene el cáncer

Al contener ácidos Fenólicos Acetileno y Cumarinas lo convierte en un compuesto eficaz en la prevención del cáncer porque detiene el crecimiento de las células cancerígenas.

Por su parte el Ácidos Fenólicos impide prostaglandinas que promueven el crecimiento de las células cancerosas.

Alivia los síntomas de la menopausia

Las mujeres al llegar a la etapa de la menopausia pueden sufrir de sofocos, pero con la ingesta del Apio puede aliviar los síntomas ya que contiene estrogénica fitoquímico anetol que ayuda a disminuir los síntomas.

Evita la pérdida de la memoria

Algunas personas sufren de pérdida de la memoria de corto o largo plazo, pero al consumir apio puede mejorar la situación porque contiene un compuesto llamado luteolina que puede reducir la proteína formadora de placa en el cerebro, impidiendo así la pérdida de memoria. De igual forma su consumo ayuda a las personas que sufren de Alzheimer

Calma el sistema nervioso

Las personas que sufren de los nervios pueden consumir Apio porque contiene minerales alcalinos y ayuda de magnesio orgánico en el tratamiento de trastornos del sueño como el insomnio y la apnea del sueño para luchar contra la ansiedad y el estrés. Se recomienda ingerir un un vaso de jugo de apio todo los días para mejorar el sueño.

Recetas caseras a base de apio para el cabello

el apio para el cabello

1- Apio para el crecimiento del cabello

Materiales:

  • 5 hojas de apio
  • Procesador de alimento o licuadora
  • Recipiente de vidrio
  • Peine ancho

Preparación

  • Lave muy bien las hojas del apio y coloque en procesador de alimento o licuadora.
  • Licue por 5 minutos hasta que note la especie de un jugo, sin colocar agua.
  • Luego vierta el contenido en el recipiente de virio antes esterilizado.
  • Deje el zumo en el recipiente durante 24 horas en la nevera.

Aplicación

  • Aplique el zumo antes preparado en el cabello dando suaves masajes por 5 minutos.
  • Extienda el zumo por todo el pelo con la ayuda del peine ancho desde la raíz hasta las puntas.
  • Deje actuar por una hora y media. Al trascurrir el tiempo, retire con champú a base de frutas y abundante agua.
  • Esta receta a base de apio para el cabello se puede realizar durante 2 meses 2 veces a la semana.

el apio para el cabello

2- Tónico capilar a base de apio

Materiales:

  • 4 Ramas de apio
  • 1 Botella con tapa
  • Agua

Preparación

  • Limpie muy bien el apio para quitar cualquier residuo que pueda tener y quite las ramas secas.
  • Coloque el apio picado en trozos en una olla con agua y ponga a hervir por 10 minutos a fuego bajo.
  • Al trascurrir el tiempo, deje enfriar y cuele para agregar en la botella antes esterilizada.
  • Luego coloque la botella en la nevera por un día para la posterior aplicación.

Aplicación

  • Aplique el tónico capilar antes preparado en el cabello dando suaves masajes con la yema de los dedos por 5 minutos.
  • Deje actuar el tónico durante 40 minutos. Al transcurrir el tiempo lave el cabello con un champú suave.
  • Puede aplicar el tratamiento capilar a base de apio para el cabello dos veces a la semana hasta notar los cambios

la caspa

3- Apio y bicarbonato de sodio contra la caspa

Materiales:

  • 4 Ramas de apio
  • 1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 Botella con tapa
  • Agua

Preparación

  • Lave bien el apio para quitar cualquier residuo de pueda tener, quite las ramas secas y pique en trozos.
  • Agregue en una olla con agua y ponga a hervir por 10 minutos a fuego bajo.
  • Deje reposar, cuele y vierta el zumo en la botella. Luego lleve la botella al refrigerador por un día completo.

Aplicación

  • Antes de comenzar la aplicación agregue al zumo antes preparado una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Aplique la preparación en el cabello dando suaves masajes con la yema de los dedos por 5 minutos.
  • Deje actuar la preparación durante 30 minutos. Al transcurrir el tiempo lave el cabello con un champú herbal o a base de frutas.
  • Puede aplicar el tratamiento capilar a base de apio para el cabello semanalmente hasta notar la eliminación de la caspa.

Para terminar, solamente se resta aludir que las recetas caseras son una excelente opción para tratar problemas comunes del cabello, ya que al contener ingredientes 100% natural le devuelve al cabello los nutrientes, vitaminas y minerales perdidos a consecuencias de daños causados.

Visita: agua de rosas para el cabello

Llegaron Buscando:

  • apio para el cabello
  • apio españa para el cabello
  • para que sirve el apio en el cabello
  • apio para alisar el cabello
  • hojas de apio para el cabello
  • agua de apio para el cabello
  • apio para el pelo
  • remedios de apio para curar la alopecia
  • el apio sirve para el cabello
  • apio cabello
Loading...
Compartir

Dejar respuesta