3 remedios para el cabello para evitar su caída

1838

Es normal que el cabello se caiga, pero dentro de una cantidad estipulada. Si la caída del cabello de manera diaria se encuentra entre 50 y 100 pelos por día, entonces es algo normal, sin embargo si esta cantidad aumenta durante demasiado tiempo, podremos empezar a notar ciertas cosas tales como pequeñas zonas de la cabeza con el pelo más fino, zonas en las que el cabello empieza a retroceder… si tienes un problema con tu caída del pelo, a continuación tienes 3 remedios para el cabello con los que podrás evitar su caída.

3 remedios para el cabello completamente naturales y efectivos

Alheña

La alheña es una hierba la cual se ha utilizado durante mucho tiempo en los países asiáticos como colorante natural además de como acondicionador, pero también tiene un papel muy importante a la hora de fortalecer el cabello. Si lo combinamos con el aceite de la mostaza el efecto es aún mejor.

  • Para preparar este remedio primero debemos vertir un vaso de aceite de mostaza en un vaso mezclador. Luego añadiremos aquí unos 60 gramos de hoja de alheña seca y lavada.remedios para el cabello

  • Herviremos esta mezcla hasta que las hojas queden completamente quemadas y a continuación filtraremos esta mezcla sobre otro vaso, el cual cerraremos y lo guardaremos en el frigorífico.

  • Usaremos esta mezcla para masajear nuestro cabello a diario y de esta manera podremos evitar su caída.

Hay muchas personas que utilizan polvo de hoja de alheña mezclada con requesón, y se aplican esto en el cabello en una especie de mascarilla la cual dejan reposar durante unos 20 minutos. También es un remedio efectivo para nuestros fines.

Hibisco

El aceite de hibisco es el remedio secreto que utilizanlas mujeres de Kerala, un lugar en la India. Esto es debido a que tiene unas propiedades rejuvenecedoras bastante fuertes la cuales además nutren el cabello en profundidad y previene el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo debido a los radicales libres. Además es un remedio efectivo para la caspa.

  • Como remedio para el cabello, debemos de comprar polvo de flores de hibisco o directamente comprar las flores y machacarlas nosotros mismo, mezclándolo todo con aceite de coco y así formaremos una pasta.

  • Esto lo aplicaremos sobre nuestro cuero cabelludo a modo de mascarilla y lo dejaremos reposar durante la noche acompañándolo con un gorro protector. Por la mañana aclararemos el pelo con agua fría.

Amla

Como último remedio para el cabello tenemos la Amla, la cual es muy alta en vitamina C y otros antioxidantes naturales. Es por todo ello que para aquellas personas que sufran de pérdida de cabello, la amla es una excelente solución para su pesadilla.

  • Para usarla debemos de comprar un polvo de amla en la tienda, luego añadiremos un poco de zumo de limón natural exprimido por nosotros mismos y aplicaremos bien sobre la cabeza y dejaremos que se seque la mezcla.

  • Una vez se haya secado enjuagaremos utilizando agua fría o tibia.

Resumiendo

Estos remedios para el cabello son altamente efectivos y te darán muy buenos resultados si los haces con regularidad y comprando materia prima de calidad. Si experimentas caída excesiva del cabello no te rindas ni entres en pánico ya que hay muchísimas soluciones efectivas para tu problema.

Loading...
Compartir

2 Comentarios

  1. […] su fuerza cuando pierde su cabello. Cualquiera que sea la causa de tu pérdida de cabello, la clave tips para que crezca el cabello lidiar con el lado sensible del adelgazamiento del cabello y la calvicie es tener la actitud […]

Dejar respuesta