Usos y beneficios del agua de romero para el cabello

321887

El agua de Romero desde hace siglos se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.

Así que si tienes problemas por diferentes razones de caída del cabello y no consigue soluciones, en el siguiente contenido te voy a dar algunas referencias para el cuidado de tu melena, y a la vez tengas un cabello fuerte, brillante y abundante con componentes naturales como lo es el agua de romero.

La caída del cabello se produce por múltiples razones, estas pueden presentarse según la etapa de la vida que  te encuentras o por otros factores. La caída del cabello puede comenzar desde la pérdida moderada del cabello hasta terminar con la calvicie.

El pelo puede caerse por diferentes razones , según los especialistas la caída del cabello se divide en distintas categorías:

  • Por Estrés o llamado también Efluvio Telógeno: este tipo de caída  es común, y se presenta principalmente por estrés físico  después de dos o tres meses de un episodio de estrés en el cuerpo.
  • De igual forma puede ocurrir en las mujeres especialmente después de dar a luz ya que el parto produce en la dama un cambio hormonal repentino. Es por esta razón que las féminas después de dar a luz notan en la almohada que se cae el pelo del cuero cabelludo, en el baño, o el cepillo que utiliza normalmente. Es importante saber que en esta etapa la pérdida del cabello es leve  pero nunca llega a la calvicie, así que si estas en esta etapa y notas cambios más fuertes de los mencionados acude a un médico.
  • Efectos secundarios de los medicamentos: puede darse la ciada por un efecto secundario de algunos los medicamentos que tomas comúnmente, algunos de ellos pueden ser:

El litio

Beta bloqueadores

Warfarina

Heparina

Anfetaminas

Levodopa (Atamet, Larodopa, Sinemet)

Medicamentos utilizados en la quimioterapia como doxorrubicina (Adriamycin)

Desde este punto de vista, estos remedios aceleran la caída del cabello prematuramente y puedes llegar rápido a la calvicie por consecuencia de los efectos secundarios de dichos medicamentos. Según estas sugerencias antes dada trata en la medida de lo posible de no consumir en exceso este tipo de medicamentos que traen efectos secundarios para el cuero cabelludo como lo es la caída del cabello.

Sintomatología de una enfermedad: la caída del cabello puede ser uno de las sintomatología de una enfermedad médica tales como:

[sociallocker id=1536]

  • lupus eritematoso sistémico (lupus)
  • sífilis
  • Enfermedad de la tiroides (como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo) un
  • Desequilibrio hormonal o un problema nutriticional serio, especialmente una falta de proteína, hierro, zinc o biotina. Estas deficiencias son más comunes en personas con dietas extremadamente restringidas y en mujeres que tienen periodos menstruales pesados.

Visto de esta forma, lo anterior permite inferir que la caída repentina del cabello puede presentarse por medio de alertas que da el cuerpo para avisar que algo pasa dentro silenciosamente, y que debes tratarte a tiempo. Recuerda que el cuerpo proporciona aletas como estas para que puede prevenir enfermedades a tiempo.

Hongos del cuero cabelludo o llamada  Tiña del cuero cabelludo: son parches que se forman en el cuello cabelludo por la caída del cabello. Se presenta gradualmente cuando el hongo llamado Antropofílicos ingresa a la persona por medio de transmición de otra persona en  duchas, piscinas, colegios, entre otros.

De esta forma  infecta el cuero cabelludo, esto produce que el cabello se rompa y se desprenda de la superficie de la cabeza la cual empieza a pelarse o formar pequeñas escamas. Este tipo La tiña del cuero cabelludo en forma de parches es muy común en los niños.

Alopecia Areata: esta enfermedad induce la pérdida del cabello gradualmente en uno o más parches pequeños como los que nombre anteriormente en la tiña del cuero cabelludo. No se conoce la causa de esta condición específicamente.

Historia del uso del Romero

El romero es una planta muy reconocida desde los tiempos antiguos por ser considerada medicinal. Su nombre es “Rosmarinus” del latin “Ros” de Rocío y “Marinus” de marino. Se origina en región la mediterránea, sobre todo de las áreas donde el suelo es especialmente seco, arenoso y rocoso.

Cabe considerar, por otra parte que el Romero es una planta rodeada en cuanto a  religión o misticismo, ya que en la edad antigua los griegos y romanos la veían como una hierba sagrada porque la utilizaban como incienso o cargada como amuleto, principalmente en las bodas y para alejar el mal de ojo o romper la envidia. En la edad media, fue utilizado como sahumerio con el cual recorrían la casa dejando el humo disperso principalmente de los enfermos

Beneficios para la salud del Romero

  • Es rico en vitaminas y minerales tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.
  • Se utilizar en fricciones para las articulaciones o músculos doloridos, jaquecas tensionales y desinflar esguinces.
  • Favorece a la recuperación de enfermedades respiratorias y aparato digestivo.
  • La infusión de romero se utiliza para el cansancio y los dolores de cabeza.
  • Disminuye los dolores menstruales por medio del té.
  • Tienes propiedades diuréticas y antihepáticas.
  • Ayuda a contrarrestar la anemia.
  • Posee propiedades antioxidantes ya que protegen contra el envejecimiento y rebajar el colesterol.
  • Es muy bueno para aliviar problemas como la depresión, la fatiga, es astringente  y tiene propiedades desinfectantes.
  • Se usa como repelente de mosquitos, pulgas u hormigas y también se utiliza para fabricar jabones aromáticos.
  • Se usa para la enfermedad de alzheimer.
  • Ayuda en el tratamiento de la depresión.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Mejora la memoria.
  • Ayuda con la digestión.
  • Propiedades culinarias.

