3 tratamientos para el pelo destinados a evitar su caída

9759

Como sabrás normalmente unos 100 cabellos se caen de nuestra cabeza cada día, esto es una caída normal y nuestro cuerpo puede sobreponerla fácilmente, de hecho ayuda a que nuestra melena se vea siempre sana y brillante. Sin embargo cuando este número se sobrepasa en exceso o apenas tenemos crecimiento del cabello entonces con el paso de las semanas y meses empezaremos a ver signos de calvicie bastante notables los cuales si no hacemos nada, empezará a avanzar cada vez más y más hasta que no haya solución aparente.

Hay numerosas razones por las que se puede caer nuestro cabello, entre las que existen enfermedades, traumas, etc.. pero por lo general todo se resume a una pobre circulación sanguínea y bajo aporte de nutrientes. A continuación os ofreceremos 3 tratamientos para el pelo destinados a evitar la calvicie.

tratamientos para el pelo

Evita la calvicie con estos tratamientos para el pelo

Cremas tópicas de progesterona

La progesterona es una hormona femenina la cual es capaz de inhibir los efectos que tiene la DHT sobre el cabello, ¿qué significa esto? La forma más común de calvicie es la alopecia androgenética, la cual se debe a que la DHT daña los folículos pilosos y por ende los cierra y no son capaces de generar nuevo cabello.

Inhibiendo la acción de esta hormona en el cabello conseguiremos detener la calvicie, por lo que la progesterona tópica es un excelente tratamiento para el pelo sin ningún tipo de efecto secundario ya que toda la que apliquemos se quedará en el cabello y no pasará al resto del sistema.

Para detener la calvicie y hacer que vuelva a crecer el cabello, nos basta con una crema con una concentración de progesterona del 1 al 2%.

Tratamiento con minoxidil y masajes

El minoxidil es un fármaco el cual estimula el riego sanguíneo al cabello, por lo que lo llena de nutrientes y ayuda a que los folículos pilosos se regeneren y sean más resistentes al daño. Si estos lo combinamos con buenos masajes capilares y porque no, con algunas mascarillas naturales para el cabello para aportarle aún más nutrientes conseguiremos revertir la calvicie en la mayoría de los casos, desgraciadamente esto sólo funciona si lo hacemos lo suficientemente pronto y no esperamos a estar medio calvos, en dicho caso, tendremos que pasar a otro tipos de tratamientos más fuertes.

Tratamiento con saw palmetto

Por si no lo sabías, el saw palmetto es una hierba la cual reduce la conversión de testosterona a DHT, básicamente lo mismo que hace otros fármacos como la propecia pero sin todos sus efectos secundarios, como es obvio, también es más suave.

Si empezamos el tratamiento con saw palmetto en las primeras etapas de la calvicie conseguiremos excelentes resultados ya que conseguiremos revertir el problema antes de que sea demasiado grave y los folículos queden completamente destrozados. El único inconveniente quizás es que si funciona tendremos que estar de por vida con este tratamiento ya que al dejarlo, nuestros niveles de DHT volverán a la normalidad y por ende la caída del cabello volverá a aparecer.

Conclusión

Si actuamos lo suficientemente rápido podemos utilizar diversos tratamientos para el pelo con los que podremos evitar su caída, sin embargo si esperamos demasiado tendremos que usar remedios como el finasteride, los cuales tienen numerosos efectos secundarios tales como disfunción eréctil, aparición de mamas en los hombres, etc… algo que no es para nada deseable.

Llegaron Buscando:

  • progesterona para el cabello
  • cremas para la caida del cabello
  • progestageno y su accion en el cabello
  • la progesterona hace crecer el cabello
  • cremas para evitar la caida del cabello
  • cremas para el cabello para que no se caida
  • calvicie por uso de gel del pelo solucion
  • crema para evitar la caida del cabello
  • progesterona para cabello abundante
  • NOMBRE DE ANPOLLETA PARA HACER CRECER EL CABELLO
Loading...
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta