2 tratamientos para la caída del cabello bastante fáciles de hacer

2028

La caída del cabello no es una condición prohibida por la edad, cuando la mayoría de nosotros salimos de la ducha, el desagüe se tapa con el pelo y cuando nos cepillamos, perdemos enormes cantidades y no sabemos qué hacer con ello. La caída del cabello se atribuye como un signo de envejecimiento y es motivo de una gran cantidad de vergüenza. Hoy día hay bastantes tratamientos para la caída del cabello que podemos aplicar a cualquier edad, así que no te preocupes si este es tu problema gracias a que son bastante fáciles de hacer.

Tratamientos para la caída del cabello bastante fáciles de realizar

Antes de que nos adentremos en las soluciones, vamos a echar un vistazo a lo que podría ser la causa de la caída del cabello.tratamiento-capilar

Causas de la caída del cabello

  • Falta de una nutrición adecuada.

  • Envejecimiento.

  • Cambios hormonales.

  • Estrés.

  • Puntas abiertas.

  • Herencia.

  • Enfermedad prolongada.

  • Medicamentos como los esteroides.

Todos suenan de manera muy general, ¿no es así? Y ese es precisamente el problema. Son tan generales y comunes que es muy difícil hallar la causa exacta y debido a ello es difícil tratar la caída del cabello, pero los métodos van avanzando y con ello las soluciones.

2 tratamientos simples para la caída del cabello

Amla y aceite de coco

Hierve polvo de amla en aceite de coco hasta que el aceite se vuelva de color negro, a continuación masajea el cuero cabelludo con este aceite. Este es un remedio casero eficaz y muy fácil de comprobar para la pérdida de cabello.

También hay otras maneras en la que podemos incluir amla en nuestra rutina de cuidado del cabello. Utiliza amla y polvo de shikakai los cuales puedes comprar en los comercios ayurvédicos. Mezcla los dos y haz una pasta, luego aplica esto en tu cabello. Deja actuar durante unos minutos y lava con agua tibia.

El método más eficaz sin embargo es beber amla y jugo de shikakai. Sí, su sabor es terrible, pero si no tomas en preferencia tus papilas gustativas una vez al día, los resultados definitivamente valen la pena.

Tratamiento con neem

El neem es una de las hierbas más conocidas de los países asiáticos para solventar problemas de la caída del cabello. Tiene muchas ventajas, tanto para la salud como para la belleza. Y cuando se trata de belleza, tiene algunos efectos muy beneficiosos para el cabello de todo tipo y toda clase de problemas.


Modo de empleo

  • Hierve hojas de neem en agua hasta que el nivel del agua caiga a la mitad de su cantidad inicial y luego enfríala.

  • Enjuaga el cabello con la mezcla una vez a la semana, no guardes esta mezcla por un periodo superior a 2 días, de hecho se recomienda realizarla de nuevo cada vez que vayamos a lavar el cabello para que contenga todas sus propiedades intactas.

Conclusión

Estos tratamientos para la caída del cabello son bastante fáciles de realizar y aplicar, además de que al ser remedios caseros son bastante baratos y no por ello menos efectivos. Si deseas buscar más remedios caseros para la caída del cabello te recomendamos buscar más artículos relacionados de nuestra web.

Loading...
Compartir

Dejar respuesta