El agua de Romero para el cuidado del cabello

Como al principio mencioné el Romero tiene muchas propiedades para la salud de igual forma es un poderoso remedio casero que sirve eficazmente para el cuidado del cabello en una forma natural sin usas químicos en los cuales sufre el tanto el cabello como el cuero cabelludo.

El romero tiene maravillosas propiedades que estimula las raíces del cabello evitando problemas como la caída y favoreciendo su crecimiento. Estimula la circulación sanguínea y gracias a esto el cabellos puede lucir saludable y sedoso, además, se ha mostrado que es muy efectivo para oscurecer el cabello, por lo que es ideal para profundizar los cabellos castaños o negros evitando así la aparición de canas.

Para lucir un cabello suave y más profundo no hace falta gastar mucho dinero en costosos tratamientos químicos, que a largo tiempo pueden generar efectos dañinos  en la melena. Una de las mejores alternativas para cuidar la salud del cabello y evitar la aparición temprana de canas es el agua de romero para su cuidado, de esta forma sigue los siguientes pasos para el cuidado de tu cabellera.

Tratamiento con agua de Romero para el cabello

Ingredientes:

2 cucharadas de hoja de romero secas.

300 mililitros de agua.

agua de romero

  • Preparación

Limpia el Romero con abundante agua y quilate las partes malas que pueda tener.En una olla coloca el agua en la cocina hasta que el agua hierva. Al hervir coloca las hojas secas del romero y apaga de una vez la cocina. Con un colador retira el romero y separa el agua de color amarillo. Recuerda que no puedes dejar quemar las propiedades del romero para que logres los beneficios que quieres.

  • Aplicación

Cuando el agua del romero repose y este fría colócala en un recipiente ya esterilizado. A la hora de bañarte te colocas el agua de romero masajeando el cuero cabelludo después de haber lavado el cabello. Un consejo que te puedo ofrecer es que esta agua no te la enjugues. Este proceso los va a repetir cada vez que te laves el cabello y notaras la diferencia en algunas semanas.

Champú con agua de romero para el cabello

champu de romero

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1/2 taza de agua de romero
  • Jabón liquido
  • Limón
  • Aceite de lavanda

Preparación

Usa el agua de romero que te mencione en el paso anterior siguiendo todos y cada uno de los pasos. Mezcla en un recipiente 1/4 de taza de agua de romero con 1 taza de jabón líquido. Si tu pelo es graso, exprime una pequeña cantidad de jugo de limón y unas pocas gotas de aceite esencial de lavanda crearán una fragancia calmante.

Aplicación

A la hora de bañarte te colocas el champú y masajea el cuero cabelludo como lo haces normalmente con tu champú. Este proceso los va a repetir cada vez que te laves el cabello y notaras la diferencia en algunas semanas.

Tónico para el cabello con agua de romero

Este tónico del agua de romero provoca el crecimiento del cabello, actúa contra la caída y  promueve la pigmentación en el cabello, lo que evita que el pelo gris prematuro e incluso el oscurecimiento de pelo canoso. En virtud fortalecer los folículos del pelo, dando como resultado un cabello fuerte y brillante.

Ingredientes

  • ½ taza de agua romero seco
  • ½ taza de aceite de oliva o extra virgen

 Preparación

Calentar el aceite con las hojas de romero, a fuego medio, no dejar que el aceite se caliente mucho. Luego de unos minutos apagar el fuego y dejar enfriar.

Coloca las hojas y almacenamos el aceite en un recipiente.

Aplicación

Masajear el cuero cabelludo y el cabello con el aceite. Luego colócate una gorra de baño y deja actuar el aceite durante 20 minutos. Por último enjuagamos y lavamos el cabello de forma normal.

[/sociallocker]

Con los consejos que te mencione puedes llegar a tener el cabello que deseas ya que si realizas constantemente los tratamientos tu cabello estará fuerte, brillante y hermoso. Si quieres saber muchas cosas mas con relación al cuidado del cabello te recomiendo que leas: agua de arroz para el cabello

Llegaron Buscando:

  • romero para el cabello
  • romero para el pelo
  • para que sirve el romero en el cabello
  • agua de romero para el cabello
  • beneficios del romero para el cabello
  • agua de romero
  • propiedades del romero para el cabello
  • romero para la caida del cabello
  • beneficios del romero en el cabello
  • agua de romero para el crecimiento del cabello
Loading...
Compartir

6 Comentarios

  1. He probado de diferentes maneras el ROMERO, y jamas me dio resultado. El Dermatolo me mando hacer un LABORATORIO completo y salio todo muy bien. No entiendo el porque se me cae mucho el pelo, USO UN CHAMPU PREPARADO POR UN MEDICO, no uso nada quimico, Como sano, nada de grasa, nada de embutidos. Como dije uso CHAMPU PREPARADO POR UN MEDICO, DOS LOCIONES Y UNAS PASTILLAS QUE ME RECETO UN EXCELENTE DERMATOLO……. AYYYYYYYYY ME QUIERO MORIRRRRRRRRRR………… NADIE DA EN LA TECLA

Dejar respuesta