Aceite de Argán Para El Cabello y Cuerpo: Trucos y Aplicación

4027

El aceite de argán para el cabello es muy conocido como el oro líquido de Marruecos por sus múltiples bondades que presenta para el cuidado del cuerpo y el cabello, pues es un gran estimulante del cuero cabelludo, rico en vitamina E que contiene todos los elementos necesarios para mantener el pelo saludable.

De igual forma, contiene múltiples componentes para el cuidado de la piel, es conocido como un potente anti-edad por la acción antioxidante de las vitaminas que ayuda a restaurar el metabolismo natural, reduciendo las arrugas, mejorando el estado de la piel y conservándola suave y tersa.

Si usted quiere conocer todas las bondades del aceite de argán para el cabello y el cuerpo tiene que leer el siguiente contenido que plantea todos los beneficios del argán para el cuidado del cabello y la piel naturalmente sin efectos secundarios.

Le invito a leer: Agua de rosas para el cabello y el cuerpo

Muchas mujeres en la actualidad acuden a la utilización de los elementos naturales para el cuidado de su cabello y la piel, porque en el mercado existen muchos productos procesados que contiene ingredientes altamente fuertes que traen muchos efectos secundarios la resequedad y el cabello maltratado.

Por su parte, si usted tiene un cabello seco maltratado y poco manejable puede optar por la opción natural del uso del aceite de argán para el cuidado del cabello, porque nutre y revitaliza el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas proporcionándole brillo, suavidad, flexibilidad y fuerza.

De igual forma, el argán nutre intensamente la piel por la elevada presencia de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E, y otros nutrientes esenciales que cuidan las diferentes capas de  la piel. Además, al contener antioxidantes, neutraliza los radicales libres y evita su formación por medio de la aplicación diaria.

Cabe considerara, el aceite de argán proviene de los frutos recolectados en el árbol de argán de la especie Argania spinosa, de la familia Sapotaceae o sapotáceos. Originario de Marruecos, el árbol es corpulento y con el tronco en forma de tornillo. A veces sobrepasa los 10 metros de altura.

Los frutos del gran árbol tienen forma aceitunada, germinan en época estival. Dentro de la almendra se encuentran sus semillas, que varían entre una y tres, de las cuales se extrae el aceite de argán que se conoce en la actualidad.

El argan para el pelo

Beneficios del Aceite de Argán para el Cabello y el Cuerpo

  • Hidrata la piel porque contiene ácidos grasos insaturados que son los responsables de conservar la estructura celular, manteniendo una hidratación óptima.
  • Aporta brillo y fortaleza al cuero hidratándolo desde la raíz hasta las puntas para obtener un cabello sano fuerte y brillante naturalmente sin efectos secundarios.
  • Cuida las diferentes capas del cutis por su elevada presencia de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E, y otros nutrientes esenciales. Así mismo, como contiene antioxidantes, neutralizan los radicales libres y evitan su formación.
  • Combate el cabello esponjado, el aspecto deshilachado y quemado por medio de sus componentes hidratantes que penetran en el cuero cabelludo dejando el cabello suave y sedoso alisándolo desde las raíces hasta las puntas.
  • Produce un efecto cicatrizante en quemaduras superficiales de la piel, promoviendo la relajación de la quemada mediante su aplicación.
  • Reduce las arrugas por la acción antioxidante de sus vitaminas que ayuda a restaurar el metabolismo natural, reduciendo las arrugas, mejorando el estado de la piel y conservándola suave y tersa. Muy conocida como un potente anti-edad y regenerador siempre que su use constantemente.
  • Mantiene el cabello saludable de forma natural por ser un gran estimulante del cuero cabelludo por ser rico en vitamina E, y contiene todos los elementos necesarios para mantener el cabello fuerte proporcionándole toda la belleza de forma natural.
  • Tratar el problema del acné leve, la psoriasis y otro tipo de problemas relacionados con la piel. Es recomendado por muchos dermatólogos, sim embargo, antes de comenzar cualquier tratamiento de este tipo, es aconsejable acudir a un profesional para que marque las pautas del mismo.
  • Reduce las estrías de mujeres embarazadas mediante su constante aplicación durante el periodo de embarazo ya que penetra fácilmente y no obstruye los poros, actuando en las capas más internas.
  • Fortalece las uñas débiles con tendencia a quebrarse.

 el argan para una cabellera hermosa

Aplicación del Aceite de Argán para Cada tipo de Cabello

El aceite de argán lo puede emplear cualquier mujer para cada tipo de cabello que presente individualmente, solamente varia en la aplicación como se plantea a continuación.

Aceite de argán para el pelo seco y dañado

El cabello seco, frágil y dañado necesita restaurar la salud para llegar a obtener una cabellera sana fuerte y radiante. Por medio del aceite de argán puede llegar a devolverle la vitalidad siguiendo la las siguientes pautas:

  • Agarre una cantidad considerable de aceite de argán, aplique a lo largo de toda la longitud del cabello, es decir, desde la raíz a las puntas masajeando el cuero cabelludo suavemente para que penetre el aceite.
  • Desenrede el cabello para que así el aceite se distribuya uniformemente, envuelva el pelo en una toalla y dejar actuar durante otros 30 minutos. Si desea tener mejores resultados puede mantener el cabello envuelto durante toda la noche.
  • Pasado el tiempo, sea los 30 minutos o toda la noche, lave el cabello con un champú suave y enjuagar con abundante agua tibia.
  • Repita el tratamiento con aceite argán para el cabello una vez por semana hasta que el pelo recobre su bienestar. Luego, es conveniente hacerlo una vez al mes como mantenimiento y así conservar su elasticidad y luminosidad

Aceite de argán para el pelo graso

La mayoría de las mujeres pueden tener un cabello grasoso por el constante lavado diario, por ello trae como consecuencia el aumento de la producción de sebo. Sin embargo, el argán ayuda a restablecer el equilibrio del sebo en los cabellos grasos siguiendo las siguientes recomendaciones:.

  • Tome un poco de aceite de argán, aplíquelo de mitad del cabello hacia las puntas.
  • Con un peine fino, desenrede el cabello para distribuir el aceite de argán de forma uniforme sin que toque demasiado el cuero cabelludo, tan sólo lo suficiente para hidratarlo y darle brillo.
  • Deje actuar entre 20 ó 30 minutos y luego se lava con champú suave.

Aceite de argán para el cabello con puntas quemadas

Para este tipo de cabello quemado en las puntas nada mejor que hacer una buena rehidratación para lucir un cabello suave y sedoso naturalmente.

  • Tome un poco de aceite de argán en la palma de la mano, aplique solamente en las puntas dando suaves masajes.
  • Deje reposar por lo menos dos horas, luego enjuagar con agua, preferiblemente sin champú.
  • Al siguiente día de la aplicación lave el cabello con un champú suave a base de frutas o herbal.
  • Repita este proceso con aceite argán para el cabello una o dos veces por semana hasta obtener el resultado deseado.

Espero que todo el contenido planteado por este medio le sirva de gran ayuda cuando desee utilizar el aceite de argán para el pelo.

Encontrará más temas: Aceite de coco para el cabello

Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta